Desarrollo de aplicaciones móviles para SmartPhone

Desarrollo de aplicaciones móviles para SmartPhone

 

Hoy en día el acceso a Internet se realiza mayoritariamente a través de dispositivos móviles y sus aplicaciones. Dominar la programación de APPs es una de las profesiones con mejor presente y futuro, ya que es una de las necesidades más demandas por las empresas.

 

En este tutorial que iniciamos hoy, vamos a recopilar y a compartir todos los recursos relacionados con la programación para dispositivos móviles para ayudarte a comenzar desde el nivel básico hasta otros más avanzados, que te permitan realizar tus propios proyectos APPs.

 

Objetivos: Afrontar proyectos de desarrollo e integración de APPS. Adquirir los conocimientos necesarios sobre frameworks (entornos de desarrollo). Conocer las arquitecturas generales de sistemas móviles de información y modelos de conexión. Desarrollar aplicaciones móviles Windows y Web para PDA’s y teléfonos móviles.

 

Dirigido a: Integradores y desarrolladores de aplicaciones .NET tanto de escritorio como de Internet. Aficionados a la programación.

 

Requisitos recomendables para afrontar el estudio de esta materia: Conocimientos básicos de programación. Inglés técnico.

 

Resumen de contenidos: 1. Sincronización ente el PC y PDA. ActiveSync. 2. Windows Mobile 5 Developer Resource Kit. 3. Introducción a la plataforma NET. 4. Primeros pasos en Compact Framework. 5. Modos de ejecución. 6. Principales Controles. 7. Sintaxis. 8. Acceso a datos. 9. Sincronización a través de Servicios Web.

 

 

Guías de Desarrollo de aplicaciones móviles para SmartPhone

Tutoriales y recursos relacionados en Internet:

 

 

Recopilación de Cursos online de Microsoft sobre Windows Phone. “Las capacidades que necesita para avanzar en su carrera profesional y ganarse su lugar en la cima no se obtienen fácilmente. Ahora existe un enfoque más atractivo para el aprendizaje práctico que lo ayuda a alcanzar más rápido sus objetivos. Gane puntos, avance niveles y logre mucho más.”

 

Programar ios apps

Empezar a programar en Iphone para novatos by Apple. “El lenguaje de la tecnología es la programación. Y nosotros creemos que aprender a programar es una habilidad básica. ¿Por qué? Porque te enseña a resolver problemas y a trabajar en equipo de formas creativas.

 

Además te ayuda a diseñar apps capaces de hacer realidad tus ideas. Todos deberíamos tener la oportunidad de crear algo que pueda cambiar el mundo. Por eso hemos desarrollado un programa que permite a cualquier persona aprender y enseñar programación.”

 

 

Desarrollo de aplicaciones con Android por la Universidad Nacional Autónoma de México en Coursera. “Este curso te permitirá construir tu primer aplicación móvil profesional. Serás capaz de crear y controlar la vida de tus Activities y aprovechar el espacio en pantalla de los diferentes dispositivos Android implementando Fragments en tus aplicaciones.

 

Dale persistencia a tu información utilizando todas las formas de almacenamiento que hay en Android desde un único archivo hasta una Base de Datos. Podrás evaluar lo aprendido por medio de ejercicios prácticos que te permitirán ir desarrollando tu aplicación.”

 

En esta plataforma tienes otros excelentes MOOCs para realizar:

MOOCs programación APPs coursera

 

 

Curso gratis Programación para smartphones

Curso UNIVERSA/INAEM: Programación para smartphones: Con casos prácticos sobre programación para iPhone OS http://webdiis.unizar.es/~anacris/cursoUniversa.html

 

 

Y estos otros algo anticuados, pero que desarrollan conceptos aún válidos …

 

 

 

 

 

 

 

Software para el Desarrollo de aplicaciones móviles para SmartPhone

Otros recursos relacionados con la programación de APPs:

 

  1. Introducción al Windows Phone SDK.

 

  1. Página oficial de Phonegap framework.

 

 

Libros programación de APPs

Bibliografía relacionada:

Te mostramos una selección de los títulos más vendidos sobre programación de APPs, con las tecnologías y entornos de desarrollo actuales. Estos libros tienen coste pero merecen la pena por el ahorro de tiempo ya que condensan en un volumen numerosos conceptos sobre programación de APPs y aportan una base sólida de estudio.

