Manuales y recursos de PowerPivot

excel_ico_new

Introducción a PowerPivot.

La herramienta de análisis de datos de MS Excel está disponible como descarga gratuita en powerpivot.com.

 

Powerpivot permite importar gran cantidad de datos en un libro de MS Excel con la ventaja de no perder velocidad de proceso al realizar el análisis de datos.

 

El interés de que Powerpivot sea usado por miles de usuarios avanzados radica en la capacidad de unificar datos en un mismo fichero para posteriormente aplicar las herramientas típicas de análisis de datos de Excel (tablas dinámicas, gráficos dinámicos, columnas calculadas, funciones y fórmulas, macros VBA, etc…).

 

DAX: Lenguaje de fórmulas para PowerPivot más potente.

 

Manuales y guías gratuitas en Internet

 

Enlaces adicionales sobre PowerPivot.

 

Otros recursos básicos de Ms Excel.

 

Bibliografía relacionada.

Con estos textos podrás dominar DAX y Powerpivot.

 

B00FD3408W

Fórmulas DAX para PowerPivot: Una guía simple hacia la revolución de Excel de Rob Collie. Tienda Kindle. “Microsoft PowerPivot es un complemento gratuito para Excel de Microsoft que permite a los usuarios producir nuevos tipos de informes y análisis que simplemente eran imposibles antes, y este libro es el primero en abordar fórmulas DAX, la capacidad central de PowerPivot, desde la perspectiva de la audiencia de Excel. 

 

Las técnicas que se presentan permiten a los usuarios producir, en horas o incluso minutos, resultados que anteriormente habrían tenido equipos enteros semanas o meses para producir e incluir plantillas con operaciones entre las columnas y medidas calculadas, cómo reutilizar fórmulas a través de informes de totalmente diferentes formas. Cómo combinar conjuntos disjuntos de datos en informes unificados, cómo hacer que ciertas columnas en un pivote se comporten como si el pivote estuviese filtrado mientras otras columnas no, y cómo crear cálculos de tiempo inteligentes en las tablas dinámicas como “Año a Año” y “Medias Móviles” si utilizan un calendario estándar, fiscal o un calendario personalizado.

 

Las técnicas de “tipo-patrón” y las mejores prácticas contenidas en este libro se han desarrollado y perfeccionado a lo largo de dos años de entrenamiento en sitio con los usuarios de Excel de todo el mundo, y las lecciones clave de los seminarios que cuestan miles de dólares por día ya están disponibles dentro de las páginas de esta fácil de seguir guía.”

 

 

B00JDMPKDS

Microsoft Excel 2013 Building Data Models with PowerPivot: Building Data Models with PowerPivot (Business Skills) de Alberto Ferrari. Tienda Kindle.

“Transformar sus habilidades, los datos y los negocios y crear sus propias soluciones de BI utilizando el software que ya conoce y el amor: Microsoft Excel. Dos de inteligencia empresarial (BI) expertos que toman el interior funcionalidad PowerPivot para Excel 2013, con un enfoque está escenarios reales, resolución de problemas, y el modelado de datos. Usted aprenderá cómo convertir rápidamente grandes cantidades de datos en información significativa y en el puesto de trabajo requiere resultados, sin necesidad de programación!

 

Comprender el PowerPivot diferencias Entre para autoservicio de BI y de Analysis Services de SQL Server para BI corporativa.

 

Extender sus habilidades de análisis de datos existentes para crear sus propias soluciones de BI
Manipular rápidamente conjuntos de datos de ancho, a menudo en millones de filas
Realizar sencillo de sofisticados cálculos y análisis Y si… ( what-if ).

 

Crear sistemas de información complejos con el modelado de datos y análisis de datos Expresiones
Compartir sus resultados sin esfuerzo a través de su organización utilizando Microsoft SharePoint
Nota del autor sobre el uso de Microsoft Excel 2016: El contenido de este libro fue escrito contre Excel 2013, el objetivo es útil y válida para los usuarios de Excel 2016 también. Excel 2016 introduce varias funciones DAX Nueva y mejorada años sin cambiar editor para DAX Cualquier comportamiento existente. En otras palabras, todos los conceptos y ejemplos en este libro explicaba sigue trabajando con Excel 2016.”

 

841573509X

PowerPivot de Luis Muñiz. Trata como aplicar Powerpivot al análisis Business Intelligence. Pestañas de Powerpivot: Inicio, Diseñar, Avanzadas y Tablas vinculadas. Tablas dinámicas. Análisis KPI. Análisis de la desviación de muestras.

