¿Qué puedo hacer si mi ordenador no se conecta a Internet?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 4 minutos

Conectarse a Internet

Tips para comprobar mi acceso a Internet

 

Hoy en día estamos tan familiarizados con el servicio de Internet, que ya casi lo vemos tan natural y disponible como el suministro de luz eléctrica, «siempre está ahí o casi casi siempre 🙂 «.

 

A veces no tenemos conexión y si nos toca en un día tranquilo no pasa nada, pero y si es el último día para presentar impuestos … ?

 

A continuación, vamos a estudiar que procedimientos podemos realizar para comprobar donde está el corte de conexión y advertimos no obstante que para el caso de oficinas siempre es bueno contar con una red de respaldo o una alternativa que nos ayude a salir del paso.

 

 

Intentamos conectarnos a la nuestra y si seguimos sin poder, podemos probar a apagar y encender de nuevo, fíjate que no hemos dicho reiniciar. Pues queremos que los datos temporales de los chips de la tarjeta gráfica se carguen desde cero.

 

Redes disponibles Wifi

 

También es posible que si te conectas de forma inalámbrica te muestre el icono la información de que estás conectad@ a la red (router) pero sin embargo no tienes acceso a Internet.

 

Esto puede deber a varios motivos, desde un fallo de tu proveedor de acceso ISP, un corte en tu zona o en tu instalación (la que va del router a la «acometida a la red» de tu casa o comunidad.

 

  • Falta de cobertura o insuficiente, quizá cambiando de orientación o mejorando la antena.

 

  • Si te conectas por cable ethernet RJ45, revisa que no se haya salido o si hay algún dispositivo de nodo, tipo concentrador hub o switch, revisa que esté funcionando correctamente, puedes también a apagarlo, esperar unos 20 segundos sin alimentación antes de encenderlo.
    • Verifica que todos los leds, según el modelo de tu router estén OK, normalmente encendidos y el de red parpadeando, señal de que hay tráfico de datos y ha terminado la sincronización con la central.

 

  • Revisa que no tengas el modo avión activado.

 

 

A veces los cortes son puntuales, incluso hay ciberataque que dejan fuera de servicio a millones de webs y proveedores de servicio, como el vivido el 8 de junio de 2021, el cual nos motivó a escribir este artículo.

 

Windows 10 tiene un asistente, que puede resolver de forma automática problemas de configuración para ello ve a Configuración / Red e Internet / Solucionador de problemas de red o Pulsa Inicio y escribe Buscar y corregir problemas de red

 

Solucionar problemas de red

 

Comando PING de DOS

 

El comando PING de DOS resulta particularmente útil para testear la continuidad de una conexión, ya que envía un paquete de datos a una IP y la rebota al origen con los cual podemos verificar hasta donde llegan estos paquetes de datos.

 

IPCONFIG, nos muestra la configuración del protocolo TCP/IP de nuestro equipo:

 

IPCONFIG

 

En este ejemplo, tenemos una dirección del router 192.168.1.1, pues bastaría con ejecutar PING a esa dirección para ver si responde y hay conexión …

 

Comando PI

 

En este caso hay conexión, en caso de cote el tiempo sería igual a cero y no llegaría a responder. Puede hacer ping a una web por ejemplo ping www.formacionprofesional.info y ver si te responde el servidor, en este caso pasaríamos por múltiples nodos entre los que se encontrarían los servidores de nuestro proveedor de Internet.

 

Te sugerimos que investigues por tu cuenta el uso y aplicación del comando TRACERT:

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>