Manuales sobre el trabajo en equipo

El trabajo en equipo comporta muchos beneficios para sus integrantes, sin embargo, no es sencillo conexionar equipos y requiere tiempo y esfuerzo.

 

El trabajo en equipo no es una característica única del hombre, observándose también estos comportamientos en los animales, tales como las formaciones en V de las aves o los bancos de peces, por citar algunos ejemplos gráficos.

 

Manuales sobre el trabajo en equipo gratis

Manuales y tutoriales disponibles gratuitamente en Internet.

 

Artículos relacionados con el desarrollo del trabajo en equipo.

 

 

 

Textos sobre el desarrollo del trabajo conjunto en equipo…

8436819365

Trabajo en equipo: Dinámica y participación en los grupos (Libro Práctico) por Pirámide

“Desde la obra de ingeniería más impresionante hasta una acción tan cotidiana como dar a un interruptor y que se encienda la luz, entrañan un complejo entramado de acciones coordinadas realizadas por grupos de personas.

El trabajo en equipo es una inversión en el futuro, un pilar fundamental del progreso social y del desarrollo humano, tanto personal como académico o profesional. Pero, en ocasiones, puede resultar especialmente difícil o complejo.

El grupo ejerce una poderosa influencia sobre el individuo y contribuye al crecimiento y desarrollo de su propia identidad. Trabajar en grupo es un buen antídoto frente al individualismo, la despersonalización y el aislamiento social.

Las relaciones humanas necesitan de tolerancia, respeto, confianza, apoyo mutuo, y aceptación de los demás y de las diferencias. En el equipo todos y cada uno de sus miembros son importantes, y, si se les da la oportunidad y el estímulo necesario, descubriremos que tienen mucho que aportar. Las claves del trabajo en equipo las podemos encontrar en aspectos tan básicos como la actitud positiva y constructiva, el respeto, la cooperación, la empatía, la equidad y la participación.

Este libro analiza las variables que afectan a la eficacia de los equipos. Estudia la estructura y dinámica de los grupos y profundiza en aspectos como la comunicación, la motivación, la cohesión, el liderazgo o los conflictos. Ofrece diferentes técnicas para trabajar en grupo y estrategias para el desarrollo adecuado de las reuniones.”

 

B01CV3P6DY

Trabajo en equipo: El a b c… Versión Kindle de Enaidy Reynosa (Autor). 

“En el presente artículo, el lector encontrará reflexiones teóricas útiles para mejorar el desempeño de los equipos de trabajo. En el mismo, además de las diferencias entre grupos y equipos de trabajo y las condiciones para el trabajo en equipo se sistematizan otros conocimientos que le ayudarán a entender qué es la sinergia, cuál es su importancia para mejorar el desempeño de los equipos de trabajo y cuáles son las ventajas de trabajar en equipo. Al mismo tiempo, las teorías que fundamentan este trabajo acercan al lector conocimientos avalados y útiles, no solo para enriquecer su visión acerca del trabajo en equipo, sino para entender cuáles son los beneficios resultantes de la aplicación de esta técnica.”

 

1503277305

Trabajo en equipo: Factores que influyen en la química competitiva del baloncesto de alto nivel por Createspace Independent Publishing Platform.

“Factores que influyen en la química competitiva del baloncesto de alto nivel Los mejores jugadores, entrenadores y líderes en el Baloncesto y otras especialidades, en las más prestigiosas ligas y empresas del mundo, son recordados no solo por sus récords sino también por la forma como arman, emocionan, transforman y fortalecen las mentes de sus colaboradores.

Hoy en día la tecnología, el talento individual y las dotaciones atléticas de los nuevos protagonistas, rebasa cualquier previsión de 20 años atrás. Con ese respaldo, en teoría debería ser menos difícil articular clubes ganadores. Pero aun así queda demostrado que esas súper individualidades sin un eficiente Trabajo en Equipo, sin una sólida mente “maestra”, difícilmente logren récords favorables y sostenibles en el tiempo.”

 

8473567943

Trabajo en equipo (Divulgación) por ESIC Editorial. “Nadie trabaja solo; todo se hace en equipo. Y no es una moda: es cuestión de eficacia.

“El traje de tu abuelo —si eres joven, el de tu bisabuelo— estaba hecho probablemente por un sastre —dice José María Acosta—. Y sus zapatos, por un zapatero. Pero la ropa que vistes, o tus zapatos, no los ha fabricado una persona, sino docenas de ellas: todo un equipo. No son producto de una persona experta en lo suyo, con mucha experiencia, sino de gente probablemente más joven, experta en pocas cosas —en lo suyo—, y que producen cosas de mucha más calidad a precios infinitamente menores y en muy poco tiempo”.

Esta es la cuestión: producir calidad, a menor precio y deprisa. Por todo ello se ha producido un cambio fundamental en la forma de entender la organización del trabajo; de ser el operario la unidad laboral básica, se ha pasado a considerar al grupo como la célula fundamental de toda la organización. En las empresas, los grupos de trabajo desempeñan una doble e importante función, tanto para sus miembros como para la propia organización: satisfacen necesidades de ésta y, a la vez, las particulares de los individuos.

Índice: Introducción. Qué es un grupo. Las funciones en el grupo. El equipo. Lo que el equipo necesita. La toma de decisiones en los equipos. Resolución de conflictos en el equipo. Innovación: cómo introducir cambios. La creatividad. Bibliografía.”

 

8415683014

Trabajo en equipo por FC EDITORIAL.

