Manuales y tutoriales del lenguaje de programación Scala

Scala es un lenguaje de programación multiparadigma liberado en 2003 por Martin Odersky. Es un lenguaje de programación orientados a objetos y funcional.

 

Bibliografía relacionada.

Scala tiene una estructura es similar a Java, pero también te pueden servir conocimientos de otros lenguajes como C o Python. No obstante, recomendamos disponer de un buen manual de referencia, como los que te mostramos a continuación …

 

ebook scala

Programming in Scala, 3rd Edition por Artima Inc.

“Tutorial autorizado sobre el lenguaje de programación Scala, co-escrito por el diseñador de lenguajes Martin Odersky.

 

El lenguaje Scala, que combina conceptos de programación funcional y orientada a objetos, ha ido ganando popularidad en los últimos años. Este libro es una guía completa, paso a paso, para el aprendizaje de Scala.

 

Si eres un programador que quiere hacer su próximo proyecto de software en Scala, buscando expandir sus horizontes aprendiendo nuevos conceptos, o actualmente usando Java y quiere expandir sus conocimientos de programación funcional o todo lo anterior, este libro es para ti.

 

La tercera edición ha sido actualizada para cubrir nuevas características hasta e incluyendo la versión 2.12 de Scala, tales como interpolación de cuerdas; Futuros y concurrencia, incluyendo nuevos métodos añadidos en 2.12 y pruebas asíncronas con Futures en ScalaTest 3.0; tipos de comodines; nuevas recomendaciones para escribir hashCode.

 

La estrecha integración de Scala 2.12 y Java 8, más significativamente la nueva habilidad de usar literales de función para expresar instancias de tipos SAM; las últimas recomendaciones para el estilo de codificación de Scala; clases implícitas; creación de sus propios AnyVals; la sintaxis de límites de contexto para las clases de tipo; y más.”

 

 

ebook scala

Functional Programming in Scala por Manning Publications. 

“Tabla de Contenidos:

PART 1 INTRODUCTION TO FUNCTIONAL PROGRAMMING

What is functional programming?
Getting started with functional programming in Scala
Functional data structures
Handling errors without exceptions
Strictness and laziness
Purely functional state

PART 2 FUNCTIONAL DESIGN AND COMBINATOR LIBRARIES

Purely functional parallelism
Property-based testing
Parser combinators

PART 3 COMMON STRUCTURES IN FUNCTIONAL DESIGN

Monoids, Monads
Applicative and traversable functors

PART 4 EFFECTS AND I/O

External effects and I/O
Local effects and mutable state
Stream processing and incremental I/O”

 

 

ebook scala

Programming Scala: Scalability = Functional Programming + Objects por O’Reilly Media.

“Póngase al día con Scala, el lenguaje JVM que ofrece todos los beneficios de un modelo de objeto moderno, programación funcional y un sistema de tipo avanzado. Repleto de ejemplos de código, este completo libro le muestra cómo ser productivo con el lenguaje y el ecosistema de inmediato, y explica por qué Scala es ideal para las aplicaciones actuales altamente escalables y centradas en los datos que soportan la concurrencia y la distribución.

 

Esta segunda edición cubre características recientes del lenguaje, con nuevos capítulos sobre concordancia de patrones, comprensiones y programación funcional avanzada. También aprenderá sobre las herramientas de línea de comandos de Scala, herramientas de terceros, bibliotecas y plugins de lenguaje para editores e IDEs. Este libro es ideal para desarrolladores principiantes y avanzados de Scala.

 

Programe más rápido con la sintaxis sucinta y flexible de Scala. Sumérjase en técnicas básicas y avanzadas de programación funcional (FP). Construya aplicaciones asesinas de grandes datos, usando los combinadores funcionales de Scala. Usar rasgos para la composición de la mezcla y la concordancia de patrones para la extracción de datos. Aprenda el sofisticado sistema tipográfico que combina conceptos de programación orientada a FP y a objetos.

