Las mejores aplicaciones de control parental

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 7 minutos

 

Aplicaciones de control parental

 

Los móviles y tabletas, no son una herramienta que está esperando para ser utilizada, tal y como sucede con una calculadora por ejemplo.

 

 

Entre los problemas que se están reportando en la juventud que hacen un uso masivo de los medios digitales están los problemas del sueño, de socialización, hay poca tolerancia a la frustración, pues su recompesas son inmediatas, y se observan comportamiento pasivos y faltos de pensamiento crítico.

 

Si tu niño o niña ocupa demasiado tiempo jugando con la consola o con el móvil si te preocupa ¿qué programas utiliza o si las páginas visita son adecuadas a su edad?

 

 

Google Family Link

 

Después de instaladas y probadas las APPs de control parental más populares, nos quedamos con Google Family Link porque es gratis, efectiva y fácil de utilizar.

 

Utiliza un sistema de control a nivel de cuenta de usuario, por lo que se tendrá control en todos los dispositivos donde haga login el menor *.

 

“Sean niños pequeños o adolescentes, la app Family Link te permite establecer reglas digitales básicas para tus hijos de manera remota desde tu propio dispositivo para guiarlos mientras aprenden, juegan y exploran en línea.

 

Para los menores de 13 años (o la edad de consentimiento aplicable en tu país), Family Link también te permite crearles una Cuenta de Google que es como tu cuenta y brinda acceso a la mayoría de los servicios de Google.

 

Con los Controles parentales de Family Link, puedes hacer lo siguiente:

 

A) Guiarlos hacia contenido apropiado

 

Supervisa y administra sus APPs:

 

Es importante que estés al tanto de cómo invierten tus hijos su tiempo de uso. Con informes de actividad para ver cuánto tiempo pasan con sus apps favoritas y ayúdalos a tomar decisiones saludables sobre lo que hacen en su dispositivo Android.

  • Puedes ver informes diarios, semanales o mensuales.

• Recibe notificaciones prácticas para aprobar o bloquear las apps que tus hijos quieran descargar de Google Play Store.

 

También puedes administrar las compras directas desde la app y ocultar apps específicas en sus dispositivos, todo de forma remota desde el tuyo.

• Family Link te muestra apps recomendadas por profesores en Android que puedes agregar directamente a sus dispositivos. (De momento solo en EE.UU.)

 

B) Vigilar el tiempo de uso:

 

• Family Link te permite establecer límites de tiempo.

• Bloquea sus dispositivos cuando proceda.

 

C) Consultar dónde están:

 

• Family Link puede ayudarte a ubicarlos (geoposicionamiento), siempre y cuando tengan sus dispositivos Android.

 

D) Información importante:

 

• Family Link se instalar en todos los dispositivos donde se logee con su cuenta.

• Ayuda a administrar las compras y descargas de Google Play de tus hijos, pero las actualizaciones no necesitarán supervisión.

• Permite inhabilitar las APPs instaladas. Aunque es posible que alguna se resista.

• Family Link es una forma didáctica de mostrar un buen uso de Internet.

 

 

Control parental de Nintendo Switch

APP para Control parental de Nintendo.

 

La casa nipona de videojuegos se suma al uso responsable de sus dispositivos. Para ello ha habilitado una APP que podemos descargar gratuitamente.

 

Posibilidades …

 

“1. Supervisar la duración de las sesiones de juego. Fija una duración diaria para las sesiones de juego, y el niño verá un aviso en la consola cuando alcance el límite.

 

También podrás consultar en la aplicación cuánto tiempo ha pasado jugando.

 

En caso necesario, también puedes activar la opción “Suspender programa” para que se active el modo de espera al alcanzar el límite fijado.

 

2. Saber con qué juegos se entretiene el niño. La aplicación Control parental de Nintendo Switch te envía resúmenes sobre los videojuegos utilizados recientemente con la consola y sobre cuánto tiempo se ha invertido en ellos cada día.

 

Podrás consultar los resúmenes diarios y mensuales sobre la actividad llevada a cabo con la consola. Si tienes activada la recepción de notificaciones automáticas, recibirás un aviso cuando haya un nuevo resumen mensual a tu disposición. ¡Así estarás siempre al tanto de los juegos favoritos del niño!

 

3. Establecer restricciones para garantizarle un entorno de juego seguro al niño, tenga la edad que tenga.
Adapta las funciones de la consola Nintendo Switch a la edad del niño de forma rápida y sencilla. Además, con ella podrás restringir el uso de los juegos por edades.”

 

 

APPs de Control parental con coste uso.

 

Norton Family para Android & iOS.

“Mantenga a sus hijos seguros cuando estén en línea. La aplicación de Norton Family ayuda a los padres a supervisar la actividad en línea, aplicar reglas de la casa y enseñarles a los niños buenos hábitos en Internet.

