Google Core Update Mayo 2022

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Google Core Update Mayo 2022

Google Core Update Mayo 2022

 

Esta actualización del núcleo del buscador ha provocado un terremoto en las SERPs. Cambiando muchos paradigmas hasta la fecha vigentes para la comunidad SEO.

 

Google, ha cambiado criterios y está dando prioridad a sitios de comercio electrónico por encima de blogs y comparativas. Entiende que de esta manera se resuelve mejor la intención de búsqueda de sus usuarios.

 

Los servicios que supervisan la actividad de Google en las SERPs como Sistrix y Ahrefs muestran una gran actividad de la araña de Google durante los últimos días de mayo y primero de junio de 2022.

 

Respecto a las medidas a adoptar si te has visto penalizad@ no están aún claras en la comunidad SEO y se recomienda no tocar nada hasta que se estabilice la situación.

 

Funcionamiento

Contramedidas y readaptación SEO

Partiendo del punto que en realidad, se está hablando de premiar a determinados sitios webs pero no de penalizarlos. Se recomienda seguir curando y mejorando los contenidos de nuestras webs.

 

Hay quien apunta a que no disponer de preguntas frecuentes FAQs puede penalizar, debido a que ayudan a Google con sus rich snippets.

 

La autoridad del dominio también parece estar pesando mucho. Se reactiva el mercado de los backlinks, aunque los enlaces han de ser de calidad, por el contrario Google hará caso omiso.

 

Desde luego si alguien conoce que puede y que no con la nueva situación va a ser muy difícil que lo comparta.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>