Juegos, guías y herramientas para combatir el Alzheimer

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 4 minutos

Juegos, guías y herramientas para combatir el Alzheimer

Juegos, guías y herramientas para combatir el Alzheimer

 

Libros sobre el Alzheimer

Libros de ayuda contra el Alzheimer

 

Vivir con el Alzheimer: El amor no se olvida (Actual) por Plataforma Editorial.

 

Vivir con el Alzheimer tiene como propósito servir de apoyo a las personas que tienen a su cuidado a familiares o seres queridos que padecen la enfermedad de Alzheimer.

 

En esta obra se abordan los aspectos íntimos que contribuyen a producir sufrimiento en el cuidador. Aunque vivir sin sufrimiento es imposible por tratarse de algo inherente a la psique humana, sí es viable comprender aquellos procesos psíquicos que son fuente de conflicto y por ende de un mayor padecimiento.

 

Vivir con el Alzheimer es una obra pensada para quienes están sufriendo un «duelo vivo»; «duelo» porque la sensación de pérdida es constante, y «vivo» porque supone cuidar a una persona que está cambiando continuamente.

 

La lectura de esta obra nos ayudará a entender con claridad la enfermedad y, quizá lo más importante, el proceso íntimo de transformación del cuidador.

 

Si nos abrimos a la experiencia presente, a la realidad que estamos compartiendo con nuestro ser querido y a nuestra transformación en el plano interior, la vivencia del Alzheimer puede ser sorprendente y paradójicamente enriquecedora.

 

Vivir con el Alzheimer aspira en definitiva a ser útil para el proceso de crecimiento que todos experimentamos a lo largo de la vida.

 

 

8425355885

El fin del Alzheimer (Bienestar, salud y vida sana) por GRIJALBO.

 

» Un libro esperanzador e indispensable no solo para quienes padecen Alzheimer y sus familiares, sino para toda persona genéticamente predispuesta a ella. Una obra que reescribirá la historia del Alzheimer.

 

Todos conocemos a alguien que ha sobrevivido al cáncer, pero hasta ahora nunca hemos oído que alguien haya sobrevivido a la enfermedad de Alzheimer.

 

En El fin del Alzheimer, el doctor Dale E. Bredesen, director de investigación de enfermedades neurodegenerativas en la Facultad de Medicina de UCLA, reúne los resultados de más de treinta años de investigación médica para crear un programa de salud innovador, detallado y fácil de seguir, con un objetivo sin precedentes: prevenir y revertir la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo de la demencia.

 

Descubre cómo disminuir la inflamación cerebral crónica al identificar cada uno de sus tres tipos, así como al realizar el seguimiento y controlar los factores metabólicos que pueden ocasionar el deterioro cerebral, tales como los micronutrientes, los niveles hormonales y el sueño.

 

Los resultados son sorprendentes: de los diez primeros pacientes en el protocolo del doctor Bredesen, nueve mostraron una mejoría significativa en los primeros tres y seis meses, y son cientos los pacientes y especialistas médicos que han experimentado resultados notables desde entonces.

 

La crítica ha dicho…

«El fin del Alzheimer es una obra monumental. El doctor Bredesen recontextualiza esta devastadora condición y la presenta como algo prevenible, y sí, reversible. Poner nuestras esperanzas en que la investigación farmacéutica desarrolle una droga milagrosa ha dejado a médicos y pacientes con las manos vacías. Pero ahora, gracias a este acercamiento basado en resultados sólidos, hay nuevas esperanzas para muchos.»

 

Doctor David Perlmutter, autor de los bestsellers Cerebro de pan y Alimenta tu cerebro.

«El Alzheimer no tiene cura. Pero el programa experimental del doctor Bredesen me da esperanzas de que hay algo que todos podemos hacer para cuidar nuestros cerebros y mantener esta enfermedad a raya.»

 

Maria Shriver, Today Show

«El fin del Alzheimer sintetiza por primera vez los últimos descubrimientos científicos en un plan práctico que puede revertir los efectos de esta enfermedad y mejorar la salud cerebral y sus funciones. Si tienes cerebro, tienes que leer este libro.»

Mark Hyman, autor del #1 bestseller de The New York Times, Come grasa y adelgaza

«Este libro representa un cambio de paradigma de nuestra comprensión de la enfermedad de Alzheimer: de ser un mal incurable y misterioso gobernado exclusivamente por nuestros genes a comprenderla como una condición multifactorial que puede ser prevenida e incluso revertida a través de los cambios en la nutrición y el estilo de vida.»

 

Doctor Chris Kresser, fundador del Instituto Kresser para la Medicina Funcional y evolutiva, autor del bestseller de The New York Times, The Paleo Cure

«He pasado varios años implementando muchos de los descubrimientos del doctor Bredesen a la salud de mis pacientes y puedo asegurar que seguir sus consejos puede salvarlos a ti y a tus seres queridos.»

 

Doctor Steven Gundry, autor del bestseller de The New York Times, The Plant Paradox

«El fin del Alzheimer ofrece un nuevo comienzo a la disciplina médica, pues ha modificado el enfoque de una enfermedad singular a un enfoque basado en la comprensión de todos los sistemas necesarios para cuidar la salud de una persona. »

 

Doctor Patrick Hanaway, director fundador y director de investigación del Centro de Medicina Funcional de la Clínica de Cleveland

«Un libro obligado para todo el que se pregunte qué puede hacerse contra esta temible enfermedad.»
Doctor Nathan Price, profesor y director asociado del Instituto para la Biología de Sistemas.»

 

 

 

Enlaces

Enlaces relacionados

Recopilación de enlaces y fuentes fiables de información sobre el Alzheimer y recuperación del daño cerebral en Internet …

 

  • El blog de la Fundación Pasqual Maragall «Hablemos del Alzheimer».

 

  • El daño cerebral inducido por el alcohol no cesa al dejar de beber … agenciasinc.es

 

 


Notas: Agradeceremos cualquier comentario o aporte en el campo comentarios, que sirva para enriquecer la información que hemos elaborado con el principal fin de servir de ayuda a familias con algún miembro que sufra esta enfermedad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>