Anular USB para la lectura por seguridad

Anular USB para la lectura por seguridad

A continuación os mostramos el proceso para anular el modo lectura de los puertos USB en Windows …

 

Copia de seguridad del registro de Windows

 

Como vamos a necesitar “tocar” el registro de Windows cambiando valores, es recomendable realizar primero una copia de seguridad del mismo por si algo sale mal y hay que restaurar el equipo al estado anterior. Para ello, desde la misma aplicación Regedit, vamos a Archivo/Exportar … y seleccionamos la carpeta de destino.

 

Pasos para activar/desactivar la lectura de memorias USB:

Aunque depende de la versión de Windows que tengas puedes probar a:

1. Pulsar el botón Inicio de Windows y teclea regedit.

regedit

 

2. A continuación localiza la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ UsbStor.

 

Anular la lectura - escritura de un USB

Con ella seleccionada, ve al panel de la derecha y haz doble clic sobre el icono Inicio (o Start dependiendo del idioma activo) y cambia el valor hexadecimal 3 (permitir) por 4 (no permitir).

 

3. Para finalizar el proceso Acepta y reinicia para que los cambios surtan efecto.

 

Esta operación no impide que los puertos puedan utilizarse para periféricos como teclados y ratones. Pero al insertar un medio de almacenamiento no lo reconocerá, ni para lectura ni para escritura. Además puede deshacerse con facilidad.

 

Puedes ampliar esta información en ¿Cómo impedir que los usuarios se conecten a un dispositivo de almacenamiento USB? en https://support.microsoft.com.

 

Procedimiento alternativo:

 

Abrimos Regedit y vamos hasta la siguiente directiva de seguridad del registro de Windows HKEYLOCALMACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ StorageDevicePolicies donde si ponemos el valor 0 “cero” permitimos la escritura y un uno “1” no permitirá la escritura en USB.

 

Con este procedimiento, si que podremos leer la información almacenada en el pendrive o disco duro externo, pero podremos escribir en él.

 

 

 


Notas:

  • Respecto al almacenamiento de dispositivos USB recuerda que deben estar formateados en NTFS y no en FAT32 un sistema de direccionamiento de ficheros más antiguo que tiene la limitación de 4Gb de capacidad y por tanto no aprovecha la capacidad de almacenamiento de memorias de mayor tamaño.

 

Aprender más sobre configurar Windows:

4.67 avg. rating (88% score) - 3 votes

En respuesta a: “Anular USB para la lectura por seguridad”

Deja tu comentario...

will not be published