Cómo tomar decisiones acertadas

Introducción a la toma de decisiones.

 

A la hora de tomar decisiones acertadas en la vida influyen varios factores como la información disponible, el tiempo, la lógica o los factores emocionales como el miedo al fracaso.

 

Debes evitar y en caso de cometerlos, aprender de los errores. Se pueden evitar errores si nos formamos y aprendemos de los demás. No es necesario experimentarlos en primera persona.

 

Hay que ser muy observador y realista para poder analizar la situación actual de la forma más razonable posible, evitando las emociones, y poder predecir los resultados de nuestras acciones. Razonar al estilo “si tomo esta opción, entonces sucederá …”

 

Una buena clave a la hora de tener éxito en nuestras decisiones es contar el asesoramiento de expertos.

 

Existen estudios donde se demuestra que las decisiones cotidianas sin son sencillas mejor pensarlas bien y si son complejas suele beneficiarnos considerar la intuición, ya que demasiada información nos llega a bloquear.

 

Precisamente el papel de las reacciones impulsivas es obviar lo superfluo y tomar decisiones importantes en el menor tiempo posible.

 

 


📄 Notas: Puede resultar muy útil llevar una pequeña bitácora o diario donde reflejemos los errores cometidos o falta de progresos, así como las soluciones propuestas y su resultado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.