Tutoriales y manual sobre functional training

El entrenamiento funcional, utiliza los movimientos naturales del ser humano para su entrenamiento. Para ganar salud en general y desarrollar capacidades atléticas como la fuerza, la agilidad y la capacidad aeróbica, etc. Por ejemplo en el desarrollo de la fuerza y resistencia del individuo se suelen utilizar ejercicios con movimientos naturales pero que ofrezcan resistencia, como la antirotación o la antiextensión.

 

No se trabaja en aislado, como por ejemplo con las máquinas guiadas tradicionales de los gimnasios. Los movimientos involucran grandes grupos musculares. Se suele trabajar con movimientos naturales y para subir de nivel se lastran con algo de peso, gomas elásticas para resistencias, en suspensión o con máquinas, como por ejemplo las de tipo cable.

 

Son trabajos variados de series sin peso o con poco peso, para evitar lesiones. Consisten en ejercicios que se asemejarán a los gestos deportivos o de la vida cotidiana según sea el objetivo. De paso, este programa de entrenamiento moldeará tu cuerpo, haciéndolo más eficiente para dichas tareas a través de la adaptación del cuerpo y de la corrección de posturas (técnica).

 

Ejemplos de ejercicios functional training son el burpee, las lagartijas o flexiones, todo tipo de planchas, el escalador, dominadas, jalar, saltos de rana, correr, trotar, la cobra (lumbares), …

 

Bibliografía relacionada.

Con los siguientes libros podrás profundizar en el conocimiento del movimiento humano y cómo realizar un acondicionamiento físico en base a objetivos motrices. Existen mayor número de títulos en inglés (functional training) que en español …

 

Libro entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional aplicado a los deportes por Tutor. Para un rendimiento al máximo nivel.

” Entrenar para rendir al máximo con el menor riesgo de lesión. Este libro propicia unos resultados inmejorables en la pista, el terreno de juego, la cancha, el tatami, etc., no solo en la sala de musculación. Michael Boyle, uno de los mejores entrenadores de rendimiento deportivo del mundo, presenta en este libro los conceptos, métodos, ejercicios y programas que maximizan los movimientos de los deportistas en competición.

 

Incluye una serie de evaluaciones funcionales que ayudan a determinar el diseño de un plan específico para cada deportista. Además, las progresiones de autorrefuerzo con ejercicios para el tren inferior, la zona media (core), el tren superior y, por último, el cuerpo entero, proporcionan a los deportistas el equilibrio, la propiocepción, la estabilidad y la fuerza que necesitan para sobresalir en sus deportes.

 

Se incluyen programas modelo que ayudan a elaborar el programa personalizado con el que trabajar cada aspecto del entrenamiento y garantizar un buen rendimiento físico. El contenido del libro se completa con el acceso exclusivo a vídeos online con demostraciones, comentarios y análisis de más de 70 ejercicios clave.”

 

 

ebook entrenamiento funcional

Planificación del entrenamiento funcional

“… bases y fundamentos del entrenamiento funcional aplicados a la diversas actividades, desde las orientadas a la salud, hasta las que buscan un desarrollo óptimo de la performance deportiva. Sin duda alguna, es un material de información único, basado en las experiencias como docente, deportista y preparador físico de atletas de todos los niveles.

 

Supone sólidas explicaciones sobre cada tema tratado, basándose en la ciencia del entrenamiento deportivo para establecer parámetros de guía en pro de una planificación deportiva funcional de gran nivel.”

 

Videotutoriales

 

Más enlaces sobre entrenamiento funcional:

2.50 avg. rating (57% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published