Tutorial uso de Winrar

Guía rápida Winrar

Introducción a Winrar.

Winrar es uno de los compresores de ficheros más populares junto a Winzip (actualmente integrados en los sistemas operativos Windows). Gracias a los compresores de archivos podemos convertir ficheros grandes en otro/s de espacio o “peso en bytes” más reducido.

 

 

No confundir el concepto de formatos comprimidos con compresión de archivos.

Al comprimir archivos tipo música o imágenes se pierde información:

A esta técnica se la denomina comprimir y básicamente consiste en eliminar información redundante. Es muy gráfica la idea de comprimir una imagen donde en lugar de guardar la información pixel a pixel de la misma o punto a punto, tal y como sucede en las imágenes del tipo BMP, se puede resumir esta información por zonas con idénticas características, como por ejemplo en JPG. En ocasiones al comprimir perdemos información precisamente por esta característica de resumir y reducir.

 

Al comprimir archivos con un gestor tipo Winrar no se pierde nada de información al descomprimir, manteniéndose los archivos intactos*.

 

Entre sus funcionalidades más habituales se encuentra poder comprimir protegiendo con contraseña. Hacer volúmenes o dividir un fichero grande en otros más pequeños.

 

En este enlace puedes consultar las preguntas más frecuentes sobre el uso de este compresor de archivos: winrar.es/comprar/preguntas.

 

Descarga de Winrar.

Enlace para su descarga winrar.es/descargas.

No es un software libre, aunque si que podemos instalarlo en modo demo y funciona perfectamente.

  • “Su coste aproximado es de 36 € para uso personal (*) con una licencia válida de por vida, sin ningún coste ni cuota extra de mantenimiento. Basta con una sola licencia para uso personal y podemos instalar en nuestros ordenadores. Descuentos para educación (escuelas, universidades y otros centros educativos).”

 

 


Notas: Al cifrar un archivo comprimido, por seguridad se altera su información, pero al desencriptar se vuelve al estado original.

 

Más info sobre comprimir archivos:

3.00 avg. rating (67% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published