Correr lento para correr rápido

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Los beneficios de correr lento

Los beneficios de correr lento

 

Todo corredor experimentado, conoce que las molestias y lesiones son el freno a cualquier progreso y que no existen atajos en el rendimiento deportivo.

 

Con la fiebre del running se han promulgado planes de entrenamiento clásicos, donde las sesiones con series eran las reinas de la semana de entrenamiento.

 

Sin embargo, para un organismo que no se encuentre preparado, con peso optimo y con un estado de forma físico tal que sea capaz de asumir determinados ritmos de carrera.

 

Dar importancia a la regularidad y ritmos constantes por encima de esfuerzos al límite o entrenamientos de alta intensidad HIIT.

 

La importancia de correr a ritmo lento

 

Correr lento quema grasa, una vez se vacían los depósitos de glucógeno en sangre, el metabolismo de las grasas actúa. Es una forma de obtener energía poco eficiente y que el cuerpo «nota». Algunos corredores reportan como bajón en el ritmo, pero a ese trote y a partir de esos tiempo prologando de carrera es cuando comenzaremos a echar mano de esos depósitos de reservas.

 

Tanto si llevas poco corriendo como si has parado una temporada y tienes que reiniciarte, recuerda ve despacio para correr mas rápido en las competiciones.

 

Decálogo, del entrenamiento a ritmos cómodos:

 

  • Sumar un gran volumen de kilómetros semanales de manera que tu cuerpo los asimile bien sin llegar a las sobre cargas.
  • Escuchar a tu cuerpo y a la más mínima molestia. no fuerces. No mires relojes ajenos !
  • Si no tienes tiempo para completar tiradas largas, suma pequeños entrenamientos diarios. Suma tus kilómetros en un Excel, agenda o app de pulsómetro para ir contabilizando las distancias recorridas.
  • Haz carreras largas para entrenar el sistema cardiovascular, respiratorio y muscular.
  • Se consciente de los límites, el volumen también sobre carga y lesiona. Para llegado ese punto molesto de dolor, el cuerpo es sabio, escúchalo.
  • Correr lento ayuda a recuperar, más rápido.
  • Hace consciente el gesto técnico.
  • Es compatible con una vida ajetreada. Ya que machacarse, nos puede dejar tirados en el sillón indispuestos para las exigencias de la vida actual.
  • Es una estrategia a largo tiempo, y aguantar muchos años disfrutando de una buena salud sin lesiones.
  • No pararás de mejorarás, lo cual siempre aumenta la motivación.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>