Buscar actualizaciones en Windows 10

Introducción.

Windows Update es un servicio que permite descarga e instalar las últimas funcionalidades y arreglos desarrollados por Microsoft para su sistema operativo.

Actualizar el sistema operativo significa mejorar su rendimiento y hacerlo más seguro frente a amenazas malware.

Para lanzar el proceso basta con ir al botón de Inicio y teclear “Windows Update“, en la parte derecha de la ventana abierta aparecerá el botón para Buscar actualizaciones. Si lo pulsamos el servicio se conecta a la base de datos de Microsoft y descarga los archivos necesarios para instalar y dejar nuestro S.O. listo con la nueva versión. Así de simple, cuando funciona pues en ocasiones se queda colgado y tenemos que repetir el proceso. Quizá los más de 50 millones de Windows 10 operativos hasta la fecha saturen en éstos primeros días de uso los servidores de descarga.

actualizaciones_windows10

Se puede actualizar mientras se trabaja normalmente. Una vez descargados los ficheros el sistema procederá según su configuración actualizando automáticamente o preguntándonos si deseamos instalar los paquetes. Una vez terminado se deberá reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Configuración.

Podemos configurar el servicio de actualización para que funcione según nuestras necesidades.

  1. Podemos deshabilitarlo si no queremos que consuma memoria, pues está permanentemente encendido desde que se inicia el sistema escuchando.
  2. Habilitarlo permitiendo instalar todo automáticamente sin preguntarnos nada.
  3. Habilitarlo para que nos pregunte que deseamos instalar.

actualizaciones_disponibles_windows10

Opciones avanzadas.

Podemos obtener compilaciones de Insider, sumándonos al programa y de ésta manera pertener al grupo de usuarios que primero prueban las actualizaciones. Para la mayoría de los usuarios, no será necesario, esta opción está pensada más bien para desarrolladores, aunque tú decides ;).

También podemos configurar el equipo para que se actualice cuando no se use y se reinicie automáticamente, es una buena manera de ahorrar tiempo.

Podemos marcar la casilla “Ofrecer actualizaciones de otros productos de Microsoft cuando actualice Windows” y aprovechar para actualizar aplicaciones como Ms Office o Juegos de Microsoft.

Ver el historial de actualizaciones, quizá resulte útil si deseamos desinstalarlas porque algo no haya ido bien o haya dejado de funcionar.

Notas: Las actualizaciones en Windows 10 son acumulativas, es decir que si por lo que sea no has podido actualizar anteriores parches no ocurre nada porque la última versión las incluirá.

Volver al índice del tutorial

Aprender más sobre como actualizar Windows 10:

4.25 avg. rating (82% score) - 4 votes

2 respuestas a: “Buscar actualizaciones en Windows 10”

Deja tu comentario...

will not be published