Webs para descargar apuntes

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 4 minutos

Apuntes de la uni en pdf descarga

Webs con descarga de apuntes

 

Os comparto algunas de las páginas que utilizo para descargar apuntes, generalmente en PDF. Son compartidos por miles de usuarios procedentes de todo tipo de escuelas y universidades.

 

docsity.com me encanta, de momento es el servicio que más utilizo, te dan 20 créditos que dan para una sola descarga gratis, pero tienes la opción de subir tus apuntes o manuales y recibir una cantidad de créditos similar.

 

También puedes pagar una suscripción y no tener que preocuparte por nada más que sea localizar documentos y descargar. Personalmente no me importaría pagar por unos buenos apuntes!

 

Como verás el tema del pago es la manera en que estos servicios de descargas de apuntes monetizan, aunque siempre nos dan la opción de ganar créditos para descargar gratis si somos nosotros los que compartimos apuntes, aunque éstos tienen que ser originales y sin copyright. Para ello pasan una revisión previa a su publicación.

 

Pero comencemos con el primero de ellos …

 

webs con descargas de apuntes

Sitios webs con descargas de apuntes

 

1) Studocu.com/es también es una de las página que me resultan útiles, ya que contiene materiales de universidades. También requiere registro.

 

2) El rincondelvago.com una de las primeras webs en español que se dedicaron a escanear y compartir todo tipo de apuntes. Recuerdo que fue comprada a sus creadores por una gran plataforma de contenidos, y para mí que ahí perdió parte de su encanto underground. No obstante, han sabido reinventarse y mantenerse a lo largo del tiempo. Personalmente ya no entro mucho, porque sus apuntes me parecen algo antiguos.

 

3) Estoy recién registrado y aún la estoy valorando wuolah.com, pero no localizo en principio los apuntes de calidad que ando buscando. Y me explico, busco apuntes reales de clase, a veces incluso son PDFs manuscritos escaneados, pero que están llenos de conocimiento y basados en referencias bibliográficas. Que tengan cierta consistencia científica, y no sean apuntes sin demasiada base.

 

4)  ¿Te suena academia.edu ? Yo la utilizo desde hace tiempo, la verdad es que sorprende la calidad de los PDF disponible, había incluso libros. Siguen funcionando, aunque ahora controlan más el tema del copyright de los archivos, para evitar que se compartan libros con derechos de autor, por ejemplo. El modelo de negocio, freemium, como casi todas … La base de datos de documentos disponible es impresionante !

 

Ideas para tomar apuntes

Ideas para tomar apuntes bonitos y efectivos !

 

Comparto este videotutorial, porque me encantan como le quedan los apuntes. Tiene unas ideas superbonitas para organizar y que cada contenido quede claro y delimitado. Además muestra trucos, con post-it por ejemplo, para ir realizando un seguimiento activo de los controles y exámenes previstos …

 

 

📌 Recuerda, que los videos de Youtube que están en otros idiomas, se pueden subtitular al español, si no te apañas bien con la popular lengua de Shakespeare 😉

 

 

Descarga de libros y apuntes en PDF

Una comunidad para compartir conocimiento

 

Si conoces algún servicio web similar, que no haya citado, te agradeceríamos que lo compartieses, en el campo comentarios por ejemplo. Estaremos encantados de probarlos e incorporarlos a esta recopilación si merecen la pena.

 

Personalmente, los apuntes me parecen una gran fuente de información, incluso mejor que muchos libros que se venden. 👈

 

Por ejemplo, me ha pasado exactamente que al querer informarse sobre un tema concreto compro un libro en Amazon, para más tarde descubrir que es un texto super generalista y que no me aporta ideas ni conceptos nuevos.

 

Sin embargo, en los apuntes aunque la mayoría puedan ser documentos mediocres, si que puedes localizar verdaderas joyas (como ir a clase, vaya).

 

Espero que te haya gustado esta nueva guía, de como enfocarnos en webs y recursos que verdaderamente aporten conocimiento, cada vez más difícil de localizar debido a los algoritmos de los buscadores que obedecen cada día a más y más motivaciones comerciales.

 

Autor del artículo

Autor: Daniel Jiménez

«Comparto mis opiniones personales con la mera intención de ayudar, si realizo alguna crítica de algún servicio o comentario negativo, siempre es ánimo de ayudar. Por ello, acepto cualquier corrección o comentario sobre alguna inexactitud que cometa :)»

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>