Solucionar problemas con la conexión de red ethernet

Las conexiones por red ethernet son muy seguras siempre y cuando los componentes estén en buen estado. Cuando se pierde la conexión de red Windows nos lo indica a través del símbolo de red de la barra de tareas marcada con un aspa en rojo, como señal de falta de conexión.

Revisa en la parte posterior de tu CPU y en el conector de red observarás una luz verde en caso de estar la tarjeta bien conectada y/o naranja parpadeando en caso de tráfico de datos.

Si algunas de estas luces LED no están activas puede deberse tanto a un fallo de los drivers como de la tarjeta de red o del propio cable y sus conexiones.

Ampliar información:

  • ¿Cómo mejorar mi conexión por cable a Internet? Para responder brevemente y a modo de introducción al título de la entrada diremos que necesitamos optimizar tres elementos básicos de nuestra instalación, la tarjeta de red, el módem-router y el cable o latiguillo que los une. Si alguno de estos elementos tiene una categoría o nivel de conexión inferior actuará como cuello de botella… seguir leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete al grupo de Facebook para no perderte ningún nuevo tutorial!

Somos más de 10.000 miembros !!!