Manuales y tutoriales de Corel Painter

Índice de contenidos:

1.- Introducción.

corel

Corel Painter® es un completo estudio de arte digital. Permite conseguir resultados muy cercanos a la pintura tradicional a través de decenas de pinceles y simuladores de técnicas.

Corel Painter presenta una interfaz similar a Adobe Photoshop, ya que trabaja con capas, herramientas, plugins muy parecidos y con un flujo de trabajo idéntico es ideal para iniciarse en la ilustración digital.

“Una herramienta digital desarrollada para artistas”

Se caracteriza por disponer de numerosos y sofisticados pinceles ideales para retocar fotografías y realizar verdaderas obras de arte estilo pictórico. Podremos aplicar distintas técnicas como acuarela, cera, témpera, acrílica, carboncillo, pastel, temple, tinta, fresco, grisalla (monocromo de aspecto escultórico), óleo (como la La Gioconda), puntillismo, dripping (goteo o chorreo) o graffiti. 

Resultarán unos trabajos muy realistas, difícilmente identificables para muchos como digitales 100% y que podrían pasar perfectamente por “cuadros o imágenes reales”.

1.1 Novedades destacadas de la última versión.

La última versión lanzada es la PAINTER X3,  disponible como ejecutable para PC de sobremesa y app para dispositivos móviles.

Algunas novedades son la disponibilidad pinceles realistas, clonar por retícula, buscador de pinceles, modificación de varias capas a la vez, …

2.- Presentación.

Painter incluye cientos de elementos para la creación de verdaderas obras de arte, pinceles, texturas de papel y todo tipo de pinturas (húmedas y secas) para buscar realismo con la nueva tecnología RealBristle™.

barra_corel

Haz Clic en la imagen para ampliarla

Recomendado para todo tipo de artistas veteranos y noveles en las áreas de:

✔Arte fotográfico.

✔ Arte tradicional y conceptual.

✔ Diseños e ilustraciones.

Se han actualizado las herramientas de clonado y pintura de fotos ahora compatibles con más tabletas (p.e. Wacom).

3.- Selección de guías y tutoriales.

Esta es nuestra selección de tutoriales y recursos gratuitos en Internet para iniciarse en el manejo de Painter:

3.1 Blogs y comunidades

4.- Videotutoriales.

Youtube, una gran idea para comenzar a conocer las características de Corel Painter:

5.- Descargas versiones de prueba.

descargaPainter X3 es la última versión disponible para los sistemas operativos Windows o Mac OS. en éstos enlaces puedes realizar una comparación de versiones y verificar los requisitos del sistema.

B001SEQN9E

Corel Painter 11, Mac/Win, EN. Software de gráficos (Mac/Win, EN, Caja, PC, Mac, 500 MB, 1024 MB, ENG, CD) by Corel.

6.- Bibliografía relacionada con Corel Painter.

B006P9IMFA

How to Paint an Oil-Style Painting of a Child in Corel Painter [Articulo] (The best of Karen Sperling’s Artistry Tips and Tricks Book 1) (English Edition) by Karen Sperling. Tienda Kindle. “Este tutorial cubre lecciones de arte y pasos de software para crear una pintura a óleo de un niño a partir de una foto en Corel Painter X, 11, 12 y X3 y es adecuado para todos, desde aficionados a fotógrafos profesionales, desde principiantes hasta avanzados usuarios de Painter. Se incluyen las lecciones de arte y técnicas de Karen Sperling para pintar caras, cabello, ropa, plantas y fondos, utilizando pinceles, herramientas y características, incluyendo papel de calco, aceites de artistas y paletas personalizadas.

El tutorial ha sido escrito e ilustrado por Karen Sperling, maestra de Corel Painter, quien escribió los primeros manuales de Painter además de varios libros de pintores y que ha enseñado a Painter en los principales lugares incluyendo las convenciones nacionales WPPI y PPA, Feature Animation, American Greeting Cards y el American Film Institute, y cuyos retratos comisionados se llevan a cabo en colecciones privadas de todo el mundo. (Artículo: 46 páginas con ilustraciones, 3,316 palabras)”

1285840690

Digital Painting Fundamentals with Corel Painter X3 by Rhonda Draws. “… ofrece instrucciones paso a paso a todo color para comenzar con el software y el hardware de arte digital que son el estándar de la industria: Corel Painter y una tableta gráfica Wacom (R). Con estas herramientas informáticas, puede experimentar con cosas como la teoría del color, la composición y pinceladas, pero sin las toxinas, el desorden y los gastos asociados con el arte tradicional. La poderosa combinación de Corel Painter X3 / Wacom (R) ofrece un nivel de textura y detalle que ninguna otra herramienta de pintura digital puede igualar.

