Crea tu propio MOOC con Google Course Builder

MOOCGoogle Course Builder es una plantilla web que nos permite diseñar sites con la estructura típica de un MOOC. Utilizado por numerosas Universidades en proyectos con miles de usuarios, su utilidad parece probada.

En el interesante MOOC de la UCAM: Crea tu propio MOOC con Google Course Builder en http://ucamooc.appspot.com nos muestra como instalarlo en nuestros propios servidores o de terceros.

Nosotros estamos apuntados a este MOOC, ya os contaremos cómo nos ha ido… Inicio 1 de Septiembre (aunque se puede acceder pasada la fecha).

En la web del MOOC indican: “Con este curso cualquier profesor va a ser capaz de construir su propio MOOC”. Vídeo introductorio http://www.youtube.com/watch?v=wa03EtP-Xy0

Muy interesante la parte que nos muestra como instalar el lenguaje de programación Python y el Google App Engine SDK… Mostrado paso a paso, de manera que esté al alcance de cualquier usuario con conocimientos básicos de instalación de servidores.

Materiales complementarios:

 


NotasPython es un lenguaje de programación de alto nivel utilizado para fines generales. Orientado a la facilidad de legibilidad de su código y sintaxis permite ahorrar líneas de código fuente respecto a lenguajes como C.

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published