Espaciado en Word 2013

Introducción.

Otra manera de modificar el formato de una página, es cambiar el espacio en blanco que separa dos párrafos consecutivos. Para hacerlo sólo tenemos que hacer clic en el iniciador iniciador_word del cuadro de diálogo Párrafo.

parrafo_espaciado

En la ventana que veremos aparecerá un apartado llamado Espaciado, en la que están los campos Anterior y Posterior que son los que debemos variar, finalmente elegiremos el botón Aceptar.

El espaciado Anterior de un párrafo es el que indica el espacio entre el párrafo actual y el que está justo antes de él, mientras que el espaciado Posterior se refiere al párrafo actual y el siguiente.

Para modificar el espacio entre dos párrafos podemos modificar el espaciado Posterior del primero de ellos, el Anterior del segundo o los dos espaciados a la vez. Siempre teniendo en cuenta que el párrafo actual, es en el que está el cursor, o el seleccionado.

En la misma ficha, podremos ver una Vista Previa del efecto seleccionado, esta vista cambiará según vamos rectificando nuestra selección en la misma carpeta, antes de darle al botón Aceptar.

PRÁCTICA PROPUESTA: Modifica la apariencia de tus párrafos, modificando la distancia que los separa a 12 ptos.

Volver al índice del tutorial

3.00 avg. rating (67% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published