Tutoriales: Cuidados generales del perro

Introducción.

A continuación encontrarás una selección de excelentes tutoriales sobre cuidados del perro. Hemos agrupado técnicas y trucos que harán que el cuidado de tu mascota te resulte mucho más sencillo y agradable.

Cuidados generales.

  • Videotutorial: Administración de medicamentos. Excelente video demostrativo con técnicas para suministrar medicamentos a tu mascota. How to Give Your Dog Medication by Drs. Foster and Smith Pet Supplies Pet Supplies en Youtube. El vídeo está en inglés pero puedes activar los subtítulos en español.

Nutrición veterinaria.

Es fundamental cuidar la alimentación de los canes, y evitar al igual que sucede con los humanos la comida procesada y de bajo valor nutricional. Problemas comunes como la obesidad también suponen actualmente un riesgo para los animales de compañía.

Relación de artículos de interés:

  • Los cuatro pilares de una nutrición de gran calidad en eukanuba.es

Enfermedades comunes.

Los perros comparten ciertas enfermedades con los humanos y sufren otras específicas de su especie. Por lo general si son perros vacunados y seguidos por un veterinario no suelen ser transmisores de enfermedades a humanos.

Un animal dispone de diversos sistemas que le permiten vivir y relacionarse con su medio, cada sistema está coordinado con los demás y está controlado de forma coluntaria e involuntaria por el sistema nervioso.

Enfermedades específicas.

  • Artículo muy completo y multidisciplinar sobre la Dieta para perros con enfermedad Hepática en alimentacioncanina.com. Pasos para evitar la desnutrición, evitar la acumulación de cobre y radicales libres en el hígado y ayuda a la regeneración de las células hepáticas. Evita complicaciones como la encefalopatía hepática y la ascitis.

Medicación y farmacia para mascotas.

  • Excelente colección de vídeos sobre medicamentos para mascotas en el canal de DrsFosterSmith en Youtube.

Adiestramiento canino.

“Un perro doméstico es más feliz cuando adquiere una educación pues conoce como actuar y esto le da mayor estabilidad”.

Títulos destacados
8479786299

 

Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional de Carlos Alfonso López García. “El adiestramiento canino se ha basado en técnicas diseñadas con teorías de psicología y etología que hoy han sido superadas, y que se muestran insuficientes para contestar los nuevos retos que el adiestramiento actual plantea.”

 

B01DJ91PAM

 

El libro del adiestramiento canino de Cuidadores Caninos. Tienda Kindle.

 

849928308X

 

Adiestramiento Canino de Bruce Fogle. “El adiestramiento canino es sencillo siempre que usted comprenda y disfrute de lo que está haciendo. En un mundo tan complicado es maravilloso disfrutar de la compañía sin complicaciones de un perro bien adiestrado. Con este libro, escrito por un prestigioso veterinario y adiestrador, está al alcance de su mano.”

 

B00AN5VN08

 

Adiestramiento Canino para Propietarios de Jose Arca. Tienda Kindle. “En este Curso aprenderás Cómo adiestrar a tu perro fácilmente * El proceso simple para que tu perro adquiera ciertas destrezas específicas y logre mantener esas destrezas * Como convertir éstas destrezas en hábitos y lograr mantenerlas fácilmente y sin mucho esfuerzo * El Adiestramiento canino usado como un buen medio para facilitar la educación de tu perro. * El uso del Refuerzo positivo como técnica poderosa del adiestramiento canino * Aprovechando paralelamente el instinto canino tan recomendado por los ” Instintivistas” mundiales * Técnicas de Adiestramiento canino sin premios”

 

8499100384

 

Adiestramiento canino (Animales de Compañía) de Gerilyn J. Bielakiewicz. “Tanto si su perro es un cachorro sin disciplina como si es un adulto inteligente esta guía, fácil de utilizar, lo ayudará a enseñar a su perro las órdenes más simples, los trucos más vistosos, ¡y todo lo que queda en medio!:
-Utilizar golosinas, juguetes y un clicker para adiestrar a su perro.
-Enseñar trucos según la raza del perro.
-Ir a la raíz de las conductas problemáticas.
-Tratar los problemas habituales, desde no ser limpio en casa hasta ladrar en exceso.
-Tratar con casos con necesidades especiales, como los perros temerosos o agresivos.
Gerilyn J. Bielakiewicz es cofundadora de la Universidad Canina, unas instalaciones de adiestramiento canino situadas en Malden (Massachusetts, EE.UU.). También es miembro profesional de la Asociación de Adiestradores de Perros y del Club de Golden Retriever de Estados Unidos. Tiene el certificado de Adiestrador Certificado de Perros y el certificado de Adiestrador con Clicker de Karen Pryor.”

