Configurar la fecha y hora en Windows 10

Introducción a la fecha y hora del sistema.

En el siguiente tema aprenderemos como Cambiar la fecha y hora, Activar o desactivar el horario de verano, Cambiar el formato de la fecha y hora o mantenernos informados sobre la hora en cualquier ciudad del mundo.

La fecha hora en la BIOS del sistema.

La hora del sistema se establece en la BIOS que es el firmware que se encarga de arrancar todos los dispositivos del PC. Gracias a una pila tipo botón y no a la fuente de alimentación o batería se mantiene el conteo del tiempo del sistema. Una vez dentro de Windows tenemos acceso en la barra de tareas a la aplicación que muestra la fecha y hora del sistema a modo de visor.

En este caso la hora y fecha del sistema son muy importantes pues marcan la gestión de archivos, su sincronización, etc.

Formatos de fecha y hora.

Teclea en el botón de Inicio de tu Windows 10 y teclea “fecha” sin las comillas. Selecciona la opción Ver formatos de fecha y hora actuales.

Se abre la ventana de configuración HORA E IDIOMA:

1. en Cambiar formatos de fecha y hora podemos elegir aspectos del Calendario de Windows como el primer día de la semana. Dado que por ejemplo en América la costumbre es que la semana comience en domingo y en Europa en lunes.

En la siguiente imagen mostramos el Calendario de Windows 10 haciendo clic sobre la hora de la barra de tareas.

2. Opciones de configuración de fecha, hora y configuración regional:

3. Si configuramos la opción relojes adicionales el Calendario de Windows 10 mostrará simultáneamente la hora en las ubicaciones escogidas:

Esta funcionalidad es super útil en varios casos, como por ejemplo mantener contacto a través de Internet con personas de otros países a través de aplicaciones como Skype o redes sociales. Así sabremos si son horas apropiadas para llamar 😉

  • Agregar relojes de otras zonas horarias.
  • Actualización del cambio de hora automática.

Volver al Índice del tutorial

Aprender más sobre Windows 10:

3.67 avg. rating (73% score) - 3 votes

2 respuestas a: “Configurar la fecha y hora en Windows 10”

  1. Anónimo

    Hola, me ha pasado cosa muy curiosa, al actualizar Windows 10 el reloj ha dejado de verse en la barra de tareas, ha quedado como todo en fondo oscuro y solo es posible consultar la fecha y hora pasando el puntero del ratón por encima. Alguna solución, muchas gracias y sigan así tienen un página muy útil!!!

    Responder
  2. Arturo Gallegos

    Es un problema con tu tarjeta de video, desinstala el controlador de tu tarjeta de video (solo en la configuración), reinicia y deja que Windows la detecte nuevamente. Después de eso podrás observar correcta toda imagen. Para desinstalar tu tarjeta teclea “administrador de dispositivos” del Panel de Control, “Adaptadores de Pantalla”, desintala todos los controladores y reinicia tu PC. Asegurate de que tengas Internet habilitado para que tu PC se conecte a internet y baje los controladores o bien del sitio de Microsoft. Saludos

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published