¿Cómo hacer una búsqueda en otro idioma?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Configurar idiomas y localizaciones de búsqueda en Google

Realizar búsquedas en Google en otras localizaciones e idiomas

 

En el buscador de Google de tu móvil, ve a Configuración en el pie, y en Configuración avanzada de búsqueda selecciona el idioma y la zona donde buscar. Se supone que al estar tu cuenta activa en el móvil, también se sincronizarán tus preferencias en el resto de dispositivos.

 

buscador de Google de tu móvil

Una prueba muy sencilla, para comprobar si el cambio de localización geográfica se ha producido, es buscar un término que pueda arrojar diferentes resultados, como por ejemplo «Córdoba», puede dar resultados en España, Argentina, Chile, …

 

Si por casualidad no funcionase, puedes anteponer en el cuadro de búsqueda de Google, el nombre de tu país y dos puntos. Por ejemplo, para buscar en la base de datos de Google Argentina, escribe «Argentina:» sin las comillas.

 

Así que ya sabes, si quieres cocinar recetas genuinas de países, solo tienes que utilizar esta fórmula para tener acceso a la base de datos indexada del país escogido 😉

 

Resultados Google Argentina

 

Te recomendamos probar con diferentes países, comprobarás por ti mism@ que los resultados de las SERPs de Google son diferentes, ya que consultan bases de datos distintas !

 

 

 

 

Gracias por leernos, ¿te ha funcionado el tip? … esperamos tus comentarios al pie de página !!!

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>