Plugins de Moodle

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

A continuación os mostramos una selección de plugins que amplían las funcionalidades de Moodle.

 

Recopilación de Plugins de Moodle

 

Session keepalive. Mantener la sesión abierta. Complemento de Moodle que verifica la entrada de usuario no enviada en el navegador y mantiene la sesión de usuario activa el tiempo necesario para evitar que la entrada del usuario que se envía al servidor después de que la sesión del usuario haya expirado y se pierda.

 

Buttons. Formato de curso donde prima el contenido, que crea un menú con botones para acceder a las secciones, una por una.

 

Campus. Es un tema que permite personalizar la apariencia de tu sitio moodle tanto como sea posible. Proporciona una manera elegante de diseñar el encabezado. Es totalmente receptivo y optimizado para la autenticación MNET y proporciona todas las características comunes de los temas moodle modernos, como diapositivas, diseño de categorías personalizadas, iconos sociales, …

 

Office 365 Repository. Este complemento proporciona acceso a Office 365 como repositorio. Específicamente, incluye OneDrive para empresas, Office Video, Office Delve, así como las bibliotecas de documentos de SharePoint y los archivos de grupo asociados con los cursos de Moodle.

 

FilterCodes. El filtro FilterCodes permite a los creadores de contenido de Moodle personalizar fácilmente el contenido del sitio y del curso mediante etiquetas de texto sin formato (tags).

 

Level up! Availability. Restrinja el acceso al contenido del curso hasta que los estudiantes alcancen el nivel requerido.

 

Static Pages. Complemento de Moodle que muestra páginas de información estática que existen fuera de cualquier curso, impresión o página de preguntas frecuentes, por ejemplo, con navegación y tema Moodle.

 

Personal YouTube. El complemento de repositorio de Moodle se usa para buscar canales de YouTube personales con el fin de publicar videos públicos, no listados y privados.

 

Custom certificate. Permite la creación de certificados generados dinámicamente con una personalización completa a través del navegador web.

 

Word Select y Gapfill. Para actividades del tipo «selecciona las palabras».

 

Advanced Forum. Los foros avanzados están diseñados para aumentar el compromiso y proporcionar una alternativa receptiva y moderna a los foros estándar de Moodle.

 

eTask topics format. Incluye la tabla de calificaciones en la parte superior de la página del curso con una funcionalidad adicional como un resaltado de la calificación final o el valor de configuración para aprobar la calificación.

 

Checklist. Una lista de verificación puede ser creada por un maestro (o generada a partir de las actividades de un curso) y luego los estudiantes o maestros pueden marcar cada elemento a medida que se completan.

 

Quiz Analytics. Este complemento proporciona a los usuarios la parte más importante de un examen / prueba, es decir, análisis. Cada intento de cada usuario en un cuestionario es examinado y los datos relevantes son retratados a través de gráficos visualmente atractivos.

 

Office 365 Repository. Este complemento proporciona acceso a Office 365 como repositorio. Específicamente, incluye OneDrive para empresas, Office Video, Office Delve, así como las bibliotecas de documentos de SharePoint y los archivos de grupo asociados con los cursos de Moodle.

 

Quickmail.

 

El plugin H5P te permite crear una amplia variedad de contenido interactivo, como cuestionarios, presentaciones y simulaciones.

 

Hot Potatoes: es para crear una variedad de ejercicios interactivos, como crucigramas, juegos de emparejamiento y rompecabezas.

iSpring Suite: Este plugin es una herramienta de autor completa que te permite crear una amplia variedad de contenido multimedia enriquecido, como videos, presentaciones y simulaciones interactivas.

 

Plugins de comunicación:

Chat Global: Este plugin permite el chat en tiempo real entre estudiantes y profesores dentro de un curso de Moodle.

 

Reuniones de Zoom: Este plugin permite la videoconferencia dentro de un curso de Moodle usando Zoom.

Formularios Edwiser: permite la creación de formularios en línea para encuestas, cuestionarios y recopilación de comentarios.

 

Plugins de experiencia de usuario:

Adaptable: Este plugin proporciona un tema moderno y personalizable para Moodle, lo que facilita a los estudiantes y profesores la navegación por el curso.

 

Edwiser RemUI: Este plugin proporciona un tema limpio y minimalista para Moodle, lo que lo convierte en una plataforma más atractiva visualmente.

 

Moove: Este plugin permite la creación de cursos de Moodle receptivos y compatibles con dispositivos móviles.

 

Plugins de evaluación:

Gradebook Evolution: Este plugin proporciona un sistema de calificación más flexible y personalizable para los cursos de Moodle.

 

Gamificación: Este plugin permite la gamificación de los cursos de Moodle, utilizando puntos, insignias y tablas de clasificación para motivar a los estudiantes.

 

Banco de preguntas: Este plugin muy popular, permite la creación y gestión de un banco de preguntas para los cursos de Moodle, lo que facilita reutilizar y compartir preguntas.

 

Notas: Puedes consultarlos todos y sus actualizaciones en moodle.org/plugins/.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>