Breve introducción a las fases de un proyecto

Ms Project es una herramienta muy avanzada. Su inclusión como herramienta ofimática puede llevarnos a equivoco pues se adapta tanto a trabajos personales y de PYMEs como a grandes proyectos de empresas. Así que estás ante una gran herramienta, aprovéchala para para planificar y realizar el seguimiento de proyectos de manera óptima!

 

Las fases previas en la gestión de proyectos son:

  1. Definición de los objetivos del proyecto.
  2. Estudio de la viabilidad del proyecto.
  3. Estimación del tiempo, coste y esfuerzo requeridos.
  4. Planificación temporal.
  5. Seguimiento y adaptación a los cambios.

 

Ajuste del calendario del proyecto: Utilizaremos Ms Project 2016 para controlar si se va cumpliendo la planificación, conforme el proyecto vaya avanzando actualizaremos periódicamente el proyecto con datos reales. Si alguna tarea se sale del calendario previsto tendremos que reorganizar las tareas o reasignar recursos para solventarlo, o hacer reestimaciones más concretas.

 

Para llevar a cabo esta gestión, Ms Project combina varias técnicas para estimar la duración de un proyecto, el diagrama de Gantt, el diagrama de PERT (Programme Evaluation and Review Technique) también conocido como diagrama de red, está basado en cálculos estadísticos y el Método de la ruta o camino crítico CPM, que estudiaremos con mayor detalle en siguientes capítulos.

 

 

Volver al índice del tutorial de Ms Project …

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja tu comentario...

will not be published