  • Supervisión de búsquedas: Rastree las actividades de búsqueda de su hijo en el navegador de Norton desde el portal de Norton Family.

 

  • Supervisión web: Mantenga un registro de los sitios que visitan y de las búsquedas que realizan en el navegador de Norton o en Chrome y establezca reglas para restringir el acceso a tipos de contenido específicos.

 

  • Alertas para padres: Reciba notificaciones si sus hijos intentan infringir una regla para que pueda conversar con ellos acerca de las actividades en línea apropiadas y cómo permanecer protegidos.

 

  • Supervisión de ubicación: Conozca las ubicaciones de sus hijos con la función para encontrar las ubicaciones de sus dispositivos en un mapa.

 

  • Supervisión de aplicaciones: Vea qué aplicaciones tienen instaladas sus hijos y controle cuáles pueden usar.

 

  • Supervisión de tiempo: Limite la cantidad de tiempo que sus hijos pueden usar el dispositivo.

 

  • Supervisión de vídeos: vea los vídeos de YouTube que estuvieron viendo sus hijos en el navegador de Norton o en Chrome.

 

  • Informe de actividad: Identifique tendencias y hábitos emergentes revisando el historial de 30 días de las actividades en línea de sus hijos en la aplicación para padres de Android o en el portal de Norton Family.

 

  • Bloqueo instantáneo: Si necesita forzar una pausa, puede bloquear los dispositivos móviles o de escritorio de su hijo de inmediato.

 

SUGERENCIA PARA PADRES: Instale la aplicación de Norton Family en su dispositivo para tener acceso a los controles para padres y en los dispositivos de su hijo para habilitar la supervisión.

 

Le recomendamos deshabilitar los navegadores existentes en los dispositivos de sus hijos para garantizar que usen el navegador de Norton y que la supervisión sea eficaz.

 

 

Se requiere una cuenta de Norton Family para usar la aplicación de Norton Family.”

 

Otras grandes compañías fabricantes de software antivirus y de seguridad también ofrecen soluciones similares como McAfee Safe Family: Control parental y tiempo en pantalla y ESET Parental Control.

 

 

Qustodio (funcionalidades …)

 

… marcamos en negrita las funcionalidades gratis.

 

  • Monitorización de las búsqueda en Internet y aplicaciones.
  • Filtrado Web inteligente y búsqueda segura.
  • Monitorización de la actividad social incl. Facebook y Twitter.
  • Límites de tiempo.
  • Portal Familiar en línea para supervisar la actividad del niño.

 

Para un único dispositivo, más que suficiente. Las funcionalidades de la versión de pago, ofrecen control sobre un conjunto de dispositivos …

 

  • Vigilar a los varios niños en múltiples dispositivos (Mac, PC con Windows, Android).
  • Bloqueo de juegos y aplicaciones en todos los dispositivos.
  • Controles de tiempo fijado en diferentes dispositivos.
  • Botón del Pánico.
  • Seguimiento de la ubicación del niño.
  • Monitorización y Bloqueo de llamadas y SMS.
  • Control de Facebook avanzado.
  • Acceso a actualizaciones de estado.
  • Ver fotos que suben su hijo y sus amigos en Facebook.
  • Actualizaciones de estado de relación.
  • Eventos y fiestas a los que su hijo/a asiste.
  • 30 días de detallado informe de actividad del niño/a.
  • Prioridad ayuda y apoyo.

Qustodio APP

Como hemos visto Qustodio una herramienta de control parental. “La mejor aplicación gratis de control parental en Internet Proteja, entienda y gestione la actividad de sus hijos en Internet con Qustodio qustodio.com.”

 

Aunque los sistemas operativos actuales como Windows 10 permite cierto grado de control de contenidos no es suficiente por ello diversas compañías están lanzando programas para el control de las aplicaciones que se ejecutan tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. También en la navegación de Internet.

 

APPs alternativas de control parental.

 

Kids Place Parental Control

Kids Place Parental Control por Kiddoware.

 

Movistar Protege Control Parental

Movistar Protege Control Parental creado por Telefónica España.

 

Child Lock Parental Control

Child Lock Parental Control por Mobyi Apps.

 

Parental Time Control

Parental Time Control por Tesline Services.

 

Mobile Guardian Parental Control

Mobile Guardian Parental Control por AZSoft US Technology LLC.

 

SafeTube for Kids with Parental Control

SafeTube for Kids with Parental Control por deloresdawna.

 

Kids Folder Parental Control

Kids Folder Parental Control por MobeedoM.

 

 

 


📄 Notas:

  • Considera que estas aplicaciones para aplicar su control necesitan acceder a los servicios de accesibilidad y permisos de administrador en el dispositivo donde se instalen.

 

  • Algunas de estas aplicación son tan restrictivas que pueden ocasionar que determinadas notificaciones autorizadas (p.e. Google Classromm) no lleguen al dispositivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>