Manuales y tutoriales de Autodesk 3DS Max

Presentación.

A continuación encontrarás una guía con recursos sobre el manejo del software de animación Autodesk 3DS Max. Quizá uno de los programas más utilizados por los grandes títulos de la industria digital del ocio en la animación de personajes.

Dentro de la oferta de software de Autodesk para crear personajes en tres dimensiones, 3DS Max se utiliza más en la creación de videojuegos y Maya para el cine, debido a la mejor calidad en los renderizados. Son programas que para un trabajo fluido requieren de ordenadores de altas prestaciones en el apartado gráfico, es por ello que Maya se utiliza mucho en Mac aunque hoy en día las tarjetas gráficas para PC consiguen también excelentes resultados.

Resumen del índice de contenidos.

  • Animaciones.
  • Modelados y renderizados. Skins. VFX.
  • Motor de Stingray.
  • Flujo de trabajo en 3dx Max. Max Creation Graph.
  • Mapeado UV.
  • Almacén de contenidos 3D (Creative Market).
  • Herramientas de rigging.
  • Animación de cámaras.
  • Lectura de archivos Alembic.
  • Consultar todas las funciones de 3ds Max.

Tutoriales y manuales seleccionados de Internet.

  • 3D Studio Max (pdf). Manual de la Universidad de Navarra. 3D Studio Max es un software complejo que requiere de mucha dedicación y estudio para poder conseguir buenos resultados.
  • Manual de 3ds MAX. Interfaz, modelado, materiales, iluminación, cámaras, animación, rendering, post-producción. Del Instituto tecnológico de Durango.

Foros y grupos en redes sociales.

  • Foros 3D repartidos por programas: Amapi3D, AutoCAD, Blender, Cinema 4D, Combustion, Corel Painter, Gimp, Iclone, InKscape, Krita, LightScape, LightWave, Maya, Modo, Mudbox, Nuke, Photoshop, Poser, Rhino, SketchUp 3D, Sony Vegas, Terragen, Unity, Unreal Engine, Vue, Wings 3D, XSI, Zbrush, … todo en foro3d.com.

Bibliografía relacionada.

Títulos destacados
1909414050

 

3ds Max Projects: A Detailed Guide to Modeling, Texturing, Rigging, Animation and Lighting by Matt Chandler.

 

8426721702

 

El Gran Libro de 3ds Max 2015 de MEDIAactive. “En este libro sobre 3ds Max 2015 se estudia en profundidad una de las aplicaciones para la creación y la animación de diseños tridimensionales más utilizada y respetada en todo el mundo. El contenido de este volumen trata desde la creación de formas simples u objetos en tres dimensiones hasta la aplicación y gestión de complementos como luces, cámaras y materiales. Todos los aspectos del programa son tratados con detalle mediante ejercicios paso a paso, lo que permite una libre práctica y un mayor rendimiento y aprovechamiento del estudio. ” Incluye un CD con los contenidos del curso.

 

8426724019

 

Aprender 3ds Max 2017 con 100 ejercicios prácticos (Aprender…con 100 Ejercicios Prácticos) de MEDIAactive. Editorial Marcombo. “… Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones básicas tales como crear objetos planos y tridimensionales que después podrá transformar y editar con distintas herramientas y modificadores. Trabajará con nuevas herramientas que permiten editar texto de manera avanzada y mostrar valores como texto. Aprenderá a crear objetos de composición. Descubrirá interesantes mejoras en el Explorador de escenas y en el administrador de capas. Conocerá diversas funciones mejoradas para trabajar más fácilmente con el modelado poligonal. Utilizará los principales modificadores que 3ds Max pone a su disposición para transformar objetos simples en los más espectaculares modelos.”

 

842912120X

 

Curso de 3DS Max para arquitectos: Modelado, materiales e iluminación (Estudios Universitarios de Arquitectura) María de la Paloma Fullaondo Buigas de Dalmau.

 

0240823796

 

Digital Creature Rigging: The Art and Science of CG Creature Setup in 3ds Max by Stewart Jones.

 

B01M68HVYD

 

Modeling and Texturing Techniques with 3ds Max 2017 – The Ultimate Beginner’s Guide (English Edition) by Rising Polygon. Otro título del autor es Getting Started with Physical, mental ray, and Autodesk Materials in 3ds Max 2017 y puede consultarse una demo en la tienda Kindle.

 

8441518319

 

3ds Max 7 (Manuales Imprescindibles) de Francisco Zarandieta Morán.

 

B01K3JO9RC

 

Autodesk 3ds Max 2017: A Comprehensive Guide by Prof Sham Tickoo Purdue Univ. (2016-07-15) by Prof Sham Tickoo Purdue Univ.

 

1598632701

 

Game Character Design Complete: Using 3DS Max 8 & Adobe Photoshop CS2 Book/CD Package: Using 3ds Max 8 an por David Franson.

 

1943184348

 

Autodesk 3ds Max 2017 (R1): Fundamentals: Autodesk Authorized Publisher por Ascent – Center for Technical Knowledge

Soft relacionado y referencias a sus manuales.

  • software_relacionadoVray es un potente motor de render alternativo a los que suelen incluir el software de modelado 3D. Se puede utilizan como complemento o addon.
  • Daz 3D Es un software 3D gratis, hecho no muy habitual en su segmento dónde sus competidores se comercializan con planes de licencias muy caros. Basa su negocio en vender packs con modelos 3D, eso sí a un precio asequible. En daz3d.com puedes acceder a las descargas y consultar la galería de ejemplos.
  • Arnold es un software de renderizado realista (ray tracing 3D).
  • MODO, es una aplicación de diseño y creación de contenido para juegos, animación de personajes, y producción de imágenes publicitarias de alta calidad. Permite la creación de contenidos digitales y diseños de manera muy rápida y cómoda. Dirigida a artistas y diseñadores gráficos que desean centrarse en su creatividad y optimizar la producción.
  • zbrushZBrush. Destaca por su orientación hacia la escultura 3D digital. Es capaz de manejar de manera intuitiva formas compuestas por miles de polígonos de manera sencilla. Permite crear modelos orgánicos a partir de su esqueleto, dotando de movilidad a las articulaciones y sumando tejidos para obtener un resultado final fotorealista. También trabaja a la perfección con modelos no orgánicos, y todo tipo de objetos sólidos. En estos últimos años, se ha diferenciado del resto de aplicaciones de modelado, en utilizar herramientas familiares en el diseño 2D. Además permite tratar imágenes muy complejas con equipos (tarjetas gráficas) no muy potentes, lo que hace accesible el modelado 3D a la gran mayoría de usuarios. Puedes pasar del esbozo rápido de 2D a 3D para ir perfeccionándolo con diversas técnicas y herramientas de modelado (como si se tratase de un modelo de arcilla). También trabaja con iluminaciones, efectos atmosféricos y perspectivas para integrar nuestras creaciones en escenas. Permite la exportación de los modelos a otras aplicaciones CAD e incluso imprimir en 3D. Vídeo demostrativo. Descargas.

Más enlaces sobre 3DS Max:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja tu comentario...

will not be published