Cómo mejorar la cobertura de mi móvil

En determinadas ocasiones nos encontramos con el problema de que nuestro móvil no tiene cobertura bien de datos o bien de voz. Para ayudar en la resolución de este problema os mostramos varios procedimientos y trucos que pueden hacer que tengamos acceso a la red de nuevo.

 

Si es un problema de cobertura solo nos queda desplazamos a un lugar que sí la tenga o mejorar el sistema de antena de nuestro dispositivo. Por ejemplo, si te encuentras en otro domicilio prueba a cambiar de habitaciones puede que determinadas barreras arquitectónicas impidan la recepción correcta de la señal. Los móviles utilizar similares a las de la radio tradicional por eso cuanto menos distancia y obstáculos existan entre el terminal y la antena repetidora de tu operador mejor.

 

Notas: Existen apps gratuitas que nos ayudan a localizar las antenas repetidoras de los operadores móviles para que podamos orientarnos mejor.

 

Puedes probar a llamar a tu operador para que desde soporte técnico revisen la configuración de acceso. Por ejemplo, En caso de que tu móvil sea Android en la opción Ajustes vamos a Más… y en Redes móviles establecemos el Tipo de red preferida como por ejemplo 4G / 3G / 2G.

 

En Nombres de puntos de acceso tenemos Internet móvil con parámetros importantes a configurar como APN, Nombre de usuario / contraseña, MNC.

 

Notas: También existen aplicaciones que supuestamente mejoran la intensidad de la señal de los dispositivos móviles. Nosotros hemos probado varias y no hemos notado diferencia.

 

¿Te ha resultado útil el artículo? Si conoces otros trucos para mejorar la cobertura móvil puedes compartirlos en la sección comentarios. Gracias!!!

Más enlaces sobre cobertura móvil:

4.00 avg. rating (77% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published