Trabajos contables con Excel

Trabajos contables con Excel

 

A la hora de llevar los movimientos bancarios, resulta muy práctico importarlos a Excel o a nuestra aplicación de contabilidad desde un fichero que siga el estándar Norma43 y que podemos descargar desde la web de nuestro banco.

 

Excel nos permite dar formato al texto importado y realizar cálculos. Esta forma de trabajar la tesorería nos ahorrará mucho tiempo en comparación con introducir los movimientos a mano bien desde extractos en papel o desde pantalla.

 

Respecto a la llevanza de los libros diarios y mayor de las cuentas, también pueden llevarse a mano en un libro de Excel, pero el trabajo es tan manual que casi todo el mundo se ayuda de una aplicación contable. No obstante si te decides ha apuntar los movimientos contables en un libro de excel, a partir de obtener los diferentes saldos de las cuentas “T´s” podríamos construir tanto el Balance como las cuentas de Pérdidas y Ganancias.

 

Otras tareas como llevar el inventario, las amortizaciones, calcular los impuestos o realizar el cálculo de ratios y diferentes análisis económicos financieros, podrían automatizarse a través de fórmulas y macros.

 

Notas: Quizá te resulten interesantes nuestros tutoriales online sobre Ms Excel.

 

2.00 avg. rating (57% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published