Novedades Ms Project 2013

3.- Novedades Ms Project 2013.

 

Al igual que el resto de aplicaciones que componen Office 2013, el espacio de trabajo aparece mucho más despejado y ordenado respecto a versiones anteriores. Funcionalmente destacamos:

 

  • Un nuevo conjunto de informes con opciones gráficas inéditas que permiten generar reportes más claros para sus destinatarios.

 

  • Informes de evolución personalizables: Trabajo planificado, completado y restante aparecen como líneas de un gráfico. 
    • Los reportes e informes generados ahora disponen de un mayor componente gráfico, buscando mayor claridad en la comunicación. Podemos utilizar los estilos o temas predefinidos o crear uno desde cero.

 

  • En los diagramas de Gantt se aporta más claridad en las líneas de tareas mediante el uso de colores.

 

 

Aplicaciones que trabajan conjuntamente con Project son:

 

Lync 2013; que permite conectar a todos los miembros del equipo sin salir de la aplicación.

 

Lync 2013 está completamente integrado en Project de forma que podemos enviar mensajes con sólo pulsar en el nombre del colaborador/a y se abrirá una consola de comunicación directa. Podemos ver quién está en línea en un momento determinado.

 

Onedrive (antes Skydrive) que nos permite disponer de archivos compartidos en cualquier dispositivo conectado a la red. Junto a los servicios online Ms Office 365 y Sharepoint, que facilitan enormemente compartir el trabajo para un grupo.

 

  • Es compatible con anteriores versiones: Escalas de tiempo, rutas de acceso a tareas, costes, recursos y asignaciones, etc, … Conexión de Ms Project a Visio y de MS Project a Excel con tablas dinámicas.

 

  • Nuevas plantillas: Libro de Excel, lista de tareas de Sharepoint, Administración de proyectos ágil, crear un presupuesto, valor acumulado, plan de proyecto sencillo, plan empresarial, informe anual, planeación campaña de marketing, fusión o evaluación de la adquisición, ciclo DMAIC (Define, Measure, Analyze, Improve, Control) para la mejora incremental, Seis Sigma, tecnología y cumplimiento de SOX (Ley Sarbanes-Oxley), servicio de atención al cliente y lanzamiento del nuevo producto.

 

  • Modo toque “Touch Mode” buscando mayor compatibilidad con los dispositivos táctiles. Puedes ampliar esta funcionalidad en el siguiente artículo http://blogs.office.com.

 

  • Informes tipo cuadro de mando o tablero de control (Dashboard). Ideales para el seguimientos a través de ratios e indicadores. Donde es posible también incluir gráficas de evolución e iconos de estado.

 

  • Inclusión de las Apps de Office para Ms Project que mejoran su rendimiento en determinados aspectos. Como por ejemplo; verificadores de proyectos, asistentes para cuadros de mando, convertidores de unidades, … las hay tanto de coste por licencia como totalmente gratuitas… en store.office.com.

 

 

Selección de videotutoriales en Internet.

 

En este otro vídeo puedes ampliar las novedades de Project 2013 Novedades Microsoft Project 2013 de Vicente Rubio.

 

 


Notas:

  • Ms Project 2013, es totalmente compatible con versiones anteriores.

 

 

Volver al índice del tutorial de Ms Project …

 

Más enlaces sobre Ms Project 2013:

2 thoughts on “Novedades Ms Project 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.