Cómo controlar los celos de pareja

Tiempo de lectura: 4 minutos

Estos libros son referencias básicas al tratamiento de los celos en las relaciones sentimentales. Tratan con rigor esta emoción y pasión humana ayudando a entenderla y conseguir que nos no domine. Por un lado, describen la emoción de los celos en las relaciones sentimentales de otros para ayudar a identificar y analizar situaciones y sentimientos y por otro aportan reflexiones que os ayuden a entender porqué suceden y cómo controlarlos.

 

Celos: Claves para comprenderlos y superarlos

Celos: Claves para comprenderlos y superarlos de José María Martínez Selva. Puedes consultar capítulos de ejemplo en la Tienda Kindle. “

 

¿Te consideras una persona celosa? ¿Conoces a alguna persona muy celosa?, ¿Son inevitables los celos? Los celos, «el monstruo de los ojos verdes»  como los llaman los anglosajones, son un tema universal de la literatura, desde  Shakespeare y Cervantes hasta Proust, y una de las mayores causas de sufrimiento amoroso.

 

Dirigido a los celosos, que sufren por su culpa, a sus parejas, a quienes hacen sufrir como consecuencia de su conducta celosa, y a todas las personas que quieren conocer mejor los variados sentimientos que gobiernan nuestra vida afectiva, este libro es un instrumento para comprender qué les ocurre a los celosos.

 

Hay otros tipos de celos, por ejemplo los que surgen entre amigos, entre hermanos u otros parientes que no son pareja amorosa y también celos hacia compañeros de trabajo y profesión. Todos ellos poseen algunas características comunes, pero este libro se centra en los celos que se dan en las relaciones sentimentales.

 

Basado en  las más recientes investigaciones psicológicas y psiquiátricas sobre los celos, Martínez Selva recoge innumerables casos reales y testimonios que nos ayudarán a comprender la psicología de los celos en toda su complejidad, tanto por lo que se refiere a las principales formas y conductas en las que estos se manifiestan, así como a sus causas y posibles formas de superarlos.

 

 

Cómo controlar los celos

Celos: Cómo controlar los celos, autoestima, inseguridad, confianza y comunicación: 5 Ejercicios Prácticos para controlar los celos de Katey Lyon.

 

“Qué son los celos y como controlarlos es algo que usted debería aprender si usted quiere mantener relaciones saludables con su familia, amigos y pareja.

 

Aunque sentir celos es normal, cuando los celos se vuelven obsesivos se transforman en una emoción negativa que destruye sus relaciones con los demás. Tenga en cuenta que si usted no se propone solucionar sus problemas con los celos, sus relaciones con otros van a peligrar o van a dañarse.

 

Una de las maneras de aprender más acerca de los celos y cuál es la causa de los mismos, es que usted comprenda las categorías básicas de los celos. En este libro usted va aprender a controlar los celos, recibir consejos y ejercicios prácticos que podrá comenzar a realizar ahora mismo.”

 

 

LIbro: Cómo controlar los celos: técnicas y tips para superarlos

Cómo controlar los celos: técnicas y tips para superarlos de Poll Xander. “Como controlar Los Celos”.

“Los celos son sensaciones desagradables y aprender a controlar es algo que debe aprender, si quiere tener relaciones duraderas, con su esposo, familia o amigos.

sentir celos es normal, pero que pasa cuando estos se tornan obsesivos donde se transforman el ambiente en negatividad.

una de las mejores formas de vencer y superar los celos es saber la causa de estos y cual es el desencadenante de dichos celos.

  • Por eso en este libro aprenderás los tipos de celos que existen.
  • Cuando se consideran normales o patológicos.
  • La terapia clave para tu recuperación.
  • Tips para alejarlos de tu vida y hacerles frente.”

 

 

Celos en la pareja: Una emoción destructiva

Celos en la pareja: Una emoción destructiva (Ariel) de Enrique Echeburúa. “Los celos son un sentimiento o emoción común, que surge como consecuencia de un exagerado afán de poseer algo de forma exclusiva y cuya base es la infidelidad –real o imaginaria- de la persona amada.

 

Los celos no suponen necesariamente un problema psicopatológico. En realidad, constituyen una de las grandes pasiones del ser humano.

 

Los límites entre celos normales y patológicos resultan difíciles de establecer. Los celos, cuando son intensos, reflejan la existencia de una inseguridad personal, así como de un sentimiento de posesión sobre la pareja y de un temor a perderla en beneficio de un rival, e interfieren negativamente en la vida cotidiana.”

 

 

 

 

Más enlaces sobre celos en pareja:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.