Tutorial, manuales y guías para Pinterest

Índice de contenidos.

  1. Introducción.
  2. Primeros pasos.
  3. Grupos.
  4. Localizar temas de interés.
  5. Bibliografía recomendada.

1. Introducción.

Pinterestredes_sociales es una red social basada en imágenes y fotografías a compartir a través de tableros. Metáfora digital: Se ha digitalizado la idea de un tablero o corcho donde “pinchar imágenes”.

Aunque abundan los pines e imágenes personales, también hay un fin comercial ya que Pinterest es una red social muy seguida por público femenino que realiza compras en Internet. Moda, productos, ilustraciones de procesos, abren paso al nuevo Social Commerce.

Los límites de uso que nos permiten como usuarios son bastante amplias.

  • Tableros: 500.
  • Pines: 200.000.
  • Me gusta: 100 000.
  • Pineadores: 50 000.

Motivos del éxito: Es muy divertida y agradable de seguir pues al tratarse de un site basado en imágenes visualmente no hay que hacer tanto esfuerzo como para leer un texto en pantalla.

Permite la creatividad, explica muy bien los procesos a través de infografías, ilustraciones y reportajes gráficos. Nos recuerda a hojear una revista.

Las imágenes que más pines obtengan de los usuarios de Pinterest serán las más visibles… Digamos que es un posicionamiento muy democrático. Lo cierto es que en función de a quien seguimos, y de nuestros intereses suele estar bastante acertada la pantalla de inicio de Pinterest.

2. Primeros pasos:

En cuanto a su manejo es muy sencillo, tras abrir una cuenta, podremos subir imágenes a través del botón “Pin it” que abre un cuadro de diálogo para localizar las imágenes en nuestro dispositivo.

Añadir pin

Los usuarios de Pinterest podrán seguir nuestras publicaciones. Luego la operativa es similar a otras redes sociales en el sentido de que podemos dar un “me gusta”, compartir publicaciones, comentar o utilizar #hashtag para ayudar a localizar una publicación.

A través de comentarios y enlaces podremos redirigir a nuestros seguidores a nuestra página web.

Enlaces en Pinterest

Enlace URL en imágenes subidas a Pinterest

3. Grupos en Pinterest.

También podemos es posible compartir tableros para que usuarios de un grupo publiquen en él y de esa manera poder trabajar en equipo.

4. Localizar temas de interés.

Dispone de un sencillo buscador donde localizar temas de interés y usuarios a seguir. Aunque la mayoría de las ocasiones nos engancha por el camino con alguna imagen que llame nuestro interés. Precisamente los contenidos que triunfan en esta red son muy virales, ya que todo gira en torno a nuestros gustos y necesidades personales más que en estar en contacto como ocurre en Facebook o Linkedin.

Hay quién recopila imágenes atractivas e interesantes que encuentran en la red. Es en este punto donde esta red social se posiciona en un lugar privilegiado para desarrollar el Social Commerce.

Una funcionalidad muy interesante de Pinterest para llamar nuestra atención es que es capaz de reconocer en cierta medida las imágenes y mostrarnos otras parecidas. Así por ejemplo para la imagen subida en el ejemplo anterior de un “robot” ofrecerá imágenes de robots similares subidas por otros usuarios.

Para que te hagas una ideas de como está organizado Pinterest estás son sus categorías principales:

5. Bibliografía recomendada.

Ebooks y libros seleccionados para conseguir dominar esta red social casi al 100% de la mano de los mejores expertos.

Títulos destacados
B007DKIQ4C

 

Pinterest para empresas de Juanjo Ramos. Resumen del índice de contenidos:

– Conceptos básicos. Perfil de empresa en Pinterest.
– SEO para Pinterest. Estrategias de Marketing en Pinterest.
– Cómo promocionar y vender sus productos en Pinterest.
– Conexión de Pinterest con otras redes sociales.
– Cómo conseguir más seguidores en Pinterest.
– Optimización social para Pinterest.
– Integración con WordPress.
– Medición de resultados.
– Aplicaciones móviles para Pinterest .
– Herramientas de marketing para Pinterest.
– Casos de éxito y recursos formativos complementarios.

 

B00AO9HBUE

 

Pinterest: Cómo promocionar tu Negocio y Ganar Clientes de NW Marketing. Vista previa en Kindle. Técnicas explicadas paso a paso. “la nueva red social de actualidad basada en gráficos (fotos, ilustraciones, dibujos u otros), y así captar nuevos clientes (Nota: el 70% de sus usuarios son mujeres)”.
B007UU1QS8

 

Pinterest aplicado a la farmacia de Inma Riu. Dirigido a farmacéuticos con trucos e ideas para desarrollar Pinterest dentro de su plan de marketing online.
8441532389

 

Pinterest (Social Media) de Michael Miller. “El objetivo fundamental de Pinterest es unir a las personas mediante los objetos”. Con millones de usuarios que comparten contenidos multimedia y/o siguen a otros. En el encontrarás consejos e instrucciones paso a paso que muestran lo que puede hacer, en esta destacada red social.

 

B007W193VW

 

Guía Completa para Marcas en Pinterest: descubra cómo usar esta novedosa red social para promocionar su negocio y conseguir clientes nuevos (Redes Sociales, … Comunidades Virtuales, Marketing Online) de Gabriela Taylor. Resumen del índice de contenidos:

¿Qué es Pinterest? Historia. ¿Como Pinterest hace Dinero? Clones de Pinterest: ¿Puede Ver Usted Alguna Diferencia? Pinterest Sobresale en el concurrido mundo de las Redes Sociales. Pinterest para Principiantes: Crear Su Cuenta. Editar Su Perfil. ¡Comience A Pinchar! Ser Seguido. Lleve La Conversación Visual Fuera de Pinterest. ¿Cómo Generar Dinero en Pinterest? Aprenda de los Expertos. Las marcas más pinteractivas y atrayentes. ¿Quiénes son los pinchadores poderosos? Estrategias avanzadas de Pinterest. SEO Para Pinterest. Rastrear y Medir Resultados. 30 Herramientas para elevar su experiencia en Pinterest.

 

8490299315

 

Pinterest. La Red Social Visual y Creativa (TIC.CERO) de María Ángeles González Macías. “La tercera red social en Estados Unidos, que permite organizar y viralizar contenido a través de imágenes y tableros virtuales. Una red con un público eminentemente femenino, de alto poder adquisitivo y muy conectado a actividades culturales y creativas.” Social Commerce.
B00MK3PYWE

 

Pinterest Marketing Bible: The Definitive Guide to Marketing your Brand and Products on Pinterest. Author: Leon Cho (Jan-2012).
B00VAZ9744

 

Pinterest: A Book on Savvy Strategic Marketing of Your Business and How to Build a Following by Kaye Dennan (2013-10-16) de Kaye Dennan.
B013PRGS78

 

Pinterest: How Ben Silbermann & Evan Sharp Changed the Way We Share What We Love (Wizards of Technology) by Rosa Waters (15-Jan-2015) Library Binding deRosa Waters.
B019TMCLC4

 

Pinterest: Pinterest Marketing For Beginners – Simple Step-by-Step Business Plan And Strategy To Making Money On Pinterest! (Pinterest Marketing, Pinterest For Business, Social Media Marketing) by Luke Walsh (2015-11-17) de Luke Walsh.

Más información sobre Pinterest:

1.00 avg. rating (47% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published