Imágenes increíbles de Google Earth …

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Aquí tenéis algunos ejemplos de las rarezas localizadas por los satelites de Google Earth!

 

Comenzamos con los petroglifos, dibujos grabados en la piedra. Están distribuidos por todo el mundo, los hay al aire libre y en cuevas o recintos cerrados.

 

 

 

 

Suelen estar asociados a cultos religiosos y rituales, pero también a herramientas de orientación, de localización de pozos y fuentes de agua y de medición de las estaciones del año, tan importantes para conseguir buenas cosechas ya que se preveían las épocas de lluvia.

 

( Haz clic en las imágenes para ir al sitio en Google Earth ! )

 

Los geoglifos, son de mayor magnitud y se construyen en las laderas o zonas desérticas o volcánicas con surcos o agrupados piedras de distinto color.

 

 

Los labios de Sudán …

 

Una colina de un kilómetro de largo, con aspecto de labios. Para localizarla introduce las siguientes coordenadas: 12°22’13.32″N, 23°19’20.18″E. Como ves el primer término son los grados, luegos los minutos (comilla simple, la del al lado de Enter) y para finalizar los segundos (con comillas dobles). Introducimos coma «,» o no para la siguiente coordenada.

 

 

Los géiseres del parque natural de Yellowstone …

 

 

Giant target

Oh! una diana gigante! para usos de aviónica … se ha convertido en una atracción turística en el desierto de Nevada.

 

 

Cráter de un meteoro …

 

Similar a los que vemos a simple vista en la Luna pero en la Tierra, aún aguanta los efectos de la erosión …

 

Si te ha gustan los artículos de curiosidades como este, solo tienes que indicarlo o dar like o me gusta, y seguiremos elaborando más …

 

Un edificio con el símbolo nazi, en pleno EE.UU.! El gobierno ya trabajo para enmendar la metedura de pata del arquitecto …

 

 

Espiral en Egipto.

Una obra de arte, poco conocida en occidente.

 

Espiral en Egipto

 

Por otro lado, también hay censura en estos mapas, quedando ocultas zonas de interés geo-político y militar. Como La Casa blanca o diversas bases militares y centros científicos que se muestran editados, la imagen mostrada no es real.

 

Y para terminar, algo de diversión …, la piscina más grande del mundo, de un kilómetro de largo dentro de un resort en Chile:

 

 

En definitiva, una actividad para aprender curiosidades de forma muy amena y de paso algo de geografía de forma virtual …

 

De hecho te retamos a que encuentres utilizando el buscador de Google Earth, momumentos gigantescos tales como las Pirámides de Egipto, las de Teotihuacán o partes de la Gran Muralla China o sitios turísticos curiosos como Tokyo Disney Resort.

 

Incluso, algunas imágenes dan pie a especulaciones como esta, que saltó a Internet hace unos años porque aparecen unos extraños círculos en el Amazonas. Hay quien los relaciona con una nave extraterrestre que está estrellada.

 

 

 

 

 

Si conoces más sitios como estos, por favor compártelos en el campo comentarios, así podemos disfrutarlos entre todos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>