El Directorio Activo de Windows

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El directorio activo de Windows o Active directory (AD), es el servicio que controla la localización y acceso a los recursos de una red.

 

Para una organización con diversos empleados, es una manera sencilla de dar de altar usuarios y asignarlos a grupos con determinados permisos de acceso (privilegios o permisos). Con este usuario y contraseña, se podrá acceder si se permite desde cualquier puesto, incluso de fuera de la organización.

 

  • Proporciona las ventajas de una acceso unificado a bases de datos y facilita la localización de recursos aunque no conozcamos su nombre exactamente.

 

  • Controla tanto los dominios de una red como su topología o diseño físico.

 

  • Sobretodo, en empresas para que un ordenador tenga acceso a los recursos compartidos como carpetas o impresoras por poner un ejemplo, tiene que unirse a un dominio.

 

  • Para ello necesita un usuario y una contraseña que previamente ha sido dada de alta por el administrador en el AD.

 

Por ejemplo, cuando un empleado deja de formar parte de una compañía, simplemente se da de baja ese usuario y deja de tener acceso.

 

Desde el servidor de red o recursos compartido se establecen los permisos …

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>