Manuales y tutoriales de AutoLISP

Introducción a AutoLISP.

AutoLISP, es el lenguaje nativo de programación de AutoCad, acrónimo de List Processing o procesamiento por listas o lotes.

 

Bibliografía gratuita disponible sobre LISP y AutoLISP:

Son pocos los manuales y tutoriales online gratuitos que podemos encontrar libres en Internet sobre LISP y AutoLISP, y en parte es debido a que son textos con más de 10 años.

 

1) AutoLISP Developer’s Guide para AutoCAD 2013 es válida para las últimas versiones. Más de 300 páginas de manual disponible en gratis en PDF en docs.autodesk.com.

 

2) Tienes una completísima referencia al lenguaje de programación LISP en modo de tutorial en inglés en el siguiente enlace gigamonkeys.com/book/. Muchas de las instrucciones y sintaxis pueden aplicarse en AutoCAD. Entre otros incluye los siguientes apartados:

 

Libros y ebooks de AutoLisp.

 

0830639934

AutoLISP: Programming by Example (Computer Graphics Technology and Management Series) por TAB Books Inc. “Con más de 100 programas y utilidades AutoLISP listos para ejecutar para usuarios y programadores de AutoCAD, este libro ofrece un tutorial de aprendizaje por ejemplo para aprender a escribir programas AutoCAD en AutoLISP, una caja de herramientas completa de programas AutoLISP que los lectores pueden conectar a su propios trabajos tal y como se entregan o modificarlos según sus necesidades de programación.”

  

B018BZLIJ2

Controlar AutoCAD con AutoLISP/Visual LISP (Experto AutoCAD con Visual LISP nº 2) por Reinaldo N. Togores. “En este segundo volumen del libro Experto AutoCAD con Visual LISP estudiaremos las técnicas disponibles para crear nuevas entidades y objetos en el dibujo, para seleccionarlas según los criterios de selección más refinados y para transformarlas.

Como ha sido nuestro criterio desde un inicio, pero ahora con una aplicación más directamente orientada a la solución de tareas prácticas, continuaremos desarrollando una biblioteca de funciones, una verdadera caja de herramientas del programador que, como demostraremos en las propias aplicaciones que desarrollaremos, resultan de aplicación inmediata.”

 

0827358326

AutoLISP: Programming for Productivity por Delmar Cengage Learning. “El autor como gran profesional de la industria muestra cómo usar la programación AutoCAD-AutoLISP. A partir de lo básico, este libro lleva a los usuarios a través de los complejos detalles del uso de AutoLISP. Secciones sobre todos los aspectos de AutoLISP muestran al lector cómo lograr más potencia en las aplicaciones de AutoCAD.”

  

B000R8FINY

Autolisp por Autodesk Inc. Autodesk Inc.; Edición: Book Only (1995).

 

0023644516

Autolisp por Macmillan Library Reference. de KIRKPATRIC (Autor).

8448119622

Autolisp: version 12. de Jose Antonio Tajadura Zapirain (Autor)

  

1463625804

AutoCAD 2012 with AutoLISP: An introductory guide por Createspace Independent Publishing Platform. “Este libro ha sido diseñado como una herramienta de enseñanza y una guía de auto-estudio para aprender AutoCAD y AutoLISP. Los contenidos se han presentado en un formato pedagógico al entregar los conceptos fundamentales primero, luego avanzar hacia las características más avanzadas y especializadas de AutoCAD.

El libro abarca dibujos 2D y 3D, además de AutoLISP. Este libro será una opción única para los ingenieros, planificadores, arquitectos y otros que necesitan aprender AutoCAD y AutoLISP.”

 

0582326737

Practical Guide to AutoCAD AutoLISP por Longman. “Una guía práctica de AutoCAD AutoLisp introduce todas las funciones y comandos principales del software y lleva al usuario a través de una secuencia de estudio programada y lógica que es adecuada para cursos o para aprendizaje a distancia. Asume un conocimiento básico de AutoCAD y cubre todas las versiones hasta la versión 14.”

 

B01K3NW39O

AutoLISP Programming by Rod Rawls (1996) por Goodheart Wilcox Company. “AutoLisp es un lenguaje de programación muy orientado técnicamente. Sin alguna experiencia previa de programación, este libro sería muy difícil de seguir. Para aquellos de nosotros que sólo quería retocar en habilidades ya aprendidas, es una bendición. Pero los novatos harían bien en buscar en otro lugar si están empezando.”

 

Ir al índice de contenidos de AutoCAD … 

Más información sobre Autocad 2015:

 

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

En respuesta a: “Manuales y tutoriales de AutoLISP”

  1. dtgoitia

    Desconozco si el autor de este post ha leido el contenido del curso o tiene conocimiento AutoLISP. En cualquier caso, AutoLISP es una versión “castrada” de LISP, por lo que muchas características de LISP no existen en AutoLISP.

    He llegado a este post buscando cómo crear unit tests para AutoLISP, y casualidad, lo propuesto por el manual de gigamonkeys ya lo había encontrado con anterioridad y no es aplicable. Sólo funciona para LISP. Lo que me lleva a la duda planteada en la primera frase de este comentario… ¿es el autor consciente de lo que ha publicado?

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published