Los numerosos ejercicios y proyectos del libro le enseñarán a controlar las herramientas y técnicas de Painter, ya lo largo del camino aprenderá conceptos de arte tradicionales como composición, calidad de línea, contraste y punto focal. Incluso si nunca has pintado antes, te sorprenderás por la libertad creativa y las posibilidades expresivas de Corel Painter X3.”

Digital Painting Techniques: Using Corel Painter 2016 by Wallace Jackson. ”

Aprenda los conceptos fundamentales de los gráficos vectoriales y las imágenes raster, incluyendo los nuevos formatos de medios que mejor se pueden utilizar con Android Studio, Java y JavaFX, iOS, Kindle y HTML5, así como los factores clave relacionados con el proceso de optimización de la huella de datos. La optimización de la huella es importante. Técnicas de Pintura Digital cubre conceptos centrales a la pintura digital utilizando el paquete de software Inkscape 0.91 de código abierto, así como el paquete de software profesional de pintura digital Corel Painter 2016.

Aprenderás:

  • La terminología de la pintura digital.
  • ¿Qué comprende una pintura digital de modelado 2D y rendering pipeline.
  • Conceptos y principios detrás de la producción digital de contenido de pintura.
  • Cómo instalar y utilizar Inkscape de 64 bits 0.91 y Corel Painter 2016.
  • Conceptos detrás de curvas, trazos, rellenos, patrones, representación y física.
  • Formatos de datos de pintura digital y optimización de la huella de datos.”

143545720X

Secrets of Corel Painter Experts: Tips, Techniques, and Insights for Users of All Abilities by Daryl Wise. “Consejos, Técnicas e Insights para Usuarios de todos os niveles”. Permite un acceso individual al proceso creativo y técnico de los artistas profesionales que utilizan Painter en su trabajo. Organizado en capítulos de acuerdo con el área de especialización del artista, cada capítulo detalla los antecedentes profesionales de un experto individual e incluye técnicas, conocimientos y recursos, seguido de una galería de imágenes que resaltan parte de su trabajo, tanto personal como profesional. El artista sobre un proceso creativo individual, usted encontrará las técnicas detalladas, paso a paso demostradas que abarcan géneros incluyendo la ilustración, la fotografía de la bella arte, el arte del concepto, la ilustración del cómic, la ilustración del manga, el diseño del concepto, y el arte fino. Proporciona una inspiración y un consejo práctico para artistas y aspirantes a artistas por igual.”

B005OR9MI0

The Painter Wow! Book by Cher Threinen-Pendarvis. Tienda Kindle. “Este valioso recurso para profesionales y artistas de todos los niveles ofrece:

  • Numerosas imágenes a todo color y técnicas ilustrativas en todas partes, creadas por reconocidos artistas del mundo entero.
  • Conocimiento de las herramientas, pinceles, funciones y preferencias de Painter del creador de cientos de pinceles de Corel.
  • Instrucciones paso a paso para crear ilustraciones en una amplia gama de industrias, incluyendo ilustración y diseño comercial, fotografía, bellas artes, multimedia y entretenimiento.
  • Un CD-ROM con fotos de archivo, videoclips, un estudio.”

1584281650

Artistic Techniques with Adobe Photoshop and Corel Painter: A Guide for Photographers by Deborah Ferro. “Los fotógrafos podrán transformar mágicamente imágenes fotográficas de múltiples formas utilizando la contrapartida digital de las herramientas de los artistas tradicionales y esta guía de Adobe Photoshop y Corel Painter. Cubriendo los requisitos de hardware y software, las acciones de impresión que simplifican el proceso de salida, las instrucciones para ajustar el tamaño de la lona de una imagen digital y otros elementos esenciales, este manual explica todas las habilidades necesarias para acelerar el arsenal creativo y comenzar a producir imágenes extraordinarias y ingeniosas. Este manual es un complemento perfecto para los fotógrafos con un fondo de artes tradicionales, así como aquellos que están dispuestos a crear productos de nicho especial para establecer sus imágenes aparte.”

0981816304

Painting for Photographers: Steps and Art Lessons for painting Photos in Corel Painter and Adobe Photoshop by Karen Sperling. ”

La pintura ya no es sólo para los artistas. Fotógrafos profesionales y aficionados, también pueden convertir fotos en pinturas en Corel Painter X / 11 y Adobe Photoshop CS4!

Pintura para Fotógrafos tiene todo lo que necesita para pintar de inmediato, incluyendo:

  • Lecciones de arte que cubren temas como elegir fotos.
  • Pintar y decidir sobre los colores.
  • Conceptos básicos de software y hardware que utilizará para tu obra de arte.
  • Instrucciones paso a paso para transformar fotos en obras de arte.
  • Técnicas de aceite y acrílico para pintar sobre tela para después de imprimir tu arte.”

Aprender más sobre Corel Painter:

3.43 avg. rating (69% score) - 7 votes

2 respuestas a: “Manuales y tutoriales de Corel Painter”

Deja tu comentario...

will not be published