Libros de programación con Visual Studio en Español

La mayor parte de la bibliografía sobre Visual Studio se encuentra en inglés. A continuación te indicamos algunos de los títulos en español sobre este entorno de programación:

 

Libro Visual Studio

VB.Net y Visual Studio 2015. Los Fundamentos del Lenguaje por Eni. 

“Este libro se dirige a aquellos desarrolladores que deseen dominar el desarrollo de aplicaciones .Net con el lenguaje Visual Basic .NET en su versión 2015. Tras recorrer el panorama de la plataforma .NET y describir las herramientas proporcionadas por el entorno Visual Studio 2015, el lector descubrirá progresivamente los elementos clave de Visual Basic y la programación orientada a objetos, hasta poder aplicar estos conceptos al desarrollo de aplicaciones Windows con WPF. Una iniciación a las técnicas de depuración con Visual Studio le permitirá perfeccionar su dominio de la herramienta.

El desarrollo de aplicaciones cliente-servidor se aborda, a continuación, mediante el tema del acceso a datos con ADO.NET. Se realiza una descripción completa de LINQ a través de ejemplos concretos que muestran cómo sus funcionalidades simplifican la manipulación de los datos provenientes de diversas fuentes. A continuación, se dedica un capítulo a la manipulación de datos en formato XML, que permite intercambiar datos entre aplicaciones de una manera sencilla y estandarizada. El final del ciclo de desarrollo se aborda mediante el desarrollo de una aplicación con las tecnologías Windows Installer y ClickOnce.

Para ayudar al lector en su aprendizaje se proporciona un glosario que resume la utilidad de las palabras clave de Visual Basic que se abordan en el libro.”

 

 

Libro Visual Studio

C# 6. Desarrolle Aplicaciones Windows con Visual Studio 2015 por ENI. 

Resumen del índice de contenidos: “Prólogo – Trabajar con Visual Studio 2015 – La arquitectura .NET – Introducción al lenguaje C# – La creación de tipos – La herencia – Tipos genéricos – Delegados, eventos y expresiones lambda – Creación de formularios – Implementación del administrador de eventos – Validar los datos introducidos – Creación de controles de usuario – Creación de aplicaciones Windows 8.1 – Depuración – Gestión de excepciones – Monitorización – Tests unitarios – Creación del modelo de datos – Presentación de Entity Framework – Presentación de LINQ – LINQ to Entities – LINQ to SQL – LINQ to XML – El sistema de archivos – Serialización – Expresiones regulares – Multi-threading – Globalización y localización – Seguridad – Para llegar más lejos – Ensamblados y configuraciones – Despliegue.”

 

 

Libro Visual Studio

C# 6. Pack de 2 Libros: Dominar el desarrollo con Visual Studio 2015 por Eni.

“Este libro se dirige a aquellos desarrolladores que deseen dominar el desarrollo de aplicaciones .Net con el lenguaje C# en su versión 6.

Tras recorrer el panorama de la plataforma .Net y describir las herramientas proporcionadas por el entorno Visual Studio 2015, el lector descubrirá progresivamente los elementos clave del lenguaje C# y la programación orientada a objetos, hasta poder aplicar estos conceptos al desarrollo de aplicaciones Windows con WPF. Una iniciación a las técnicas de depuración con Visual Studio le permitirá perfeccionar su dominio de la herramienta.

El desarrollo de aplicaciones cliente-servidor se aborda, a continuación, mediante el tema del acceso a datos con ADO.Net. Se realiza una descripción completa de Linq a través de ejemplos concretos que muestran cómo sus funcionalidades simplifican la manipulación de los datos provenientes de diversas fuentes. A continuación, se dedica un capítulo a la manipulación de datos en formato XML, que permite intercambiar datos entre aplicaciones de una manera sencilla y estandarizada. El final del ciclo de desarrollo se aborda mediante el desarrollo de una aplicación con las tecnologías Windows Installer y ClickOnce.

Para ayudar al lector en su aprendizaje se proporciona un glosario que resume la utilidad de las palabras clave de C# que se abordan en el libro.

Los ejemplos que se exponen en estas páginas están disponibles para su descarga en el sitio web ediciones-eni.com.”

 

Libro Visual Studio

Aprenda Practicando Visual Basic usando Visual Studio 2012 por Marcombo. 

“El libro abarca todos los elementos esenciales del lenguaje Visual Basic y cubre a detalle las herramientas gráficas contenidas en Visual Studio 2012 para el desarrollo asistido de aplicaciones.

