Libros y manuales para aprender a soldar

Recopilación de libros y manuales para aprender la técnicas de soldadura y la interpretación de planos para soldadores.

 

Libro interpretación de planos en soldadura

Interpretación de planos en soldadura (UF1640) (CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD) por Marcombo.

“Este libro recoge los contenidos del temario marcado por los Certificados de Profesionalidad de SOLDADURA CON ELECTRODO REVESTIDO y TIG (FMEC0110) y de SOLDADURA OXIGÁS y SOLDADURA MIG-MAG (FMEC0210), en concreto, la Unidad Formativa de INTERPRETACIÓN DE PLANOS EN SOLDADURA (UF 1640).

 

El libro se ha enfocado para el aprendizaje de un alumno sin conocimiento de la materia, con el objetivo de desarrollar un libro de fácil comprensión con sus explicaciones pertinentes, imágenes, gráficos, ejemplos y ejercicios, para asimilar mejor los siguientes contenidos:

 

Simbología en Soldadura: Se explican los diferentes tipos de soldaduras que existen, así como sus características principales; las posiciones de soldeo (en normativa europea y americana), los tipos de electrodos revestidos y su designación, y los distintos tipos de uniones que nos podemos encontrar en cualquier unión soldada.

 

  • Se explica la simbología empleada en soldadura para llegar a interpretar los diferentes símbolos utilizados; así como ejemplos prácticos para su mejor comprensión.
  • Normativa empleada en los planos de soldadura y proyección térmica.
  • Aprender a conocer los diferentes sistemas de representación gráfica y las principales vistas de un objeto: alzado, planta y perfil.
  • Se explican los tipos de líneas utilizadas en los planos de taller, así como cortes, secciones, detalles, roturas.
  • El alumno será capaz de realizar un croquis a mano alzada de las piezas, aplicando la normativa de acotación con sus tolerancias pertinentes, los signos de acabado y el tipo de formato utilizado en la industria.
  • Representación gráfica en soldadura y proyección térmica: Se explican los diferentes elementos normalizados, ya sean uniones desmontables (tornillos, tuercas) o en uniones fijas (soldadura, remaches).

 

Deberá de conocer y diferenciar los distintos perfiles normalizados, ya sean perfiles comerciales, estructurales. Interpretará la designación numérica de los diferentes tipos de aceros existentes, así como los tratamientos térmicos y calidades superficiales que nos podemos encontrar en el taller.

 

El alumno será capaz de interpretar un plano de montaje con sus diferentes vistas y piezas del conjunto, así como interpretar un plano de soldadura con sus símbolos correspondientes.”

 

Libro manual del soldador

Manual del soldador por CESOL. Precio aproximado en promoción 27 €.

 

 

Libro interpretación de planos en soldadura

Interpretación de planos en soldadura por Ediciones Paraninfo, S.A.

“Planos, figuras, perspectivas, fotografías, diagramas, tablas, esquemas y ejemplos reales enriquecen el contenido de la obra. Todas las explicaciones teóricas y prácticas se desarrollan formulando preguntas que se contestan razonadamente para facilitar la comprensión y el aprendizaje. Cuestionarios de autoevaluación cierran cada bloque de contenido ayudando a docentes y alumnos a valorar la consecución de los objetivos didácticos.

 

El autor pone a disposición del lector los conocimientos de muchos profesionales de los que ha tenido la suerte de aprender, algo que desea agradecer y transmitir de manera sencilla y accesible, huyendo de tecnicismos innecesarios y sin perder rigor técnico. Ha contado además con el consejo y experiencia de las primeras marcas fabricantes de equipos, consumibles y gases industriales.

 

Gracias a tan valiosa aportación los contenidos teóricos son de rigurosa actualidad y las prácticas se realizaron con equipos y materiales de última generación, documentándose en fichas individuales que contienen con todo detalle los parámetros y técnicas utilizadas para lograr una correcta ejecución.

 

En definitiva, presentamos una obra imprescindible para enfrentarse con éxito a la interpretación de planos en soldadura y lograr la competencia profesional en este campo de fabricación mecánica.”

 

 

Soldadoras y utensilios para la soldadura:

 

Soldadora de electródos

Comparativa de las soldadoras de electrodos más vendidas. Aspectos técnicos de las soldadoras de ayuda que tomar una buena decisión a la hora de adquirir una máquina de soldadora.

 

 

 

Click To Tweet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.