 

Incluye el desarrollo de casos prácticos aplicados a la contabilidad, departamentos de compras y logística. Enlace a los materiales y ejemplos del libro. Enlace a más libros de Excel de Profit editorial.

 

B00L0LYDII

Dashboarding and Reporting with Power Pivot and Excel: How to Design and Create a Financial Dashboard with PowerPivot End to End de Kasper de Jonge. Tienda Kindle.

“Poder revolucionario pivote de Microsoft es una herramienta que permite a los usuarios crear y transformar los datos en cuadros de mando y aplazamientos en nuevas maneras de gran alcance y mucho más utilizando la herramienta analítica más utilizado en el mundo: Excel.

 

Escrito por un miembro del equipo Power Pivot de Microsoft y uno de los principales bloggers de alimentación de pivote, esta guía para el recurso de análisis de negocio sigue Jim, un analista de negocio ficticio, en su intento de crear un aplazamiento tablero de instrumentos para su director financiero que permitirá _him_ a ver rendimiento del negocio y profundizar en los aplazamientos para obtener detalles adicionales. Los lectores aprenderán lo que es un tablero de instrumentos, la forma de diseñar uno, y cómo crear electricidad Vistas hojas que permiten niveles adicionales de presentación de informes y visualizaciones de datos interactivas altamente.

 

El libro cubre en detalle cómo combinar y dar forma a los datos pertinentes, construir los cuadros de mando en Excel que proporcionan buenos consejos de diseño y el diseño y trucos de preparar el modelo para trabajar con fechas de impuestos, y muestran valores utilizado en muchos informes financieros, incluyendo el año-a -Fecha, varianza-a-objetivo, de porcentaje de totales y se ejecutan en off totales. Accesible por escrito, este libro ofrece a los lectores un escenario de práctica en el mundo real y se puede utilizar como referencia el día a día. Aunque la guía se centra en la energía de pivote para Excel 2010, capítulo que trata sobre Vista de alimentación compatible con Excel 2013-est incluido.”

 

B00L0LYDAQ

PowerPivot Alchemy: Patterns and Techniques for Excel de Bill Jelen. Tienda Kindle. “Rob Collie (PowerPivotPro) y Bill Jelen (MrExcel) unen fuerzas en esta secuela de su combinados libros más vendidos Poder pivote. Alchemy deja a un lado los fundamentos de los libros anteriores y proporciona una serie de prácticas y fáciles de seguir “patrones” para docenas de análisis común, elaboración de informes y cuadros de mando necesidades.

 

Tres capítulos “prima” presentarle a los nuevos miembros de la familia “Power BI” – Potencia de consulta, Vista de energía, y Mapa de alimentación. Ya sea que usted está comenzando su transformación de la “vieja escuela” datos de usuario de Excel para profesionales modernas Oro Poder BI veterano de las artes, este libro dramáticamente ampliar sus potencias de datos.” 

 

B00L2YAX28

Tablas y gráficos dinámicos en Excel 2013: PowerPivot (Colección Tablas y gráficos dinámicos en Excel 2013 nº 9) de Viviana Zanini.

“Inteligencia empresarial con herramientas interactivas: simplifique el análisis de grandes volúmenes de datos. A partir de los mismos datos podemos obtener diferentes resultados, según las operaciones que realicemos con ellos y la información que queramos conseguir.

 

Esta propuesta está orientada a quienes ya tienen conocimientos sobre Microsoft Excel 2013 y desean profundizar sus habilidades en el uso de tablas y gráficos dinámicos, indispensables al analizar grandes cantidades de datos ya que permiten hacerlo de manera rápida e interactiva.

 

PowePivot: PowerPivot es un complemento de Excel 2013 que nos permite generar un modelo de datos. Con base en el modelo creado, podemos realizar informes de tablas dinámicas y gráficos dinámicos. Veremos las características básicas de PowerPivot y explicaremos cómo crear un informe sencillo usando la herramienta Power View.”

 

Más información sobre DAX y Powerpivot de Excel:

4.67 avg. rating (88% score) - 3 votes

2 respuestas a: “Manuales y recursos de PowerPivot”

    • Eduardo Pulgarin

      No se si sea oportuna mi respuesta por la fecha de su pregunta. Debe activar Power Pivot desde Archivo, Opciones, Complementos. A la derecha en Administrar deplegar la flecha y seleccionar Complementos Com.
      Alli marca las casillas para Power Pivot, Power View y Power Map y acepta

      Responder

Deja tu comentario...

will not be published