Cómo medir el tráfico de una web

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

Rankings de tráfico de usuarios en web

Los servicios que te mostramos a continuación recopilan información estadística de uso de millones de sites. Son las webs que asíduamente consultan los especialistas en posicionamiento SEO. Sólo las webs sin apenas tráfico quedan fuera de su estudio. 

 

Por ejemplo, resultan una excelente manera de ver que tan bien lo estamos haciendo nosotros y nuestros competidores (investigación de mercado) … O también podrían servirnos para valorar si merece la pena entrar en un determinado nicho de mercado o no.

 

Entendemos por nicho de mercado en Internet, una keyword para la que podemos posicionar nuestra web.

 

Un ejemplo, de prácticas que realizan los SEOs para ocupar nichos de mercado son los típicos dominios que incluyen keywords transaccionales, como por ejemplo comprarconsolasbaratas.com (por hacernos una idea).

 

 

 

 

Destacamos el servicio de comparativas de tráfico online que adquirió Amazon, y no es otro que Alexa: alexa.com/siteinfo/

 

Medir el tráfico web con Alexa

Alexa es un servicio Fremium, ofrece estadísticas gratuitas limitadas y otras ampliadas de pago.

 

 

Sitios de medición de tráfico web

Servicios gratuitos o con modalidades de prueba de servicio.

 

Pero si no queremos o podemos gastar dinero en este servicio existen otros que nos ofrecen información alternativa y que nos pueden servir para elaborar un buen informe:

 

similarweb.com muy completo. Ofrece datos de visitas, backlinks, origen del tráfico web, ingresos estimados, etc.

 

Tráfico web ranking

 

 

es.semrush.com se centra en palabras clave. Es uno de los servicios más completos del mercado. Suele ofrece acceso gratuito a sus servicio, a modo de prueba como por ejemplo, 10 consultas gratis con el registro inicial o 7 días gratis de prueba.

 

El registro, supone 100 € para la versión Pro, 200 € para la «Guru» o 400 Business. La aplicación online, está estructurada para ir desbloqueando funcionalidades conforme avanzamos en el nivel de la suscripción.

 

Análisis SEO de websites

 

Resulta muy útil para ver el progreso en el posicionamiento de nuestras webs a lo largo del tiempo (SERP). Característica que nos viene muy bien para ver si hemos sido de alguna manera penalizados por Google.

 

 

semrush.com incluye el análisis de la competencia (otras webs similares). Como decimos, es uno de los servicios para SEOs más conocidos y que destaca por el estudio de la propia evolución del posicionamiento de nuestras webs, sus keywords en comparación con nuestra competencia.

 

 

Finalmente, destacamos su Academia, que incluye la inscripción a cursos gratuitos sobre el manejo de la propia herramienta, y sobre aspectos generales del SEO. Además, podemos obtener una certificación.

 

 

Descripción de los diferentes análisis SEO:

 

El análisis de dominio (informe),

  • Investigación orgánica,
  • Cambios en las primeras posiciones, donde podemos consultar las posiciones ganadas y perdidas, mejoradas y en declive.

 

Análisis de palabras clave,

 

Proyectos,

 

Insights marketing,

 

Análisis de brechas,

 

Topic research,

 

SEO content template,

 

SEO writing assistant,

 

Lead generation tool,

 

Listing management, …

 

 

trafficestimate.com sólo estima las visitas únicas a un site, pero es muy eficaz.

Estimar el tráfico de una web

 

 

moz.com es uno de los directorios más antiguos y referentes respecto al concepto de autoridad de dominio. Clasifica las webs a modo de listín telefónico y por categorías.

 

 

Ahrefs «Herramientas para hacer crecer su tráfico de búsqueda, investigar a sus competidores y monitorear su nicho de mercado.» Es muy valorada por la comunidad SEO.

 

Ofrecen 7 días de prueba por 7 dólares. Con servicios de análisis de palabras clave de pago, investigación de enlaces, investigación de tráfico orgánico, estudio competitivo de la competencia web.

 

 

siteworthtraffic.com aporta una estimación del cálculo de ingresos obtenidos por cada web estudiada, en función de su tráfico. Los cálculos son aproximados, pero pueden servir de referencia.

ingresos por SEO

 

sharedcount.com revisa el contenido compartido, en otras webs y redes sociales.

 

 

Track Alytics incluye además del tráfico web, la repercusión en redes sociales.

 

 

app.sistrix.com es un servicio web de pago pero ofrece 14 días gratis. Requiere registrarse aportando teléfono y email para la verificación de la cuenta. Es muy bueno para conseguir informes sobre posicionamiento SEO y tráfico web que recibe una web.

 

 

urltrends.com/rank ofrece los datos de los software de análisis SEO más famosos como Alexa, Compete, Trellian PI Rank, Semrush, Moz, …

ranking tráfico web

 

webceo.com servicio de pago muy completo. 14 días de prueba gratis. Sin necesidad de tarjeta de crédito.

  • «Palabras clave y Ranking. Marketing de medios sociales, SEO local & Análisis de tráfico.
  • Envíos automáticos de reportes. Generación de prospectos, programación automática de reportes, alertas a su correo.
  • Datos precisos. Reportes SEO brandeados. Disponible en los idiomas principales.»

 

Agrupa todos los tipos de análisis SEO en un único panel.

 

  • Keywords. Indica las palabras clave más rentables para optimizar con ellas su sitio y espíar a tus competidores.

 

  • Ranking de palabras clave.

 

  • Análisis de factores dentro y fuera de su sitio y mejore sus páginas de aterrizaje.

 

  • Detecta y corrige errores técnicos que afectan a su SEO.

 

 

  • Integra los datos de Google Analytics con los informes de WebCEO. Compara tráfico de sus clientes con sus competidores usando datos de Alexa.

 

  • Herramienta de Análisis de medios sociales. Fortalezca su estrategia en medios sociales monitoreando y analizando su reputación online.

 

 

mustat.com/es/ con resultados agrupados por factores como Page Rank, Volumen de tráfico o número de Backlinks, muestra consejos sobre como podemos mejorar. Resultados estrictos. Los resultados no son demasiado precisos. Esta herramienta se ha estancado, y ofrece poca información.

 

 

 

websiteoutlook.com ofrece poca información, centrada en la valoración de dominios.

 

También muy exigente con los resultados, resultados que podrán variar dependiendo de estos datos “Net worth, Daily pageviews, Daily ads revenue, Alexa Traffic Ranking, PageRank, Backlinks, DMOZ inclusion, Host IP, Server location”

 

 

widestat.com.w3snoop.com para nuestro parecer no ofrece información relevante. Quizá no ofrezca datos actualizados.

 

 

es.majestic.com con información de SEO PAGERANK. Backlinks.

 

 

 

 

 

 

¿Conocías la existencia de estos servicios? ¿que te han parecido? Si conoces otros, sería genial que los compartieses en el campo comentarios. Gracias por vuestra colaboración …

 

 

Más contenidos interesantes sobre Marketing y Ventas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.