 

Libro ebook programación de APPs

iOS App Development For Dummies (en inglés) por John Wiley & Sons Inc. 

“Si tienes ideas para iOS increíbles, ¡obtén este libro y dales vida! iOS 7 representa la actualización más importante para el sistema operativo móvil de Apple desde que se lanzó el primer iPhone, e incluso los desarrolladores de aplicaciones más experimentados están buscando información sobre cómo aprovechar las últimas características de iOS 7 en sus diseños de aplicaciones. ¡Ahí es donde entra en juego la Aplicación de iOS para Dummies!

 

Ya sea que sea un aficionado a la programación que desee crear una aplicación por diversión o un desarrollador profesional que busque expandirse en el mercado de iOS, este libro lo guiará a través de los fundamentos de la creación de una aplicación universal que se destaca en la multitud de iOS. * Lo acompaña a través de unirse al programa para desarrolladores de Apple, descargar el último SDK y trabajar con las herramientas para desarrolladores de Apple. *

 

Explica las diferencias clave entre las aplicaciones de iPad y iPhone y cómo utilizar las funciones de cada dispositivo para su ventaja * Le muestra cómo diseñar su aplicación con el usuario final en mente y crea una experiencia de usuario fantástica * Cubre usando archivos de plumín, vistas, controladores de vista, objetos de interfaz, reconocedores de gestos y mucho más. No hay tiempo como ahora para aprovechar el poder de iOS. Comience a construir el siguiente Gran aplicación hoy con la ayuda de iOS App Development For Dummies!”

 

Libro ebook programación de APPs

Programación de aplicaciones Android con App Inventor 2 por Independently published.

“Este libro es diferente a todo los libros sobre App Inventor, ya que no se limita a la explicación de cómo construir una aplicación sencilla, si no que asienta las bases para que una vez terminado el usuario sea capaz de crear aplicaciones complejas sin ayuda de ningun tutorial, solo con su imaginación y lo aprendido en este libro.El manual se encuentra organizado en capítulos con ejemplos prácticos.

 

En cada uno de ellos se explica distintas funciones mediante programación. Se trata de un libro eminentemente práctico, es decir, los capítulos vienen acompañados de distintos ejemplos que le serán de utilidad al lector para afianzar conocimientos de programación y descubrir cómo resolver distintos casos con la herramienta App Inventor 2. Es por esto que le animo a que realizar los distintos ejemplos que se encuentran disponibles en cada capítulo de este libro.”

 

Libro ebook programación de APPs

Java para novatos: Cómo aprender programación orientada a objetos con Java sin desesperarse en el intento: Volume 3 por CreateSpace Independent Publishing Platform. 

“Todo lo que necesitas saber para empezar a programar en Java aplicando el paradigma de orientación a objetos desde el primer momento.

 

¿Te han dicho alguna vez que la programación orientada a objetos es difícil de comprender? ¿Has intentando programar orientado a objetos pero te siguen saliendo programas estructurados clásicos? ¿Las palabras herencia, polimorfismo o sobrecarga te suenan a chino?

 

En este libro aprenderás paso a paso los secretos de la programación orientada a objetos con Java, de forma guiada y con múltiples ejemplos y ejercicios resueltos. Todo reunido en un solo lugar. Así podrás dejar de invertir tiempo en buscar información deslabazada aquí y allá y hacer lo que de verdad te importa: aprender a programar.

