Columnas en Word 2013

Introducción.

Las columnas permiten organizar el texto al estilo de un periódico o una revista. Para ver todas las opciones disponibles en Word 2013 para insertar columnas, en la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, pincha en Columnas y de las opciones desplegadas selecciona Más columnas..

mas_columnas

Se abrirá la siguiente ventana en la que podemos configurar las siguientes opciones:

  • Número de columnas (campo numérico).
  • Ancho de columnas (campo numérico).
  • Columnas de igual ancho, para que el espacio entre columnas sea el mismo.
  • Espaciado entre columnas.
  • Línea entre columnas, para añadir líneas de separación verticales.
  • Aplicar a, para aplicar formato a todo el documento o desde este punto en adelante.
  • Empezar nueva columna, para forzar al texto que sigue al punto de inserción a pasar a la siguiente columna.
  • La ventana Vista previa muestra los resultados que se obtendrán al introducir cada cambio, actualizándose instantáneamente.
notasPRÁCTICA PROPUESTA: Distribuye parte del texto de su documento en dos columnas de igual ancho y sepáralas con una línea vertical.

Saltos columnas.

Para forzar el inicio de una columna y así, decidir nosotros cuando queremos que el texto cambie de columna evitando el salto automático:

Primero hacemos clic en el lugar del documento donde queremos insertar el salto. En la ficha Diseño de página, hacemos clic en Saltos y escogemos Columna. Word moverá el texto situado a continuación del punto de inserción a la parte superior de la siguiente columna.

Otra opción es utilizar la combinación de teclas CTRL+MAYÚS+ENTRAR.

PRÁCTICA PROPUESTA: Introduce un salto de columna en tu documento de prácticas.

Longitud columna.

Mientras tenemos el cursor en una columna, en la regla horizontal, podemos ver la longitud a lo ancho que ocupa cada una de ellas, ya que aparecen como franjas en blanco, y la longitud del espacio que las separa.

Para modificar estas longitudes podemos hacerlo de dos maneras:

a) Desde la regla, pulsando sobre la raya que separa las dos longitudes mencionadas anteriormente, con el botón izquierdo del ratón y sin soltarlo moverla sobre la regla.

b) Desde el cuadro de diálogo Columnas. En este caso podremos definir en centímetros cada una de las longitudes de ancho de las columnas, además del espacio en blanco que las separa. Pero con una excepción, si tenemos activada Columnas de igual ancho, de la misma ventana, sólo definiremos el tamaño de la primera. Para modificar el de todas ellas, tendremos que desactivar dicha opción.

notasPRÁCTICA PROPUESTA: Modifica el ancho de las columnas de su documento a 6.70 cm.

Volver al índice del tutorial

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published