 

Explorar herramientas de concurrencia específicas de Scala, incluyendo Akka. Comprender cómo desarrollar lenguajes ricos y específicos de dominio. Aprenda buenas técnicas de diseño para construir aplicaciones Scala escalables y robustas.”

 

 

ebook scala

Scala for the Impatient por Pearson Education (Us).

 

 

ebook scala

Scala: Programing in Scala, A Comprehensive Step-by-Step Guide (English Edition)Tienda Kindle.

 

 

ebook scala

Functional Programming, Simplified: (Scala edition) (English Edition)Tienda Kindle.

 

 

ebook scala

Scala Cookbook: Recipes for Object-Oriented and Functional Programming por O’Reilly Media.

 

ebook scala

Learning Concurrent Programming in Scala, Second Edition por Packt Publishing.

“Aproveche Scala entendiendo su filosofía y aprovechando el poder de los múltiples núcleos.

 

Familiarícese con las tecnologías de vanguardia en el campo de la concurrencia, a través de aplicaciones prácticas y del mundo real * Obtenga esta guía paso a paso repleta de ejemplos pragmáticos Para quién es este libro.

 

Si eres un programador de Scala sin conocimientos previos sobre programación concurrente, o está buscando ampliar su conocimiento existente sobre la concurrencia, este libro es para usted. Conocimientos básicos del lenguaje de programación de Scala serán de gran ayuda.

 

Además, si tienes un conocimiento sólido de otro lenguaje de programación, como Java, deberías encontrar este libro fácilmente accesible. Lo que aprenderá * Conozca los fundamentos de la programación concurrente en sistemas modernos de multiprocesadores * Construya sistemas concurrentes de alto rendimiento a partir de primitivas de concurrencia simples y de bajo nivel.

 

Exprese la asincronía en cálculos concurrentes con futuros y promesas * Acelere sin problemas los programas secuenciales mediante el uso de colecciones de datos en paralelo * Diseñe de forma segura, escalable, y fácil de comprender en memoria de modelos de datos transaccionales * Crear de forma transparente aplicaciones distribuidas que escalan a través de múltiples máquinas * Integrar diferentes marcos de concurrencia juntos en grandes aplicaciones.

 

Desarrollar e implementar aplicaciones escalables y fáciles de entender en Scala 2.12 En detalle, Scala es un lenguaje de programación moderno y multiparadigma diseñado para expresar patrones de programación comunes de una manera concisa, elegante y segura. Scala integra sin problemas las características de los lenguajes orientados a objetos y funcionales. En esta segunda edición, encontrará cobertura actualizada de la plataforma Scala 2.12.

 

La serie Scala 2.12 apunta a Java 8 y lo requiere para su ejecución. El libro comienza con una introducción a los fundamentos de la programación concurrente en la JVM, esbozando los fundamentos del Modelo de Memoria Java, y luego muestra algunos de los bloques de construcción clásicos de la concurrencia, tales como las variables atómicas, los grupos de hilos y las estructuras de datos concurrentes, junto con las advertencias de la concurrencia tradicional.

 

El libro lo guiará a través de diferentes abstracciones de concurrencia de alto nivel, cada una de ellas adaptada a una clase específica de tareas de programación, mientras toca los últimos avances de las capacidades de programación asíncrona de Scala. También cubre algunos patrones y modismos útiles para usar con las técnicas descritas.

 

Se presenta una visión general de cuándo usar qué biblioteca de concurrencia y demuestra cómo trabajan todos juntos, y luego presenta nuevos e interesantes enfoques para construir sistemas concurrentes y distribuidos. Estilo y enfoque El libro proporciona una introducción paso a paso a la programación concurrente. Se centra en ejemplos fáciles de entender que son pragmáticos y aplicables a aplicaciones del mundo real. Los diferentes temas se abordan de forma ascendente, pasando gradualmente de los fundamentos más sencillos a las características más avanzadas.”

2.50 avg. rating (57% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published