Guía rápida sobre el fenómeno de los eSports

Los eSports son un nuevo fenómeno de masas y por ende un nuevo negocio. Los patrocinadores y sponsors cada vez están más interesados en invertir en publicidad en este sector que fusiona el mundo de los videojuegos con el de los grandes eventos (espectáculos, entretenimiento, deportes, …).

 

Bibliografía relacionada con los eSports

Bibliografía relacionada con los eSports:

 

eBook eSports

eSports. Todo lo que necesitas saber, de League of Legends al FIFA (Guías Ilustradas) por Minotauro.

 

«El eSport es un fenómeno global que ha abandonado su círculo de iniciados para convertirse en un fenómeno de masas.

 

¿Qué es el eSport y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo? ¿Por qué esta disciplina, convertida en un negocio de pleno derecho, no deja de atraer patrocinadores cada vez más diversos? ¿Y cómo podemos convertirnos en jugadores profesionales?

 

Una visión global de la situación actual y un análisis detallado del sector. Contiene además entrevistas a diversos protagonistas del ámbito que ayudarán a crear una visión más amplia sobre el mundo del deporte electrónico.

 

Dirigido a todos aquellos jóvenes interesados en el deporte electrónico, sean jugadores amateurs o profesionales, sean fieles espectadores o esporádicos.»

 

El gran libro de los eSports

El gran libro de los eSports (edición 2018): Las mejores competiciones, récords y jugadores por MONTENA.

 

«La guía imprescindible para convertirte en el mejor gamer. En este libro encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los deportes electrónicos:

  • Géneros principales.
  • Juegos.
  • Competiciones.
  • Ligas.

Y un repaso completísimo sobre los mejores jugadores y comentaristas a nivel nacional e internacional. ¡Bienvenido al universo de los eSports

 

 

Libro A Newborn Business: eSports

A Newborn Business: eSports (English Edition) de Zoltan Andrejkovics (Autor), Mark Tischler (Redactor). Juegos cubiertos Fortnite, League of Legends, Dota 2, FIFA, Overwatch, CS: GO, Clash Royale, Hearthstone y series de F1.

 

¿Cómo puedo convertirme en un jugador profesional de deportes?
¿Cómo puedo ganarme la vida jugando eSports?
¿Cuál es la vida útil de un juego de deportes?
¿Cuáles son los deportes más populares?

 

Estas son solo algunas de las preguntas que me han formulado durante los últimos cinco años. Con el auge de la industria de los deportes, todos quieren saber cómo pueden ser parte de ella.

 

En este libro, he respondido esas preguntas, y docenas más, en base a mis años de experiencia trabajando en la escena de los deportes profesionales como gerente de equipo. Encontrará que ningún tema estaba fuera. Hablo sobre el pasado, el presente y el futuro de los deportes y los diferentes aspectos de la industria del juego profesional en general.»

 

Libro eSports

An Entrepreneur’s Guide to the Exploding World of eSports: Understanding the Commercial Significance of Counter-Strike, League of Legends and DotA 2 (English Edition) por The Borderland Press.

 

«eSports está evolucionando rápidamente hacia una industria global de miles de millones de dólares, pero la ventana de oportunidad no estará abierta por mucho tiempo. Aunque todos, desde Yahoo! a ESPN se están moviendo rápidamente, todavía hay muchas vacantes para que los empresarios con visión de futuro se involucren.

 

Más allá de explicar el estado actual de la ecosfera de eSports, este libro analiza en detalle una amplia selección de nichos que esperan ser llenados por pequeñas empresas. Ya sea que esté buscando una carrera en eSports o tenga una idea para una puesta en marcha relacionada con los eSports, estos libros analizan los principales sectores económicos nuevos que se están creando con este fenómeno habilitado para Internet.

 

Además de los consejos para convertirse en un jugador profesional, un entrenador o un streamer, también analiza las posibilidades para los inversores, desde los juegos de azar hasta la hospitalidad corporativa (promociones y eventos).

 

Explica la importancia de los lugares a medida, compara el crecimiento de los deportes electrónicos con los deportes existentes y analiza algunas de las regiones emergentes de deportes electrónicos más emocionantes.»

 

 

Entradas relacionadas:

 

  • Guía rápida de la plataforma de video Twitch. Twitch.tv es una plataforma de streaming (vídeo en directo) para todo tipo de actividades y aficiones. Pertenece a Amazon y está especializada en videogames, aunque incluyen vídeos de streamers de otras especialidades como, demos y charlas especializadas sobre todo tipo de materias, juegos como el poker, incluso de modas de Internet como el social eating!… seguir leyendo …

 

 

 

 

 

 


Notas: Cualquier comentario o referencia a más artículos relacionados con los e-Sports en general, serán bienvenidos en los campos comentarios …

 

Más enlaces sobre los eSports:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete al grupo de Facebook para no perderte ningún nuevo tutorial!

Somos más de 10.000 miembros !!!