Recuperar clave Wifi de un PC Windows

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Ver clave en Windows

Pasos para recuperar claves wifi de nuestro ordenador

 

Son muchas las situaciones en las que o bien por olvido o bien porque queremos compartir una clave de acceso wifi, necesitamos recuperarlas. Afortunadamente se pueden conseguir en Windows fácilmente. Te explicamos los pasos a continuación …

 

Para la red a la que estamos conectados, de modo activo, podemos consultar la clave de conexión Wifi accediendo a Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\estado de Wifi\ ficha Seguridad (ver imagen superior).

 

A continuación, vamos a ver un proceso más general que nos permitirá recuperar no solo las claves de las conexiones activas, si no de todo el historial de conexión del PC.

 

recuperar Wifi passwords

 

Paso 1) Abrimos el intérprete de comando CMD, para ello pulsa inicio y teclea Símbolo del sistema y haz clic sobre el icono. O botón derecho botón de Inicio / Ejecutar / CMD

 

Paso 2) En la ventana del símbolo del sistema escribe NETSH WLAN SHOW PROFILE

 

Listado con las redes Wifi

Paso 3) Teclea el anterior comando pero ahora indicando el nombre de la red Wifi con la clave a desvelar e incluye KEY=CLEAR, tal y como mostramos en el ejemplo;

 

C:\Users>NETSH WLAN SHOW PROFILE NAME=Cudy KEY=CLEAR

 

Contenido de la clave wifi guardada en Windows

 

También podemos recuperar las claves Wifi de otros sistemas operativos como iOs o Android, en este último caso recomendamos buscar el procedimiento para hacerlo de forma manual y sin APPs.

 

Necesitarás tener el dispositivo rooteado, permisos de administrador ROOT. Si utilizas apps es mucho más sencillo pero nos piden permiso para acceder a nuestra localización, y directorios motivo por el cual no nos parece un método seguro.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>