 

B01CG2WWVE

 

Libro de Modificación de Conducta Canina de Cuidadores Caninos. Tienda Kindle.

 

849418525X

 

Introducción al adiestramiento con el clicker. Edición revisada y ampliada. Karen Pryor. “El adiestramiento con el clicker es simplemente el nombre coloquial que las adiestradoras damos al condicionamiento instrumental. El adiestramiento con el clicker se basa en el reforzamiento positivo: le damos al perro alguna cosa que le agrada (juguetes, caricias, etc.) en el instante en que realiza el comportamiento que deseamos, de forma que se incrementa la probabilidad de que dicho comportamiento se repita, se incremente su frecuencia. Este libro tiene la intención de introducirte en la técnica, proporcionarte las habilidades necesarias para que obtengas los primeros comportamientos utilizando el clicker. Una vez que hayas conseguido alguna respuesta con esta técnica, verás que los libros y vídeos que existen sobre el condicionamiento instrumental, incluido este libro, tienen más y más sentido para ti.”

 

1503190757

 

Adiestramiento Canino Fácil: Perro-Obediente.com de Marcos Mendoza. “Con la estrategia más usada entre los adiestradores más famosos, en esta guía en dieciséis pasos vas a poder enseñarle a tu perro no solo increíbles trucos, sino lo que siempre quisiste que aprendiera: Esas normas de convivencia que siempre quisiste que él entendiera (dónde hacer sus necesidades, no ladrar por la noche, evitar morder los muebles,…) ahora vas a poder enseñárselas con algo tan simple, tan agradable como un juego.”

 

849332325X

 

El lenguaje de los perros: Las señales de calma de Turid Rugaas. “Basada en sus propias experiencias, la autora descubre las claves del lenguaje de los perros que nos permitirán una comunicación más directa y eficaz con nuestros animales de compañía.Escrita de forma asequible, con múltiples casos prácticos, constituye una obra esencial para los profesionales y amantes en general del mundo del perro. Esta obra te abrirá un nuevo mundo de comunicación con los perros. Te preguntarás cómo es que nadie nos los hizo ver antes. Es de sentido común, práctica y muy lógica. A partir de este momento disfrutarás mucho más de la observación de los perros y estarás mucho más pendiente de su bienestar.”

 

B01ACFAD9K

 

Guía molona para Supercachorros: Cómo criar y educar a un perro en su primera etapa de vida de Michelle Grima. Tienda Kindle.

 

Ten paciencia con tu can: “En cualquier caso educar a tu perro conlleva menos esfuerzo que educar a un humano.”

Recopilación de videotutoriales en Internet sobre adiestramiento canino:

Bibliografía recomendada sobre cuidados del perro.

Referencia a libros más vendidos sobre el cuidado de perros en Amazon.com.

Títulos destacados
8426130003

 

El cuidado del perro de Bruce Fogle.
140544939X

 

Perros: razas, cuidados, historia de Juliette Cunliffe.

 

8475562957

 

El gran libro del perro: Las razas. Los cuidados. Las enfermedades. Cómo adiestrarlo. Técnicas especiales (Ilustrados) de Andreas Hofer.

 

8430599185

 

Perro-Cuidados y Mantenimiento (Susaeta) (Pequeñas Joyas) de Margherita Neri.

 

8466233040

 

Guía definitiva de razas de perros: Características, Estándares, Anatomía, Cuidados y Psicología (Guías de Mascotas) de Consuelo Martín Comps.

 

1492727660

 

El cuidado de los perros por Adolfo Perez Agusti. El perro además de ayudar “puede dar compañía, en ocasiones mejor que otro ser humano”. Un perro puede hacer algo más en la vida que comer y dormir. El perro está dotado de emociones como el ser humano.

 

B00FWR82EC

 

El adiestramiento de perros 5 errores fatales: Descubra que Errores Garrafales no debe cometer con Su Perro! (Serie: El cuidado de una mascota fácil) de Mark Hamilton.

 

B00M78XJUQ

 

Manual de cuidados para tu perro de RUBÉN (Redactor). Versión libre para Kindle. “Como darle los mejores cuidados a tu perro,como aprender a criarlo para que tenga una mejor calidad de vida.”

 

8466215476

 

El Perro: Características, Educación y Cuidados (Enciclopedia de las Mascotas) de Javier Villahizan. Razas y características, origen y evolución, anatomía, cuidados, comportamiento con humanos y otros animales, cómo educarlo.

 

9802715425

 

Peludo Amor. Manual de cuidado para perros felices de Jean Mary.

 

Enlaces relacionados con cuidados del perro:

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

En respuesta a: “Tutoriales: Cuidados generales del perro”

Deja tu comentario...

will not be published