Apps de Ms Office y apps como complementos de Office de sobremesa

Apps de Ms Office y apps como complementos de Office

 

5.1 Apps para iOS.

Una novedad ha sido el lanzamiento de las Apps de Microsoft para iPad, anteriormente sólo existían soluciones de terceros que no llegaban a tener demasiadas funcionalidades en comparación el Office de escritorio.

 

Estas soluciones originales nos aseguran no perder ninguna opción de formato o contenidos especiales al guardarlos con nuestro iPad. Tienes toda la información en el siguiente enlace de Youtube del canal Officevideos.

 

Con las aplicaciones gratuitas, puedes leer documentos de Word, Excel y utilizar los datos presentes con PowerPoint. Con una suscripción de Office 365 (de pago), podrás editar y crear nuevos documentos con el iPad.

 

5.2 Apps para Android.

Ya están disponibles gratuitamente para su descarga en Google Play; Ms Word, Excel y PowerPoint para dispositivos Android. Junto a una nueva versión de prueba (preview) de Outlook.

 

En general estas apps consiguen hacer de nuestras tabletas unos dispositivos de alta productividad donde se ha maximizado la zona de trabajo reduciendo el espacio para los menús y opciones. No obstante su uso está más recomendado para dispositivos móviles con pantallas grandes tipo tableta.

  • Antes de descargar las apps de Office asegúrate que dispones de suficiente espacio en la memoria de tu dispositivo, ocupan unos 250 Megabytes cada una.

 

5.3 Apps como complemento para Ms Office de escritorio.

Al igual que el resto de plataformas de venta de Apps, Microsoft ofrece a través de office.microsoft.com/store/ complementos que nos darán según nuestras necesidades mayor utilidad a nuestras aplicaciones de Office. Puedes probar gratuitamente algunas de ellas…

 

Apps para Ms Office 2013

 

Notas: 

  • Otra utilidad que quizá te resulte muy productiva es Ms Remote Desktop, un App original de Microsoft para Android que permite acceder a nuestro PC con Windows 8 de forma remota.

 

  • Para Windows 10 esta funcionalidad está integrada. Ambos tipos de dispositivos, móviles y equipos de sobremesa, dispondrán de un sistema operativo con idéntica estructura y funcionalidad.

 

  • Escáner de mano Office Lens (Guía rápida de uso).

 

5.4 Otros complementos:

Lectura de texto.

Ms Office 2016 puede leer el texto de sus aplicaciones a través del complemento Ms Speech Platform. Una gran herramienta para la accesibilidad.

 
Descarga del ejecutable y los módulos de idioma:

 

  • Ms Speech Platform – Runtime (Version 11) en el enlace microsoft.com.

 

  • También necesitarás descargar los paquetes de lenguajes que utilices en microsoft.com.

 

Finalmente ejecutamos una aplicación de Office 2016 como Word y añadimos el grupo Leer dentro de la cinta de opciones que deseemos.

 
Notas: Para instalar este paquete de lectura en versiones anteriores de Office considera si tu Sistema es de 32 o 64 bits. 

 

Volver al índice del tutorial Office 2016 …

4.00 avg. rating (76% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published