“No es un misterio que el panorama empresarial está en continua evolución, es imparable y sin vuelta atrás. El comienzo del siglo XXI se ha distinguido por cambios muy significativos y rápidos en los entornos empresariales y laborales. Globalización, uso de tecnologías muy variadas, incertidumbre, precariedad e imprevisión de los escenarios políticos , financieros , económicos y sociales. Las empresas se han viso inmersas en contextos muy dinámicos, en los que se hacen necesarios nuevos planteamientos, tanto técnicos como sociales.

Si el trabajo en equipo ya era una practica habitual en las grandes empresas, es ahora cuando cobra un protagonismo excepcional; los escenarios donde se mueven y trabajan las personas son tan variados y complejos que es imprescindible seguir unas normas, unas metodologías y unos comportamientos que permitan aunar esfuerzos para alcanzar objetivos.

Los equipos de trabajo, las personas que trabajan en entornos multiculturales, el creciente auge de los equipos virtuales, son abordados desde un punto de vista eminentemente práctico, sin olvidar la importancia que tienen en todo ello los protagonistas indiscutibles de esta forma de trabajo. El líder y su equipo.

Este libro pretende abordar los aspectos teóricos, prácticos , objetivos, subjetivos e incluso surrealistas con los que se encuentran las personas que forman parte de los equipos de trabajo, a la vez que da pautas y sugerencias para conseguir que esta forma de trabajo , a la vez que da pautas y sugerencias para conseguir que esta forma de trabajo no sólo sea eficaz y productiva, sino enriquecedora y gratificante.”

 

8423673405

Relaciones en el equipo de trabajo, ciclos formativos, grado medio por Ediciones Edebé.

 

8492103000

Roles de Equipo en el trabajo. “Este libro constituye una incursión práctica en los Roles de Equipo Belbin. Descubre cómo aplicar los nueve Roles de Equipo Belbin en situaciones reales. También se establecen una serie de estrategias operacionales que aportan ideas, técnicas e información útil para la aplicación del método en las organizaciones.”

 

8481389366

Equipos de trabajo: de la emoción a la transfor-acción por Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones

“En las organizaciones actuales, las relaciones laborales se caracterizan por requerir una fuerte colaboración. Hoy, mas que en ningún otro momento se necesitan fuertes redes de conexión y equipos de trabajo. Estos no son solo agrupamientos de personas sino que remiten a procesos mucho mas complejos, que remiten a nuestras primeras experiencias emocionales en la familia. En ese ámbito, se construye el entramado emocional y mental, que se convierte en el edificio llamado “personalidad”. Al integrarnos en equipos, o quedarnos al margen de ellos, se movilizan ansiedades pasadas que se reactivan en el presente.

Las presiones del entorno, la era de la híper velocidad, la cada vez mayor complejidad e incertidumbre requieren mentes y organizaciones flexibles, para reinventarse e integrar la avalancha de cambios cotidianos, y dotar de herramientas para llegar a la Transfor-acción. Los artículos de la primera parte, van todos encaminados en esta dirección., con ejemplos de áreas específicas como el deporte y la comunicación emocional. La segunda parte es práctica y constituye la representación de estas acciones a través de análisis de películas realizadas por equipos de trabajo de alumnos de la Universidad de Alcalá.

Se trata de un manual innovador, realizado por profesores de diversas universidades y equipos de investigación que será clave para profesores que imparten el modelo Boloña, profesionales de los recursos humanos y formadores, tanto del ámbito público como del privado.”

 

0881137391

Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo por Thomas Nelson Publishers. “Todo el mundo es parte de un equipo. Si usted esta casado, usted y su cónyuge son un equipo. Si usted es un empleado, usted y su compañeros de trabajo son un equipo. Si usted da su tiempo a una iglesia u otra organización, usted es parte de un equipo de voluntarios.

En su estilo único, y fácil de entender, el Dr. Maxwell enuncia el proceso de construir un equipo ganador, de una manera sencilla de retener, y ponerlo en practica.”

 

8473568893

Liderazgo y Motivación de equipos de trabajo – 8ª Edición (Libros profesionales) por Esic.

“Una de las principales implicaciones que han supuesto los constantes cambios en los que se ven envueltas las organizaciones, y su necesidad continua de adaptación, con objeto de mantener su competitividad en un entorno cada vez menos predecible, es la forma de entender la organización del trabajo, adquiriendo los sistemas de trabajo en equipo una importancia fundamental. Se ha pasado de considerar al individuo como la unidad laboral básica a considerar al grupo como célula fundamental de toda la organización.

Ahora bien, ¿saben los líderes determinar el nivel de independencia de cada uno de sus colaboradores y equipos que están bajo su mando?, ¿cuándo se deben utilizar los comportamientos de tarea y de relación?, ¿qué estilo de dirección es más adecuado en cada situación y con cada uno de sus colaboradores? y ¿cómo ayudar a los colaboradores para que consigan más de lo que esperaban conseguir por ellos mismos, antes de ser liderados? Es un hecho, que estas son algunas de las tareas de entrenamiento más necesarias en la formación directiva.

Con nuestro libro esperamos poder orientar y guiar a mandos y directivos en las funciones y cómo no, a superar sus déficits de formación. En este libro, también pretendemos que usted tenga un papel activo dentro del mismo y que realice sus diversos ejercicios prácticos para así evaluarse en cada uno de los temas desarrollados.

Índice El liderazgo.- La motivación.- El trabajo en equipo.- Las competencias de mando en el desarrollo de los equipos de trabajo.- Herramientas de gestión para el desarrollo y dirección de equipos de trabajo.- Bibliografía.”

 

3.00 avg. rating (67% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published