Impresión en 3D con Autocad

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

Impresora 3D

 

A través de la herramienta complementaria Print Studio podemos conectarnos con una impresora 3D e imprimir nuestros diseños 3D tan fácilmente como lo hacemos sobre el papel.

 

Para enviar los modelos a la impresora 3D en AutoCAD 2017 impresora 3D, ve a Send to 3D Print Service, para iniciar el comando 3DPRINTSERVICE o ejecuta 3DPRINT en la pestaña Cinta de salida cuando el espacio de trabajo de modelado 3D esté activo o desde el menú de aplicaciones.

 

Por otro lado, es posible exportar los ficheros para que un servicio externo realice la impresión en 3D por nosotros.

 

 


Notas: Puedes ampliar esta información en el enlace autodesk.es/products/autocad/features/connected/3d-printing-enhanced.

 

 

Partes de las impresoras 3D

 

Cabezal de la impresora. Imprime los diferentes planos 2D o secciones de los que está compuesta una pieza 3D.

Hotend, parte final del extrusor de plástico (inyector).

Fuente de alimentación.

Cables conductores y puertos para conectar.

Base o cama de impresión.

Ranuras de memoria.

Circuitos de control.

Varillas Ejes XYZ.

Motores paso a paso.

Poleas, correas y sus tensores.

Bobina de filamento y su soporte.

Estructura y acceso al interior.

 

 

Software relacionado con impresión 3D.

 

 

ASPIRE. «… permite transformar bocetos 2D, fotos, dibujos y obras de arte digitales en modelos detallados de relieve 3D y luego calcular trayectorias de desbaste 3D y acabado para cortar con precisión estas formas.

 

Aspire es utilizado por una amplia variedad de empresas y particulares para crear una amplia gama de productos que incluyen paneles decorativos y puertas, adornos ornamentales, carpintería personalizada, molduras arquitectónicas, señalización dimensional, logotipos de empresas talladas, regalos personalizados y premios, además de muchas más aplicaciones.

 

El exclusivo modelado de componentes en 3D de Aspire, junto con el completo conjunto de herramientas de diseño y edición en 2D, facilita el trabajo con datos 2D existentes o modelos 3D importados, además de brindarle la capacidad de crear sus propias partes en 2D y 3D desde cero.»

 

 

 

ARTCAM de Autodesk. Software de carpintería 2D y 3D, disponible como Free, Standard y Premium. Dejó de estar disponible.

 

 

Entradas relacionadas:

 

Impresora 3D

Comparativa: Las 10 impresoras 3D más vendidas en Internet. «A la hora de escoger una impresora 3D hay que considerar que tecnología y características son las que más nos convienen.

 

Por un lado tenemos diferentes programas de modelado 3D y por otro las prestaciones del dispositivo; como por ejemplo, a qué velocidad termina los modelos, su precisión, las dimensiones capaces de desarrollar, cantidad de colores y su resolución.

 

Y por supuesto, es muy importante conocer el coste final de la impresión de cada pieza.»

 

 

 

Volver al índice del curso …

 

Impresión 3D con AutoCAD:

 

0 comentarios sobre “Impresión en 3D con Autocad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>