Compartir la conexión a Internet de mi smartphone

movil_fp

Introducción.

Los usuarios de smartphone o tablet pueden compartir su conexión a Internet con otros dispositivos creando una zona Wifi privada, a este proceso se le denomina tethering. A partir de la versión 2.2 de Android podemos habilitar un completo router WiFi-3G para compartir nuestro acceso a Internet.

 

Para activarla ve a la opción “Ajustes” del menú de tu dispositivo móvil con conexión a Internet. En Android y BlackBerry funciona, pero IOs no lo permite de momento. En la opción conexiones inalámbricas activa “Mi zona Wi-Fi” o anclaje de red.

 

Podrás configurar el nombre de red (SSID) y en modo abierto o protegido para dar acceso sin o con seguridad por contraseña (WEP, WPA y WPA2) a diversos dispositivos como portátiles, tables, celulares, relojes inteligentes, etc…

 

También existen diversas apps que configuran de modo asistido nuestro móvil para que actúe como hotspot o punto de acceso WiFi  (Zona Wifi).

 

 

Notas:

  • Considera que un smartphone que comparta su ancho de banda wifi consume mucha energía por lo que es conveniente mantenerlo conectado a la red.
  • También podemos configurar el tiempo de desconexión para cuando el tráfico de datos cese durante un tiempo determinado.

 

Blogs y artículos relacionados.

 

Videotutoriales en Youtube.

 

Más información sobre acceso a Internet con smartphones:

4.25 avg. rating (82% score) - 4 votes

2 respuestas a: “Compartir la conexión a Internet de mi smartphone”

  1. javier

    Es realmente una característica muy útil y no había caido en ella. Ahora en cualquier pueblo tengo conexión a internet en mi portátil si tengo cobertura de datos de mi smartphone.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published