Word puede leer texto

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Introducción a lectura de texto.

Ms Word 2013 puede leer el texto de sus aplicaciones a través del complemento Microsoft Speech Platform. Para habilitar ésta opción debemos descargar la plataforma de lectura para Office y los módulos de idioma que necesitemos.

 

 

Descarga del ejecutable y los módulos de idioma:

 

  • Microsoft Speech Platform – Runtime (Version 11) en microsoft.com.

 

 

Una vez descargados e instalados los paquetes, añadiremos el grupo Leer dentro de la cinta de opciones que deseemos. Para leer un texto basta con seleccionarlo e indicar que lo lea desde el botón de lectura o con el menú contextual.

 

 

El asistente de voz Cortana.

 

Para los usuarios de Windows 10 quizá no merezca la pena la instalación de éstos paquetes si necesita leer texto, pues disponen por defecto del asistente de voz Cortana.

 

Cortana es el asistente de voz que Microsoft está desarrollando y va más allá de sintetizar voz a partir de texto. No sólo tiene la capacidad de leer, si no también de escuchar, responder y “aprender”.

 

Para Microsoft Cortana es un proyecto muy importante, hecho que se demuestra por sus constantes actualizaciones y mejoras en su funcionalidad. Con ella compiten aplicaciones como Siri de Appel y Google Now.

 

 

Contenidos adicionales.

 

  • En este videotutorial de Redeghieri  en Youtube se explica paso a paso como instalar Microsoft Speech Platform junto a los módulos del idioma.

 

 

 


Notas: Para instalar este paquete de lectura en versiones anteriores de Office considera si tu Sistema es de 32 o 64 bits.

 

 

Aprender más sobre Asistentes de voz:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>