 

El libro consta de más de 400 páginas e incluye:

  • Cómo crear, compilar y ejecutar programas con Java.
  • La sintaxis del lenguaje Java.
  • Qué son las clases, objetos, métodos y atributos.
  • Programación orientada a objetos avanzada: constructores y destructores, wrappers, sobrecarga, polimorfismo, herencia, interfaces y mucho más.
  • Colecciones y arrays.
  • Flujos de entrada/salida y manipulación de ficheros.
  • Ejercicios propuestos y resueltos.

 

No es necesario saber programar para seguir el libro con aprovechamiento. Está diseñado para que cualquiera que no haya programado nunca pueda aprender poco a poco y a su ritmo. También resultará útil a quien conozca la programación estructurada tradicional y quiera dar el salto a la programación orientada a objetos. Pero puedes comprobarlo por ti mismo/a: lee un fragmento gratuitamente desde el enlace “echa un vistazo” que hay sobre la portada y así podrás tomar la decisión de comprar o no sabiendo exactamente lo que compras.

 

El autor ha sido programador y profesor de informática durante más de quince años. Dentro de esta misma serie también ha publicado los libros “Ajedrez en C: cómo programar un juego de ajedrez en lenguaje C… ¡y que funcione!” y “Aprender a programar en C: de 0 a 99 en un solo libro.”

 

 

Libro ebook programación de APPs

Android Studio 3.4 Development Essentials. Kotlin Edition: Developing Android Apps Using Android Studio 3.4, Kotlin and Jetpack (en inglés) por Payload Media. 

“El objetivo de este libro, totalmente actualizado para Android Studio 3.4, Android 9, Android Jetpack y las directrices y componentes arquitectónicos modernos, es enseñar las habilidades necesarias para desarrollar aplicaciones basadas en Android utilizando el lenguaje de programación Kotlin.

 

Se incluye una descripción general de Android Studio que cubre áreas como las ventanas de herramientas, el editor de código y la herramienta Editor de diseño. Una introducción a la arquitectura de Android es seguida por un análisis en profundidad del diseño de las aplicaciones y las interfaces de usuario de Android utilizando el entorno de Android Studio.

 

Los capítulos también se incluyen en los componentes de la arquitectura de Android, incluidos los modelos de vista, la gestión del ciclo de vida, las bases de datos de salas, la navegación de aplicaciones, los datos en vivo y el enlace de datos.

 

También se tratan temas más avanzados, como los intentos, como el manejo de la pantalla táctil, el reconocimiento de gestos, el acceso a la cámara y la reproducción y grabación de vídeo y audio. Esta edición del libro también cubre impresión, transiciones y almacenamiento de archivos en la nube.

 

Los conceptos de diseño de material también se cubren en detalle, incluido el uso de botones de acción flotantes, barras de Snack, interfaces con pestañas, vistas de tarjetas, cajones de navegación y barras de herramientas que se contraen.

 

Además de cubrir las técnicas generales de desarrollo de Android, el libro también incluye temas específicos de Google Play, como la implementación de mapas utilizando la API de Android de Google Maps y el envío de aplicaciones a la Consola de desarrollador de Google Play.

 

Otras características clave de Android Studio 3.4 y Android 9 también se cubren en detalle, como el Editor de diseño, las clases ConstraintLayout y ConstraintSet, las cadenas y barreras de restricción, las notificaciones de respuesta directa y la compatibilidad con múltiples ventanas.

 

Los capítulos también cubren las funciones avanzadas de Android Studio, como App Links, Dynamic Feature Modules, Android Studio Profiler y Gradle build settings.

 

Suponiendo que ya tiene algo de experiencia en programación, está listo para descargar Android Studio y el SDK de Android, tener acceso a un sistema Windows, Mac o Linux e ideas para desarrollar algunas aplicaciones, está listo para comenzar.”

 

 

Libro ebook programación de APPs

Crea una app para móvil: 3 (Para Dummies) por Planeta. 

“¿Alguna vez has deseado crear tu propia aplicación para móviles? ¡Ahora puedes hacerlo! Los proyectos de este libro te enseñarán a crear aplicaciones y juegos para Android. Lo único que necesitas para empezar es un ordenador, Internet y una cuenta en AppInventor.

