Vender dominios en Internet

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Vender dominios en Internet

Vender dominios en Internet

 

Si quieres desarrollar tu negocio de compra y venta de dominios, te recomendamos revisar wipo.int. En cualquier caso infórmate pues no se debería registrar dominios de marcas existentes. Ni por supuesto, utilizarlas con productos similares o de categorías que puedan dañar la reputación de la misma.

 

En Internet tienes numerosos servicios de subasta de dominios, que actúan como intermediarios de las operaciones de compra venta de dominios. Uno de los más conocidos es SEDO.com, pero hay decenas de servicios que se diferencian por su especialización en áreas y mercados (países).

 

Si intentas hacer negocio comprando y vendiendo, es decir “aparcando dominios”, considera que si es una marca registrada puede que te lo reclamen si el registro de la misma es anterior a tu compra. Y como decimos, que es posible que si utilizas mal dicha marca, puedan reclamarte daños y perjuicios si haces un mal uso de la misma.

 

Respecto a la valoración de los dominios, además del nombre puede que tenga una web asociada y que esta incluso genere ingresos a través de una o dos vías. Existen diversos modos de valoración en función del potencia de cada site, pero algunos pueden llegar a valer desde 10 a 30 veces los ingresos que generan al mes.

 

Vendedores y compradores suelen encontrarse en foros y marketplaces especializados que ejercen de fideicomisos o intermediarios en las compraventas. O incluso puede ser que recibamos ofertas directamente.

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>