Manuales y tutoriales de Wordfence el firewall de WordPress

1.- Introducción.

Actualmente existen boots o programas automáticos que realizan acciones maliciosas sobre los webs sites, desde copiar su contenido completo para duplicarlo y obtener beneficios por publicidad con ello hasta conseguir que el sitio original quede con mala reputación.

 

En cualquier caso si has trabajado en construir tu website con mucho esfuerzo, vas a necesitar proteger tanto el site como sus contenidos y un firewall para WordPress puede ayudarte a evitar muchas de estas situaciones molestas.

 

Para controlarlos recomendamos instalar un plugin firewall para WordPress. En nuestro caso estudiaremos las funciones de Wordfence. Un plugin que se ofrece en modo shareware, pero con opciones gratuitas muy potentes.

 

2.- Funciones de Wordfence.

Dashboard o panel de control.

 

Wordfence Live Traffic muestra lo que está sucediendo en su sitio en tiempo real. Esto incluye una gran cantidad de datos que los paquetes de análisis basados en JavaScript como Google Analytics no le muestran.

 

Firewall o cortafuegos. Protege tu website de tipos comunes de ataques y vulnerabilidades de seguridad.

Firewall

Bloquea los atacantes por IP, país, rango de IP, nombre de host, navegador o remitente. La vista Tráfico en vivo de Wordfence muestra la actividad en tiempo real en su sitio, incluido el tráfico bot y los intentos de exploits.

 

Escaneo de vulnerabilidades o antimalware. Informa si su sitio se ha visto comprometido y le alerta sobre otros problemas de seguridad que deben abordarse.

 

Las funciones de protección contra ataques por fuerza bruta lo protegen de los ataques de resolución de contraseñas. Por ello, recomendamos utilizar contraseñas fuertes, de gran longitud y combinen diferentes caracteres alfanuméricos.

 

También es aconsejable tener actualizados todos nuestros plugins para evitar vulnerabilidades.

 

La razón por la que no pueden mostrarle estos datos es porque Wordfence registra su tráfico en el nivel del servidor. Por ejemplo, le mostraremos las visitas de los rastreadores de Google, los rastreadores de Bing, los intentos de pirateo y otras visitas que no ejecutan javascript. Mientras que Google Analytics y otros paquetes analíticos solo le mostrarán visitas de navegadores web que generalmente son operados por un ser humano.

 

Entradas relacionadas.

Manuales y tutoriales de WordPress

 

 

Más info sobre protección de websites:

 

5.00 avg. rating (87% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published