Libro de Excel 2007

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este elemento no ha cambiado con respecto a la versión 2003 excepto por el nº de filas*, pero lo veremos con el objeto de repasar ciertos conceptos básicos que deben estar claros antes de comenzar a trabajar con Excel.

Como podemos ver en la siguiente imagen la hoja de cálculo es una rejilla formada por filas y columnas. Las columnas se encuentran nombradas por letras (desde la A hasta la XFD), y las filas numeradas (desde 1 hasta 1.048.576).

libro_excel_2007

Cada fila o columna se compone de CELDAS. Para nombrar una celda determinada, debemos indicar el número de fila en la que se encuentra y la letra de la columna. Por ejemplo la celda A1 se encuentra en la columna A fila 1.

Un libro puede contener varias hojas, así en en la parte inferior vemos tres fichas con las hojas, cada una con su nombre: Hoja1, Hoja2 y Hoja3. También podemos insertar nuevas hojas, eliminarlas, o cambiarles el nombre.

Notas:  Excel 2.007 a pasado a tener de 1 millón de filas por hoja (en la anterior versión eran 65.536).

Más información sobre libros de Excel:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>