Domine las estructuras básicas del lenguaje, la programación orientada a objetos y el desarrollo de aplicaciones multicapa con Windows Applications y SQL Server. Ventajas competitivas: Desde la Web se puede descargar material complementario: 30 ejercicios resueltos, 1 demostración y 55 videos explicativos. Explicación detallada del uso de Visual Studio 2012 para el desarrollo de programas, clases, interfaces gráficas y Stored Procedures en SQL Server. Ejercicios paso a paso, con videos de soporte que muestran visualmente la secuencia de acciones. Único libro que muestra, de forma concisa y efectiva la implementación de aplicaciones Visual Basic con acceso a datos en SQL Server, en esquema multicapa.

Conozca: La estructura de la plataforma Microsoft .NET (CLR, BCL, Assemblies, .NET Languages) los fundamentos del lenguaje Visual Basic (estructuras, variables, arreglos, procedimientos, funciones, iteradores, threads), los elementos de la programación orientada a objetos (clases, herencia y polimorfismo), diseño de interfaces gráficas con Windows Applications (Controles, Event-Driving Apps, Data Validation), ADO.NET para el acceso a bases de datos (DataSet y Data Providers Objects), y desarrollo de aplicaciones multicapa (Stored Procedures, Libraries, GUI/Windows Applications). Implemente: Aplicaciones Windows que consulten, modifiquen y eliminen registros de bases de datos SQL Server.

Diferentes tipos de proyectos: Console Applications, Class Library, Windows Applications, y Data Sources. Domine: El uso de las ventanas de herramientas de Visual Studio 2012 para la administración de soluciones y proyectos (Solution Explorer), codificación asistida (Code Editor, Intellisense, Code Snippets), diseño de interfaces (Windows Form Designer), creación y modificación de clases (Class Designer y Class Diagram), manipulación de propiedades (Properties Windows), depuración y seguimiento de ejecución de aplicaciones (Output Window, Intellitrace, Task Window, Watch), administración de conexiones a fuentes de datos (Server Explorer), así como el manejo de archivos de configuración XML.”

 

Libro Visual Studio

C# 6 y Visual Studio 2015. Los Fundamentos del Lenguaje por ENI.

 

Libro Visual Studio

Programación en C#. Piensa en C#Tienda Kindle. “.NET es una plataforma de desarrollo de Microsoft que tiene como foco principal el desarrollo de Servicios WEB XML. Un servicio Web XML, o simplemente Web Service, trasciende a lo que nosotros conocemos como páginas web dinámicas, a las cuales pueden ser acceder mediante un navegador web.

La idea principal de un Web Service consiste en permitir que las aplicaciones, sean Web o de escritorio, se comuniquen e intercambien datos de forma simple y transparente, independientemente del sistema operativo o del lenguaje de programación.

Con este libro usted aprenderá a programar en el lenguaje C#, que es un lenguaje muy flexible, multiplataforma y bastante sencillo, con el podrá desarrollar aplicaciones robustas en varios formatos, webservice, aplicaciones de escritorio, teléfonía móvil de windows phone, etc…

Espero que después de leer este libro, usted pueda crear aplicaciones que le lleven al éxito profesional.”

 

Libro Visual Studio

ASP.Net En C# con Visual Studio 2015. Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Web por Eni.

“Resumen del índice de contenidos: Prólogo – Visual Studio 2015 y .NET 4.5.2 – Los sitios web ASP.NET 4.5.2 – Los Web Forms – Los sitios web MVC – El acceso a datos con ADO.NET 4.5.2 – Gestión del estado – Personalización y securización – Los servicios web WCF y REST – Configuración, despliegue y administración.”

 

Libro Visual Studio

Asp.Net 4.5 en C# con Visual Studio 2012. Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Web por Eni.

“Este libro está dirigido a los desarrolladores, arquitectos y administradores que deseen adoptar un enfoque profesional en la realización de aplicaciones Web sacando el máximo provecho de ASP.NET. Acompaña al lector en un estudio completo de la tecnología ASP.NET y de Visual Studio 2012. Cada tema se aborda con ejemplos prácticos y útiles, que se proveen en C#. El lector comenzará con Visual Studio y sus herramientas (depuración, refactoring, pruebas unitarias, pruebas de interfaz gráfica,…) y la evolución del lenguaje C#.

El segundo capítulo describe el funcionamiento de las aplicaciones IIS y explica cómo realizar módulos específicos para el servidor Web. La obra estudia con profundidad los Web forms, AJAX, JQuery, los sitios MVC y proporciona componentes personalizados para crear gráficos.

Los siguientes capítulos elaboran soluciones que aportan rapidez al desarrollo y mejor rendimiento en el acceso a las bases de datos ADO.NET, especialmente con los nuevos componentes basados en LINQ y entity framework y los estados Reporting Services. A continuación, se describe la securización de los sitios Web y la personalización de la navegación (Web Part y servicios Web WCF, REST). El último capítulo describe la puesta en producción con ASP.NET y la infraestructura de supervisión Health Monitoring.”

 

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published