Reparar un fichero en Excel 2013

Reparar un fichero en Excel 2013 es un proceso sencillo para ello debemos ir a  la ficha Archivo / opción Abrir archivo. A continuación seleccionamos la ruta o carpeta donde se encuentra el fichero (puede ser local o una dirección en la red). Entonces en el cuadro de diálogo Abrir, seleccionamos el archivo a reparar y antes de pulsar en el botón Abrir, seleccionamos Abrir y reparar…

Se ejecutará un proceso automático que nos ofrece las opciones de intentar reparar el archivo tal cual se encuentra o extraer datos para casos más críticos dónde la única opción sea intentar recuperar la información aunque perdamos aspectos como gráficos, formatos, macros, y demás aspectos supletorios de la hoja de cálculo.

Tras esperar unos instantes, que dependerán del tamaño y complejidad del archivo, obtendremos una copia abierta del archivo recuperar y un enlace al reporte de recuperación dónde podemos indagar sobre que errores no han podido recuperarse.

recuperar_excel

Notas: Puedes ampliar información en esta página del soporte técnico de MS Office en support.microsoft.com.

Información / Inspeccionar libro

Otra posibilidad que Excel nos ofrece para poner en forma a nuestros archivos de Excel es Inspeccionar libro, dónde podemos Inspeccionar el documento en busca de diversos errores, Comprobar su accesibilidad y Comprobar su compatibilidad con anteriores versiones.

inspeccionar documento

inspeccionar documento2

Al final del análisis se nos mostrará un reporte con las opciones de Quitar todos los errores encontrados. Cuidado pues éstas acciones no podrán deshacerse, por lo que interesa tener por lo menos una copia de seguridad del archivo a tratar.


Notas: Puedes ampliar información sobre el uso y manejo de Ms Excel 2013 en:

Volver al índice del tutorial Excel 2013 …

Más información sobre Excel 2013:

4.25 avg. rating (82% score) - 4 votes

2 respuestas a: “Reparar un fichero en Excel 2013”

Deja tu comentario...

will not be published