Tutorial de Google Calendar

guia_google_optimizacion_seoÍndice de contenidos.

  1. Introducción a Google Calendar.
  2. Entorno de trabajo.
  3. Funcionalidades de Google Calendar.
  4. Otras guías y tutoriales en Internet.

1.- Introducción.

Google Calendar es un completo y funcional calendario online que podemos utilizar de forma totalmente gratuita. Te ayudará a organizar tus tareas y evitar olvidos.

Estamos hablando de una herramienta de productividad muy potente tanto para el ámbito privado como profesional, ya que resulta ideal para compartir información tanto como los contactos personales como con los compañeros de trabajo, como por ejemplo informar de nuestra disponibilidad.

2.- Entorno de trabajo.

Se muestra en una única vista e incorpora los eventos y días marcados personalmente a los que como opción podrás añadir días marcados en otros calendarios disponibles. Por ejemplo podrás añadir los días festivos de tu país de manera muy sencilla.

google_calendar_pantalla_principal

2.1 Menús de herramientas.

Pasemos a describir el entorno de trabajo de Google Calendar:

2.1.1 Mis calendarios:

Por defecto nos muestra tres calendarios, uno personal con el nombre del usuario de google, otro bithdays para anotar cumpleaños y un tercero para las tareas. Cada calendario muestra sus entradas en un color determinado que puede personalizarse.

De manera adicional podremos crear tantos calendarios como necesitemos y configurar sus características con:

  • Crear nuevo calendario.
  • Configuración.

2.1.2 Otros calendarios:

Incluye calendarios de terceros que nos pueden resultar interesantes, como el instalado por defecto con los días festivos del país del usuario. Evidentemente éstos calendarios los podremos personalizar y añadir nuestra información, ya que actúan a modo de plantillas.

  • Añadir calendario.
  • Explorar calendarios interesantes (función social).
  • Añadir por URL.
  • Importar calendario.
  • y Configuración.

2.1.3 Lista de tareas.

Es la típica lista To do list o lista de cosas por hacer, donde podemos incluir ítems y tacharlos una vez completados.

3.-Funcionalidades de Google Calendar.

  • Compartir: Al dar de alta un calendarios podemos hacerlo público o compartirlo con determinadas personas a través de su dirección de email. Pudiendo establecer una por una los permisos que tendrá cada cuenta o usuario. Si al incluir usuarios a nuestro calendario, éstos no tienen cuentas en Google Calendar se nos ofrece enviarles una invitación a conectarse con un mensaje del tipo:

“He utilizado Google Calendar para organizar mi calendario, encontrar eventos interesantes y

compartir mi horario con amigos y familiares. He pensado que a ti también podría interesarte Google Calendar.

user@gmail.com te recomienda que utilices Google Calendar.

Para aceptar esta invitación y obtener una cuenta, por favor, visita la dirección: https://www.google.com/calendar/render?cid=cTY3bAZ3JailKey=b913a846296dfc94a0d50.”


  • De gmail a tu calendario. Reservas de vuelos, restaurantes, etc. se añaden automáticamente desde los correos. Se configura desde Ajustes.
  • Nueva app Google Calendar para Android. Con la nueva vista “Agenda” y su capacidad de incluir fotos y mapas de los lugares que visitaremos. Incluye  nuevos asistentes para crear eventos de forma más eficiente.
  • Podemos crear Eventos que nos avisen llegado el día o con unos días de antelación. Además obedecen al criterio que indiquemos público, grupo o privado.
  • Importar, exportar y sincronizar un determinado calendario con dispositivos móviles Android es posible. Además podemos trabajar con calendarios sin conexión a Internet y actualizarlo cuando tengamos conectividad a Internet.

4.- Otras guías y tutoriales relacionados.

  • guias_de_internet150Tutoriales y herramientas sobre gestión del tiempo. Índice de contenidos: 1. Introducción a la gestión del tiempo y productividad personal. 2. Sistemas de gestión del tiempo y tareas. 3. Método GTD. 4. Matriz de Eisenhower. 5. Técnica Pomodoro. Temporizadores. 6. Recomendaciones de los mejores libros de gestión del tiempo. 7. Recopilación de ladrones del tiempo. 8. La gestión de nuestra agenda. 9. Libros y manuales recomendados. 10. Blogs…
  • Tutorial: Aprende gratis Outlook. Outlook es un excelente gestor de tareas personal. No solo permite agrupar nuestras comunicaciones personales si no que resulta una excelente herramienta para gestionar nuestro tiempo a través de su calendario multifuncional.…
  • Puedes ampliar esta información en la web de soporte técnico de Google https://support.google.com/calendar/

Aprender más sobre cómo gestionar calendarios:

4.50 avg. rating (84% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published