Cinta de Opciones de Excel 2007

Introducción.

Ahora que ya no disponemos de barras de herramientas ni de menús, todos los comandos necesarios para trabajar en Excel los encontraremos agrupados en la cinta de opciones:

cinta_opciones_excel_2007

En la cinta de opciones los comandos están agrupados y organizados en distintas fichas de una forma lógica.

Por ejemplo en la ficha Inicio, encontramos los comandos que necesitamos al abrir un libro nuevo. ¿Qué es lo primero que hacemos al crear una hoja de cálculo? antes de insertar fórmulas o crear gráficos normalmente preparamos el formato de la hoja. Así en el grupo Fuente, están los comandos necesarios para elegir el tipo de fuente , tamaño, estilo, color… En el grupo Número están los comandos necesarios para indicar el tipo de datos que contiene cada celda, texto, numérico , fecha…

Es importante aclarar que la cinta de opciones puede ir cambiando conforme vayamos trabajando. Por ejemplo si insertamos un gráfico, aparecerán en la cinta de opciones nuevas fichas con herramientas para personalizar los gráficos.

Aquí vemos una ventaja con respecto a la versión 2003. Antes si necesitábamos una barra de herramientas específica teníamos que ir al menú Ver/Barras de herramientas, y activarla. Ahora se simplifica, ya que la cinta de opciones va cambiando en cada momento según nuestras necesidades. Si seleccionamos un gráfico se activará la ficha Herramientas de gráfico para modificarlo. Si seleccionamos o insertamos una imagen, también se activará una nueva ficha con comandos que nos permitan cambiar el formato de la imagen.
Zoms y vistas

Ir al índice del curso…

Aprender más sobre Excel:

3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published