 

Aprende los recursos básicos: crear botones, cambiar tamaños de pantallas, programar interacciones sencillas… Demuestra tus habilidades artísticas construyendo un editor de imágenes que te permita dibujar sobre fotos tomadas con tu teléfono. O conviértete en diseñador de juegos: ¡Crea un divertido juego interactivo que puedes enviar a tus amigos!

 

Este es el libro perfecto para todos los niños interesados por la tecnología que busquen mejorar y desarrollar sus habilidades.”

 

Libro ebook programación de APPs

SWIFT 4. Aprende a crear Apps para iPhone y iPad por RCLIA|#RC LIBROS.

“¿Quieres crear aplicaciones para dispositivos iOS? Entonces este libro es para ti, con él aprenderás Swift, el lenguaje de programación de las plataformas de Apple; a manejar Xcode, la herramienta de desarrollo nativo; conocerás algunos de los Frameworks más importantes de Cocoa y Cocoa Touch, y lo más importante, al finalizar su lectura adquirirás una metodología que te permitirá acometer proyectos iOS de cualquier complejidad.

 

Desde cero, paso a paso, con un lenguaje sencillo y cercano, descubrirás cómo crear aplicaciones para iPhone y iPad, a crear tu cuenta de desarrollador, y a subir tu App al App Store, todo ello utilizando las últimas herramientas publicadas por Apple. Se trata de un manual teórico-práctico que acumula años de experiencia docente, e incluye metodologías probadas para aprender lo verdaderamente importante y necesario: crear Apps para iOS con Swift.

 

El libro está dirigido a cualquier persona con o sin conocimientos de programación, que quiera ver sus ideas convertidas en aplicaciones para iPhone o iPad, así como a desarrolladores con conocimientos de otros lenguajes que deseen adquirir una base sólida para desarrollar aplicaciones con Swift.”

 

 

Libro ebook programación de APPs

B4A en Español: Desarrollo rápido de App utilizando BASIC por CreateSpace Independent Publishing Platform.

“Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo y B4A es la herramienta de desarrollo de aplicaciones más rápida y sencilla, que permite a los principiantes crear potentes aplicaciones Android utilizando el lenguaje BASIC, de fácil aprendizaje.Este libro recoge la versión 8.80 de B4A.

 

Comienza con guías paso a paso para principiantes que explican cómo instalar B4A, utilizar el editor visual WYSIWYG, planificar, diseñar, desarrollar, probar, publicar y ganar dinero con las aplicaciones Android en el menor tiempo posible. Describe cómo utilizar B4A para crear gráficos y bases de datos, para comunicarse con el usuario y para adaptar su aplicación de forma dinámica, consiguiendo que se vea bien en una gran variedad de dispositivos.

 

A su vez ofrece una guía de referencia completa de cada palabra clave, objeto y librería principal.Esta guía completa es apropiada para desarrolladores tanto intermedios como expertos, pero también resultará útil para los que comienzan. Aborda todos los aspectos de B4A a través de una extensa sección de referencia para la ampliación de la herramienta utilizando las Librerías Adicionales suministradas por otros usuarios.

 

Amortizará rápidamente su coste por el tiempo ahorrado en encontrar la información que necesita cuando la necesita.Puede descargarse una versión de evaluación de B4A gratuita de la página web de B4A. Para respaldar este libro puedes encontrar una colección de recursos gratuitos disponible.

 

Testimonios de los lectores sobre esta y otras ediciones anteriores:”El mejor dinero que he gastado en mucho tiempo. Bravo””¡Excelente! Sin duda, se convertirá, o ya lo es, en la guía definitiva para escribir aplicaciones para cualquier dispositivo Android”.

 

Cliente Amazon “Este libro hace un excelente trabajo a la hora de explicar la mayoría de las cosas. Comprar este libro ha sido un dinero bien invertido”. Richard J. García”Este es un libro que ahora uso constantemente como una referencia y lo considero una mina de información. Brillantemente escrito y presentado.”

