Manuales y tutoriales sobre PERL

Perl es un lenguaje de programación basado en scripts que procede del mundo Unix y de la programación en C.

 

Su nombre procede de “Practical Extraction and Report Language” o Lenguaje Práctico de Extracción y de Informes. Perl se recomienda para usuarios que ya tengan conocimientos previos en programación y como comprobarás a continuación, está muy orientado al procesamiento de textos, informes y archivos.

 

Guía y tutoriales libres de PERL en Internet

Guías y tutoriales gratis de PERL en Internet:

Los siguientes manuales de PERL nos introducen al manejo de PERL

 

Tutorial PDF: Tutorial de PERL

PDF: Tutorial de PERL en kataix.umag.cl. Manual para iniciarse en el mundo de la programación Perl. Nivel básico.

 

PDF: Tutorial de PERL en castellano

PDF: Tutorial de PERL en castellano en es.tldp.org. Tutorial introductorio, nivel básico.

 

Manual en PDF Programación de PERL para Unix

PDF: Programación de PERL para Unix en www.el.bqto.unexpo.edu.ve por la Universidad de Guadalajara. Manual básico que incluye ejercicios.

 

Bibliografía relacionada PERL:

 

1449303706

Perl Pocket Reference por O’Reilly Media.

“Si tiene una pregunta de programación de Perl, encontrará la respuesta rápidamente en esta referencia rápida útil y fácil de usar. Perl Pocket Reference condensa y organiza montones de documentación hasta los hechos más esenciales, para que pueda encontrar lo que necesita en un abrir y cerrar de ojos.

 

Actualizado para Perl 5.14, la quinta edición proporciona un resumen de las reglas de sintaxis de Perl y una lista completa de operadores, funciones incorporadas y otras características. Es el compañero perfecto de los libros de programación Perl autorizados y profundos de O’Reilly, incluidos Learning Perl, Programming Perl y Perl Cookbook.”

 

1491954329

Learning Perl, 7e por O’Reilly Media, Inc, USA.

“Si recién está comenzando con Perl, este es el libro que desea, ya sea que sea programador, administrador de sistema o pirata informático. Apodado “La Llama” por dos generaciones de usuarios, este bestseller sigue de cerca el popular curso introductorio de Perl enseñado por los autores desde 1991. Esta séptima edición cubre los cambios recientes al lenguaje hasta la versión 5.24.

 

Perl es adecuado para casi cualquier tarea en casi cualquier plataforma, desde soluciones breves hasta aplicaciones web completas. Learning Perl te enseña los conceptos básicos y te muestra cómo escribir programas de hasta 128 líneas de largo, más o menos el tamaño del 90% de los programas Perl actualmente en uso.

 

Cada capítulo incluye ejercicios para ayudarte a practicar lo que acabas de aprender. Otros libros pueden enseñarte a programar en Perl, pero este libro te convertirá en un programador de Perl. Los temas incluyen:

  • Datos de Perl y tipos de variables.
  • Subrutinas.
  • Operaciones de archivos.
  • Expresiones regulares.
  • Manipulación de cadenas (incluyendo Unicode).
  • Listas y clasificación.
  • Gestión de procesos.
  • Emparejamiento inteligente.
  • Uso de módulos de terceros.”

 

 

Más enlaces relacionados con programación PERL:

1.00 avg. rating (46% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published