 

“Excelente libro. Justo lo que estaba buscando”.”No podría pensar en desarrollar una aplicación sin este libro a mi lado.”Actualizaciones gratuitas: Los clientes que compren el ebook en esta tienda podrán actualizarlo gratuitamente cuando se publiquen nuevas versiones durante los dos primeros años de su compra. A partir de ese momento, es posible que las actualizaciones no se realicen.

 

Para actualizar su libro cuando se publiquen nuevas ediciones, visite la página de actualización.Boletín de noticiasSuscríbase a nuestro boletín para conocer las nuevas ediciones gratuitas.Detalles del libro728 páginas, casi 4000 imágenesCategoría BISAC: COM051460Más información sobre la herramienta B4AB4A supera a cualquier otro IDE para Android. La mayoría requiere que los desarrolladores aprendan Java con todas sus complejidades, así como que se enfrenten al uso de una plataforma de hardware desconocida.

 

B4A hace que todo resulte fácil.Sólo B4A hace posible que los desarrolladores realicen fácilmente aplicaciones nativas y compatibles sin necesidad de escribir ningún XML, logrando prácticamete el mismo rendimiento que el de las aplicaciones escritas en Java. Con él, los desarrolladores que conocen Visual Basic mejor que Java pueden pasar de descargar B4A a crear su primera aplicación nativa en su dispositivo en siete minutos.

 

Lo que dicen los desarrolladores profesionales sobre B4A”He progresado más con B4A en 3 horas que en 3 meses con otros IDEs Android.” Morgan Matthews.”Como experto en Visual Basic, debo decir que B4A es la mejor compra de software que he hecho en mucho tiempo. Una hora después de la instalación tenía una aplicación totalmente funcional que se ejecutaba tanto en mi móvil como en mi tablet”. Dylan Palmer.”

 

Libro ebook programación de APPs

Objective-C. Curso práctico para desarrolladores OS X y iOS (Programación) por RC Libros.

“¿Quiere desarrollar aplicaciones para sistemas operativos de Apple? En este curso práctico encontrará cómo hacerlo. El libro está orientado a programadores autodidactas que pretenden iniciarse en la programación de las aplicaciones OS y iOS.

 

De forma progresiva se van explicando los muchos conceptos que encierra este apasionante lenguaje. Junto a la teoría, el texto aporta multitud de ejemplos prácticos que permiten comprender los entresijos y secretos de este lenguaje.

 

Objective-C es el lenguaje compartido por OS X y iOS, y el más utilizado por los desarrolladores de aplicaciones avanzadas. La primera parte analiza en profundidad los aspectos del lenguaje, y la segunda detalla cómo utilizar la librería de clases en que se basan los distintos sistemas operativos de la manzana.

 

Este libro contiene las últimas novedades del lenguaje, incluyendo Clang, los literales Objective-C, los módulos, Automatic Reference Counting (ARC) y la nueva sintaxis para los bloques. Después de leer este libro, el lector estará familiarizado tanto con el lenguaje Objective-C como con la forma de utilizar de manera eficaz las librerías de programación.

 

Ahora podrá tomar decisiones informadas sobre qué librerías usar para las tecnologías con las que se vaya encontrando, y estará en condiciones de elegir manuales más especializados en función del camino profesional que haya elegido.”

 

 

 

 

 


💡 Notas: Actualmente este manual se encuentra en fase de desarrollo. Iremos completándolo semanalmente con nuevos capítulos. Si tienes cualquier duda o sugerencia para su desarrollo, puedes comentarlo en el campo comentarios al pie de página.

 

También se agradece si conoces cualquier recurso gratuito para aprender a programar APP que lo compartas en el campo comentarios. Gracias por tu colaboración …

 

Grupo de FB con tutoriales gratis !!!

Si no quieres perderte ningún artículo nuevo publicado únete a nuestro Grupo de Facebook! estás invitad@!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.